Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Señales de obligación

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? Señala las normas de circulación obligatorias Las señales de “obligación” son esenciales para transmitir información a los conductores sobre las reglas a respetar para reducir el riesgo de accidente y circular prudentemente en los espacios exteriores. Se caracterizan por su forma redonda y su color azul.

Seton pone a tu disposición una amplia gama de señales de circulación obligatoria que indican una dirección obligatoria a tomar o una cosigna de seguridad a respetar. Estas señales forman parte del equipamiento necesario para organizar correctamente las vías privadas y la circulación.

21 producto(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

Filtrar por :
Formato  
Redondo(9)
Círculo(8)
Redonda(6)
Octógono(1)
Triángulo(1)
Cuadrado(1)
Version  
Panel(10)
Panel rígido(9)
Panel rigido(1)
Señal rígida(1)
Diámetro  
400 mm(11)
650 mm(6)
700 mm(7)

FAQ - Señales de obligación

¿Para qué sirven las señales de obligación en un aparcamiento?

Las señales de obligación son importantes dentro de un aparcamiento ya que indican las reglas a respetar,obras, vías privadas o también en una zona comercial o industrial.

Estas señales de tráfico de obligación son circulares, cuentan con un fondo azul y un pictograma de color blanco. Las señales deben respetarse desde su ubicación, salvo que exista un panel complementario que indique lo contrario. En ocasiones las señales de obligación aparecen con una banda roja diagonal lo que indica que la obligación ha terminado, como por ejemplo el fin de un tramo de velocidad mínima exigida.

Todas las señales responden a la normativa europea que establece los códigos visuales e uniformiza los mensajes en un contexto internacional y están reguladas por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación.

Los diferentes modelos de señales de obligación

señal de obligación direccional
Señal direccional
señal de obligación carril bici
Señal carril bici
señal de ceda el paso
Señal ceda el paso

Hay diferentes modelos de señales de obligación de tráfico que establecen diferentes reglas a respetar.

Para organizar la circulación las señales de circulación obligatoria permiten organizar los sentidos de circulación dentro de un aparcamiento como por ejemplo, las señales de obligación de girar a la izquierda o de continuar recto. Del mismo modo, las señales del carril bici indican una vía dedicada exclusivamente para los ciclistas.

En esta gama también puedes encontrar señales de stop y de ceda el paso que sirven para organizar la circulación de los vehículos señalando claramente las prioridades a nivel de cruces o de salidas de aparcamiento. Este tipo de señales son de forma triangular o hexagonal y de color rojo.

¿Cómo instalar una señal de obligación?

Al igual que otras señales para tu aparcamiento, las señales de obligación se adaptan a la fijación que tu elijas. Puedes optar por atornillar este tipo de señales sobre un poste o pegarlas en una pared. Para una señalización temporal puedes colocarlas sobre un caballete de señalización.

En Seton disponemos de dos tipos de señales: planas y cubrecantos. Las señales cubrecantos ofrecen una mayor resistencia para un uso exterior mientras que las señales planas se utilizan para fijarlas sobre una pared aunque un montaje sobre un poste también es posible.

En nuestra gama accesorios para la fijación de señales encontrarás todos los materiales necesarios para la fijación de todo tipo de señales: pletinas, bases, herramientas de instalación...etc.

Productos complementarios - Señales de obligación

Para complementar la señalización de obligación dentro del aparcamiento de tu empresa, recomendamos utilizar materiales para la marcación del suelo como pinturas o plantillas que encontrarás en nuestra gama para la señalización horizontal.

Si necesitas otro tipo de señales verticales, en nuestra gama también encontrarás señales de obligación, señales de peligro y señales de información que permiten acondicionar tu aparcamiento y garantizar la seguridad.

Para el control del tráfico puedes utilizar nuestros badenes reductores de velocidad idóneos para reducir la velocidad a 8 o 15 km/h.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar