Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Cintas de balizamiento para obras

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? ¿Por qué utilizar cintas de balizamiento? Las cintas de balizamiento son la manera más simple y más económica de delimitar una obra. Disponibles en grandes cantidades, sirven para señalar que un acceso está prohibido al público. Con cintas delimitadoras de varios colores se puede transmitir mensajes diversos o mostrar la señalización más legible según las circunstancias. Además con los accesorios adaptados pueden colocarse más rápidamente.

En Seton, las cintas de balizamiento son indispensables para asegurar las obras con total eficiencia: reutilizables, ultraligeras, marcadas con texto...Tienes todo lo necesario para la marcación de obras.

32 artículo(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

FAQ - Cintas de balizamiento


Toda zona de obras debe contar con una señalización clara y temporal con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios. El uso de cintas de balizamiento está muy extendido, especialmente en el caso de señalización temporal para delimitar zonas como obras, caminos, etc.
Almacenados en rollos, ocupan poco espacio mientras que otorgan una gran cobertura de perímetro para una alta visibilidad. En efecto, estas cintas de señalización deben responder a las exigencias. Son fluorescente y retrorreflectante de clase 1, y están diseñadas en colores altamente visibles (contrastes rojo/blanco o amarillo/negro).

Guía de compra - Cintas de balizamiento


Los colores y los mensajes de las cintas de balizamiento


  • Colores rojo/ blanco: La ventaja de las cintas de balizamiento rojas y blancas es que son fácilmente reconocibles de un solo vistazo y del mismo modo, es un sinónimo de prohibición y de peligro. Por ese motivo, es un elemento imprescindible para toda señalización de obra lo que permite garantizar la seguridad de los transeúntes.

  • Otros colores alternativos: Si estos colores no son suficientes, ponemos a tu disposición cintas de balizamiento en otros colores. Según la visibilidad, puede ser más interesante elegir una cinta amarilla, azul o verde. Considera la opción de elegir una cinta de balizamiento de colores que se adapte a tu lugar de trabajo.


Los materiales de las cintas de balizamiento

Los principales materiales de las cintas de balizamiento son el polietileno y el polipropileno, ambos adaptados para un uso exterior y convenientes para obras, aparcamientos, almacenes...etc.

Las cintas de balizamiento en polietileno están diseñadas para una resistencia elevada y una vida útil prolongada.

La reutilización de las cintas de balizamiento

Otra estrategia se basa en elegir una cinta de balizamiento que puedas utilizar tantas veces como sea necesario. Por este motivo, en nuestra gama incluimos cintas a prueba de roturas así como balizas de barrera extensible: todo lo que necesitas en separarlas y guardarlas. Para los profesionales de obras, este tipo de cintas significa un ahorro, una vez equipado ya tienes todo lo que necesitas para una larga duración.

Las cintas de balizamiento personalizadas

En Seton disponemos también de cintas de balizamiento personalizadas en las que puedes incluir tu texto y pictograma y crear una cinta de balizamiento totalmente personalizada que se adapta a tus necesidades.

La gama Skipper de cintas de balizamiento

En nuestra gama Skipper puedes encontrar correas retráctiles, marcadores, tachuelas de señalización, soportes de pared para balizas, etc. Todos los accesorios de esta gama son compatibles unos con otros. Esta gama responde a todas las restricciones que puedes encontrar al configurar la delimitación de un sitio.

Descubre también nuestra página dedicada a la gama Skipper para la gestión completa de la seguridad.

Los accesorios de las cintas de balizamiento

Hemos reunido una serie de accesorios que pueden ser útiles para instalar las cintas de delimitación.

Un soporte de pared permite ganar tiempo durante la instalación y una colocación rápida. Este tipo de soportes se fijan mediante tornillos sobre una pared. También, un soporte con ventosa permite colocar las cintas de señalización incluso sobre superficies acristaladas. Igualmente un terminal de balizas con tornillo está adaptado para recibir una correa retráctil en elementos sólidos (un marco de puerta por ejemplo). Con todos estos accesorios se aporta una solución a cada uno de los diferentes tipos de fijación.

Productos complementarios - Cintas de balizamiento


Para completar la visibilidad, recomendamos consultar nuestra gama dedicada a la señalización de equipos para vehículos de obra.

Igualmente es posible delimitar una zona con la ayuda de barreras de obra para un marcado más sólido permitiendo reducir los riesgos de intrusión. Encuentra igualmente nuestra gama completa de conos de obra y accesorios para separar los espacios de trabajo y las vías de circulación.

Recomendamos igualmente tener en cuenta la protección personal. Gracias a nuestros EPI, estarás siempre protegido y visible de forma segura y adecuada. Equipa a cada trabajador o visita de las obras con la ropa de seguridad adecuada.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar