Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Señales informativas y de circulación

Las señales informativas y de circulación permiten guiar, orientar y garantizar la seguridad en los exteriores de los edificios. Son indispensables en los aparcamientos, por donde circulan tanto vehículos ligeros como vehículos pesados, e incluso peatones. Aquí encontrarás un amplio abanico de señales, soportes y elementos de fijación. ¡Consigue una circulación segura y fluida en tus instalaciones!

106 producto(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

Filtrar por :
Formato  
Círculo(25)
Redonda(21)
Triángulo(20)
Redondo(19)
Rectángulo(10)
Cuadrado(4)
Octágono(1)
Octógono(1)
Diámetro  
100 mm(1)
15 mm(2)
20 mm(1)
24 mm(1)
25 mm(1)
27 mm(1)
30 mm(1)
32 mm(1)
40 mm(1)
400 mm(38)
47 mm(1)
50 mm(1)
51 mm(2)
570 mm(1)
60 mm(1)
650 mm(6)
70 mm(1)
700 mm(24)
76 mm(1)
89 mm(1)
Version  
Panel rígido(46)
Panel(24)
Señal rígida(21)
Panel rigido(2)
Adhesivo(1)
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Preguntas frecuentes: señales informativas o de circulación

¿Qué ventajas ofrecen las señales informativas o de circulación?


En la primera mitad del siglo XX surge la necesidad de regular el tráfico debido a la llegada de la revolución del transporte en automóvil. Con el paso del tiempo, las señales de circulación han ido integrando los avances tecnológicos (por ej., las marcas viales retrorreflectantes).

Las señales de circulación permiten organizar la circulación y evitar que se produzcan accidentes. Indican la ubicación de plazas de aparcamiento reservadas, zonas de entregas, así como las normas básicas de circulación que hay que respetar. Instalad señales direccionales en vuestros recintos para mejorar el flujo de vehículos.

Nuestra amplia oferta de señales verticales está diseñada para las vías y los recintos privados. Con el fin de responder a las necesidades de cada cliente, ponemos a vuestra disposición varias soluciones personalizadas.

¿Qué señal informativa o de circulación debo elegir?


A continuación, descubre los distintos tipos de señales que ponemos a tu disposición. Las formas y los colores varías según el tipo de señal. Se pueden acompañar con una placa para ofrecer más información.

Señales de peligro

Son triangulares con los bordes rojos. El símbolo de la señal nos informa de qué tipo de peligro se trata. La distancia entre la señal y el peligro debe ser de 50 m dentro de la población y 150 m fuera.
La señalización temporal de peligros es de color amarillo.
>> Descubrir todas nuestras señales de aparcamiento de peligro.

Señales direccionales

Informan sobre la dirección que hay que seguir para llegar a un lugar. Acostumbran a ser rectangulares y el color depende de la vía que se pretende tomar: autopista, azul; itinerario, blanco, etc.
>> Descubrir todas nuestras señales direccionales.

Señales informativas

Evitan que los visitantes se sientan perdidos en las instalaciones. Una señalización vertical adecuada ayuda a guiar y orientar a vehículos y personas en el aparcamiento. Normalmente, son de color blanco o azul. Instalar un panel con el nombre de vuestra empresa ayuda a darle visibilidad. Las señales informativas modulares permiten combinar varios mensajes.
>> Descubrir todas nuestras señales informativas.

Señales de prohibición

Las señales de circulación que indican una prohibición son redondas y blancas con los bordes rojos. Algunas veces, una banda diagonal roja atraviesa el pictograma negro o rojo situado en el centro.
La prohibición se hace efectiva a partir de la señal, a no ser que se utilice una placa para indicar de lo contrario. Al final de la prohibición, suele colocarse una señal redonda blanca con una banda diagonal negra.
>> Descubrir todas nuestras señales de circulación de prohibición.

Señales de obligación

Las señales redondas de color azul indican qué comportamiento hay que adoptar cuando se llega al nivel de la señal. Tienen un pictograma que informa sobre el tipo de obligación. La obligación se termina al llegar a la señal azul con una banda roja diagonal.
>> Descubrir todas nuestras señales de obligación.

Señales indicadores de municipios

Son rectangulares, blancas y con los bordes rojos. Sirven para advertir de la entrada a núcleos urbanos y de algunas reglas que hay que respetar: límite de velocidad a 50 km/h (salvo indicación de lo contrario), prohibido tocar el claxon, etc. Se colocan también a la salida del núcleo urbano para indicar el final de estas reglas.

Productos relacionados. Señales direccionales y de circulación

¿Cómo puedo mejorar la gestión de mi aparcamiento?

Debemos distinguir entre:
  • Zonas de aparcamiento autorizado: donde se colocan señales azules para indicar el espacio destinado al estacionamiento. No olvides que las plazas para las personas con discapacidad tienen que estar cerca de la entrada de los edificios.

  • Zonas donde existe el peligro de entrabar la circulación: son indispensables las señales de prohibido aparcar.


Todas las señales de nuestra tienda en línea pueden instalarse fácilmente con nuestros soportes para señales verticales.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar