Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Mascarillas autofiltrantres FFP2

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? ¿Cómo elegir una mascarilla respiratoria FPP2? Las mascarillas de protección respiratoria forman parte de los equipos de protección individual (EPI) indispensables para ciertos tipos de trabajos. Son mascarillas desechables que permiten proteger la nariz y la boca de los trabajadores contra la suciedad, las partículas y las enfermedades que se pueden propagar en ciertos ambientes.

Para proteger contra la suciedad, las partículas finas, tóxicas y contra los virus, Seton propone una amplia gama de mascarillas autofiltrantes FFP2. Descubre nuestras mascarillas FFP2 con válvula o sin válvula, perfectamente ergonómicas que responden a las normas de calidad.

5 artículo(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

Mascarillas FFP2: protección contra las partículas finas y tóxicas y contra los virus gripales

Las actividades en ambientes polvorientos pueden implicar que haya partículas en suspensión que puedan dañar el tracto respiratorio. Las mascarillas FFP2 garantizan la protección de las vías respiratorias de fluidos como el polvo, los aerosoles y el humo además de contra partículas que pueden ser fibrogénicas.

Estas mascarillas cubren la nariz y la boca protegiendo a los trabajadores contra el polvo y ciertas partículas peligrosas para la salud. Son adecuadas para zonas donde existe un alto nivel de partículas y polvo como la construcción, la carpintería u otro tipo de actividades que puedan dañar las vías respiratorias.

¿Qué protección ofrecen las mascarillas FFP2?

En Seton puedes encontrar una amplia de mascarillas autofiltrantes FFP2 que ofrecen protección respiratoria de nivel 2 y pueden reutilizarse hasta diez veces. Son especialmente efectivas contra partículas de madera, lijado de piezas metálicas y también contra la resina, la lana de vidrio, las semillas y los hongos.

Las mascarillas FFP permiten trabajar en condiciones de higiene y seguridad óptimas, cubriendo la nariz y la boca de los usuarios. Las mascarillas FFP2 protegen las vías respiratorias contra el polvo, las partículas finas y tóxicas y también contra los virus gripales. En esta gama, Seton ofrece mascarillas FFP2 sin válvula y mascarillas FFP2 con válvula.


Las mascarillas de protección respiratoria FFP2 ofrecen las siguientes ventajas:

  • Están disponibles en varios modelos.

  • Son higiénicas, ligeras y confortables.

  • Protegen las vías respiratorias contra la suciedad, las partículas finas y tóxicas y contra los virus gripales.

  • Algunas están equipadas con una válvula que permite evacuar la humedad y el calor.

  • Respetan las más altas exigencias en términos de seguridad.


ATENCIÓN: las mascarillas no permiten respirar en medios tóxicos que no contengan suficiente oxígeno. Para conocer más sobre los diferentes niveles de protección de las mascarillas FFP2, consulta nuestra página de consejos sobre mascarillas.

Las mascarillas FFP2 sin válvula

Las mascarillas FFP2 protegen contra los niveles moderados de partículas finas y permiten limitar la propagación de numerosos virus y bacterias responsables de enfermedades más o menos graves.

Disponible con o sin válvula, la mascarilla antipolvo FFP2 alta calidad 3M™ cuenta con tiras nasales preformadas que evitan la transpiración y garantizan una comodidad óptima. Su válvula además reduce la resistencia respiratoria y la acumulación de calor y humedad.

La mascarilla de protección FPP2 moldeada ofrece una gran protección contra las partículas finas y tóxicas. Equipada con un pasador nasal y un sello, protege eficazmente mientras mantiene una comodidad óptima durante su uso gracias a su forma que coincide con la forma de la cara.

Las mascarillas FFP2 con válvula

Una válvula sobre una mascarilla desechable ofrece una comodidad superior para el usuario: evita la formación de condensación en el interior y la nebulización en las gafas. Por otro lado, la válvula limita la resistencia y permite inspirar y expirar fácilmente.

Las mascarillas respiratorias plegables son fáciles de utilizar y están equipadas de una barrera nasal regulable para un ajuste perfecto.

¿Cómo colocar correctamente las mascarillas FFP2?

Las mascarillas deben ajustarse correctamente para garantizar su protección. Para ello debe ajustarse sobre la coronilla la banda de la mascarilla asegurándose de que no esté torcida. El elástico de la parte inferior debe ajustarse al cuello mientras que el elástico superior debe situarse a altura del cráneo.Para un sellado correcto y evitar la inhalación, debe ajustarse el clip nasal a la forma de la nariz.

Estas mascarillas no requieren mantenimiento, el sellado puede limpiarse con un paño desechable si fuera necesario.Se recomienda limitar las mascarillas FFP2 y FFP3 a un solo uso y desecharlas cuando se produzcan dificultades durante la respiración.

Productos complementarios - Mascarillas FFP2

Descubre nuestra gama completa de mascarillas autofiltrantes completándolas con los modelos de mascarillas FFP1 y mascarillas FFP3 que ofrecen un nivel de protección más elevado.

Para incitar a los empleados a usar mascarillas de protección, también puedes instalar un distribuidor de gafas de seguridad y mascarillas respiratorias.

Por último, para señalar la obligación de llevar mascarillas respiratorias, descubre nuestra gama completa de señales de uso de EPI obligatorio.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar