Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Pasacables de suelo

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? ¿Qué pasacables de suelo son adecuados? En los lugares donde existe una gran afluencia de peatones y pasos frecuentes es necesario instalar equipos de manutención. Además de garantizar que los desplazamientos se realizan con total seguridad, debe garantizarse la protección de los cables eléctricos presentes en los lugares donde no pueden deteriorarse.

Seton propone una amplia gama de pasacables de suelo adaptados a todas las necesidades para garantizar el buen estado de los cables en el suelo y evitar accidentes a los trabajadores.

13 artículo(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

FAQ - Pasacables de suelo

¿En qué lugares se puede utilizar un pasacables para el suelo?

Los pasacables de suelo son una solución utilizada en diversos lugares donde deben protegerse las instalaciones cuando existen equipos de manutención u otras vehiculos que circulan por estos espacios: almacenes, obras, exposiciones, espectáculos, fábricas...etc. El uso de pasacables además de prevenir caídas o tropiezos de peatones por lugares transitados, evitan que los cables se dañen.

Nuestra gama de pasacables es amplia y responde a diferentes tipos de necesidades. Para saber que pasacables es más adecuado debe tenerse una idea de la frecuencia de paso por el lugar y cuántos vehículos circulan de forma continua. Teniendo en cuenta estas circunstancias se facilitará la elección de un protector de cable u otro.

¿Cómo elegir un pasables de suelo?

Elegir el material de los pasacables de suelo

Los pasacables que ofrecemos en nuestra gama son principalmente de dos materiales que se adaptan a diferentes circunstancias:
  • Pasacables en elastómero: los pasacables en elastómero son semirrígidos y son fáciles de instalar y de transportar. Por lo tanto estos pasacables son ideales para lugares de paso temporal como espectáculos, conciertos o exposiciones.

  • Pasacables en poliuretano o caucho: este tipo de pasacables en poliuretano son utilizados con mayor frecuencia ya que permiten el paso de varios cables a la vez. Además cuentan con un revestimiento que evita la caída de los usuarios.


El color de los pasacables

La mayor parte de los modelos de pasacables son negros y/o amarillos lo que permiten que sean identificados por los peatones. Para una solución más discreta o en entornos de oficina puedes optar por un protector en color negro.

¿Pasacables para uso interior u exterior?

Los protectores de cables pueden utilizarse tanto en interior como exterior ya que están especialmente diseñados para el paso de vehículos y tienen una superficie antideslizante para evitar las caídas. Además hay modelos de pasacables que pueden soportar hasta un peso de 5 toneladas.

En función del lugar de uso, habrá pasacables que se adapten mejor a las diferentes condiciones. Los pasables con protección gruesa son ideales para la industria o para la organización de eventos por lo que son ideales para cables de alta tensión. Por otro lado, los pasacables para el pasaje de dos o tres cables se recomiendan para el uso en aparcamientos. Para el paso de cables de menor tamaño, hay protectores para pequeños cables que se adaptan a entornos de oficina o centros comerciales.

¿Cómo fijar pasacables de protección?

Los pasacables se instalan fácilmente simplemente colocándolos en el suelo, cuentan con el peso suficiente para soportar el paso tanto de los vehículos como de los peatones.

Para colocar los cables en el interior, basta con abrir la bisagra e introducir los cables. La tapa se abre fácilmente gracias a su tecnología de cierre corrediza que evita el desgarramiento. Del mismo modo, muchos pasacables cuentan con un sistema rotativo autolimpiabe que resiste al paso del tiempo. Para una fijación más segura también puedes optar un adhesivo de doble cara.

Productos complementarios - Pasacables de suelo

Para advertir del peligro en los lugares donde se sitúan los pasables, puedes utilizar señales y pictogramas de peligro. Descubre también nuestra gama de señalización del suelo que puedes utilizar tantos en almacén como en lugares interiores.

Las personas de movilidad reducida también deben circular con la mayor normalidad posible para facilitar estos desplazamientos puedes utilizar clavos o baldosas podotáctiles.

Para el uso en oficinas o locales, en nuestra gama de productos para la gestión de cables de oficina puedes encontrar productos que se adaptan a tus necesidades.