Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Banderas

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? La normativa de banderas en España Las banderas son símbolos que unen a millones de personas. Los colores rojo y amarillo de la bandera española es un verdadero embajador en el extranjero y representa los valores españoles en su propio territorio. Los ayuntamientos y numerosas empresas cuentan con una bandera española o europea en sus instalaciones.

En Seton disponemos de banderas españolas y de otros países de la unión europea. Como parte del mobiliario urbano, las banderas también son adecuadas para eventos nacionales.

1 artículo(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

FAQ - Banderas española y europeas


Disponer de banderas nacionales también forma parte del mobiliario urbano, pueden encontrarse en numerosos establecimientos públicos como los ayuntamientos, los centros educativos, edificios administrativos...etc. También en ciertos eventos nacionales es frecuente el uso de banderas como el Día de la Hispanidad el 12 de octubre o el Día de la Constitución el 6 de diciembre.

En algunos de estos lugares donde se organizan eventos, también es frecuente contar con banderas de otros países europeos junto con la bandera de la unión europea.

¿Qué dice la ley sobre las banderas?

Según la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas: “La bandera de España simboliza la nación; es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución”.

También se contempla en dicha ley la disposición de las bandera española que junto a un número impar de banderas colocarse siempre en posición central. Si por el contrario, el número de banderas es par: debe colocarse a la derecha de la posición de presidencia (en el caso en el que la hubiere) o a la izquierda del observador.

En cuanto a la bandera de la Unión Europea, está se colocará a la izquierda al lado de la bandera española o cuando acompañe a una bandera nacional y autonómica/regional se colocará a continuación de está última.

El material de las banderas de países de la Unión Europea

Las banderas de la unión europea están fabricadas 100% en poliéster lo que permite que resistan a las intemperies y al desgarro. Además su dobladillo de tres lados ofrece una mayor resistencia de las banderas al paso del tiempo.

¿Cómo fijar una bandera dentro de una empresa?

Las banderas pueden colocarse mediante un mástil que las protege de vandalismo. Si optas por esta solución, el soporte del mástil debe ser adecuado para el tipo y la cantidad de mástiles que se colocarán. Además, el tamaño de las banderas se ajustará de acuerdo a la longitud del asta de bandera:
  • Una bandera de 100x150 cm encaja en un asta de madera de 6 m de altura.

  • Una bandera de 150x225 cm encaja en un asta de bandera de 7-8 m de altura.

Un mástil colocado en la acera es más imponente y más visible. En este caso, se sellará en el suelo y la bandera podrá elevarse gracias a la ayuda de una cinta y anillas.

Productos complementarios - Banderas española y europeas

En nuestra gama de mobiliario urbano también puedes encontrar otros elementos para acondicionar tu empresa como papeleras de exterior, pilonas y bolardos y arcos de protección.

Para mejorar la estética de la empresa o de una institución pública, la limpieza de los espacios es fundamental. Para ello puedes instalar contenedores de basura alrededor de las instalaciones para incitar a los usuarios a mantener los espacios siempre limpios.

Si además deseas mejorar la señalización del aparcamiento y los espacios exteriores, contamos con una gama completa de señales de aparcamiento que ayudan a aumentar la seguridad de todos los usuarios.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar