Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Balizas de seguridad para obras

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? ¿Para qué sirve una baliza de señalizamiento de obras? Las balizas de obra como las balizas K5c o K8 son indispensables en términos de señalización temporal para garantizar la seguridad de las obras. Señalando las zonas de trabajos, estas balizas permiten llamar la atención de los usuarios gracias a la alternancia de los colores blanco y rojo, por lo tanto incitan a aumentar la vigilancia. También permiten separar las vías de circulación de las obras, pero también proteger o delimitar el acceso.

Encuentra aquí todas nuestras balizas temporales para atornillar, colocar o poner sobre un soporte para una señalización efectiva de la zona de obras.

12 producto(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

Filtrar por :
Capacidad de reflexión  
Retrorreflectante(4)
No(1)
No reflectante(1)
Colores  
Rojo/Blanco(4)
Amarillo fluorescente(2)
Negro(1)
Amarillo/Negro(1)
Naranja(1)
Naranja fluorescente(1)
Gris(1)
Blanco(1)
Verde fluorescente(1)
Material  
Polietileno(4)
Polipropileno(2)
Plástico(1)
Acero(1)
Caucho(1)
Policarbonato(1)

FAQ - Balizas de obra


¿Por qué es necesario balizar una obra?

En caso de que haya trabajos temporales, es necesario prevenir a los usuarios de un cambio en la vía. Una señalización temporal se utiliza para balizar una obra con el fin de advertir a los usuarios de los cambios. Las balizas orientan a los usuarios y les incitan a reducir su velocidad con el fin de garantizar su seguridad temporal.

Las balizas de obra fijas

La baliza K5c es una baliza de obra también conocida como baliza de señalización, que se fija sobre una base de goma. Fácilmente identificable, esta baliza de señalización roja y blanca se instala a lo largo de un pavimento para señalar la presencia de un área de trabajo. Por lo tanto, se trata de una señalización vertical temporal que a menudo viene acompañada de una señal luminosa, lo que alimenta a los usuarios a disminuir la velocidad y ser más cautelosos. De esta forma, el conductor puede limitar los obstáculos más fácilmente y evitar los accidentes de tráfico.

Las balizas de obra flexibles

Las balizas flexibles deben utilizarse para delimitar los sentidos de la circulación ya sean continuas, opuestas o paralelas, o para delimitar las zonas de obras que se mantiene por más de dos días. Planas o cilíndricas, estas balizas de obra deben estar compuestas de materiales flexibles como caucho o plástico y la base debe estar unida o fijada al suelo. Si una baliza flexible es golpeada, está debe doblarse y reanudar la posición vertical sin separarse del pavimento.

¿Por qué elegir una baliza de obra retrorreflectante?

Las balizas de obra son visibles tanto de día como de noche ya que son retrorreflectantes, es decir, devuelven cada rayo de luz a la fuente que la emitió. Existen dos clases de retrorreflexión para esta señalización temporal, aquí algunos consejos para elegir la clase correspondiente a tus necesidades:

Retrorreflexión de clase 1
Su nivel de visibilidad es el mínimo requerido en áreas urbanas y campo abierto. La película retrorreflectante de clase 1 es visible hasta 100 metros, tiene una durabilidad de 7 años.

Retrorreflexión de clase 2
Su nivel de visibilidad intermedia es obligatorio en áreas construidas donde la velocidad está limitada a 70 km/h o en autopistas y carreteras de alto tráfico. El film retrorreflectante clase 2 es visible hasta 250 metros, tiene una durabilidad de 10 años.

La fijación de las balizas de obra

Hay diferentes tipos de fijación según el tipo de baliza que hayas elegido. Por un lado, existen balizas que se fijan mediante una cola bicomponente. También existe la posibilidad de atornillarlas a una abrazadera metálica o tirafondos para garantizar su estabilidad.

Si necesitas instalar una baliza fácilmente transportable, también contamos con un modelo estándar de baliza que se fija mediante el uso de pesos.

Productos complementarios - Balizas de obra

La visibilidad del personal es un elemento esencial para una obra, cada persona que circula por la zona debe equiparse con chalecos de alta visibilidad para garantizar su seguridad. Igualmente, la ropa de protección retrorreflectante está igualmente disponible para proteger en caso de que sea necesario.

Para balizar las obras, encuentra también nuestras barreras de obra que permiten establecer una delimitación en caso de que sea necesario prohibir el acceso a personal no autorizado. Otros productos como los conos de obra o las cintas de balizamiento también tienen como objetivo limitar el acceso.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar