Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Material y señalización de obra

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? Elige el material de señalización para obras En las zonas donde se están realizando obras, es esencial mantener la seguridad de los usuarios ya sean empleados de obra, peatones y conductores. Por lo tanto, es obligatorio contar con equipamiento de obra adaptado a los diferentes espacios.

En Seton hemos reunido todo lo necesario para la realización de una señalización en obra eficaz: señalización dentro o fuera de aglomeración, señalización móvil o temporal, para los vehículos o para el marcado al suelo...No importa cuales sean tus necesidades, puedes encontrar en nuestras diferentes categorías de material de obra, todos los equipamiento útiles para tus trabajos.

114 producto(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

Filtrar por :
Capacidad de reflexión  
Retrorreflectante(27)
No reflectante(21)
Sí(3)
No(2)
Reflectante(2)
Colores  
Rojo/Blanco(32)
Blanco(20)
Amarillo/Negro(19)
Rojo(18)
Negro(18)
Naranja(13)
Amarillo(13)
Blanco/Naranja(8)
Verde(8)
Azul(7)
Gris(7)
Amarillo fluorescente(4)
Naranja fluorescente(4)
Plateado(3)
Verde fluorescente(2)
Blanco/Azul(2)
Magenta/Amarillo(2)
Aluminio(1)
Rojo fluorescente(1)
Rosa fluorescente(1)
Azul fluorescente(1)
Negro/Blanco(1)
Verde/Blanco(1)
Rojo/Amarillo(1)
Rosa(1)
Incoloro(1)
Dorado(1)
Amarillo fluorescente/Negro(1)
Material  
Polietileno(22)
PVC(15)
Acero(12)
Polipropileno(10)
Plástico(10)
Metal(3)
Policarbonato(3)
Vinilo(3)
Polímero/polipropileno(1)
ABS plástico(1)
Polietileno de alta densidad(1)
Acero inoxidable(1)
Poliéster(1)
Caucho(1)
Acrílico(1)
Tela(1)
PVC flexible(1)
Aluminio/poliuretano(1)
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Guía de compra - Material y señalización para obras

Durante los trabajos es importante poner una buena señalización de obra que permita un correcto movimiento de la circulación y evite peligros a los usuarios y trabajadores . Seton propone una gama completa de material y señalización de obra temporal para advertir y guiar a los usuarios con el fin de garantizar la seguridad de todos.

Seton pone a tu disposición una amplia gama de materiales para la señalización de obras con el fin de que puedas elegir el material más adaptado a tus necesidades. También debe asegurarse de que los equipos exteriores correspondan con los usos para los que han sido diseñados.

¿Por qué establecer una señalización para obras?

Cada situación requiere de una señalización particular, por lo que la señalización de obra debe adaptarse según sean las necesidades: indicar una zona de la vía donde se realizan trabajos, evitar que los usuarios entren en un lugar no autorizado...etc.

Para establecer objetivos de señalización claros y eficaces

Para hacer esta elección, debes pensar en términos de claridad y eficiencia con el fin de que las obras puedan desarrollarse con total normalidad. También se deben tener en cuenta los siguientes objetivos:

  • Una zona de obra además de estar visible, debe igualmente ser comprensible para todos los usuarios en todas las circunstancias. Por ejemplo, cuando una obra invade una carretera o espacio público, debe ser necesario establecer una señalización.
  • Evitar restricciones u obstrucciones en el tráfico de vehículos cuando se trata de una aglomeración o zona urbana. Con una señalización eficaz, las desviaciones y rutas establecidas quedan perfectamente definidas.
  • Establecer una señalización comprensible que pueda evitar cualquier riesgo o imprevisto posible.

Los diferentes tipos de señalización son complementarios

Hay diferentes tipos de señalización para obras que son complementarios para una buena demarcación. Por ejemplo, las cintas de balizamiento pueden utilizarse para una delimitación precisa y clara para marcar accesos prohibidos al público junto con el uso de conos de obras para restringir las zonas de paso.

Si necesitas establecer una dirección de tráfico alternativa, las barreras de obra permiten establecer una señal para un camino que se encuentra bloqueado.

La señalización para obras temporales

A menudo, la señalización de obra es temporal, por ese motivo en nuestra gama de marcado al suelo, contamos una selección de pinturas temporales para zonas de obras: con equipamientos adaptados tienes todo lo que necesitas para que la señalización sea comprensible para todos los usuarios.

También disponemos de otras alternativas como los postes de obra: una buena opción para limitar una zona al paso de peatones.

¿Cómo elegir el material para la señalización en obras?

Cintas de balizamiento

cintas de balizamiento

Las cintas de balizamiento permiten indicar cuando una zona está prohibida al público con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios. En nuestra gama puedes encontrar cintas de balizamiento en colores rojo / blanco fluorescentes que son fácilmente reconocibles y si buscas una opción que se adapte a tus necesidades, también contamos con cintas de balizamiento personalizadas donde puedes elegir el mensaje que deseas transmitir.

Ventajas de las cintas de balizamiento

  Fáciles y rápidas de colocar.

  Reutilizables y ligeras. Se almacenan con facilidad.

Barreras y vallas de obra

vallas de obra

Las vallas de obra son una de las herramientas más eficaces para restringir el acceso a personas no autorizadas. En nuestra gama, diisponemos de vallas de obra extensibles que son ligeras y ocupan poco espacio además de resistir a las agresiones externas.

Ventajas de las cintas de balizamiento

  Son estables y fácilmente visibles.

  Ideales para grandes longitudes ya que algunos modelos se unen entre sí.

Postes de seguridad para obras

postes de seguridad para obras

Los postes de seguridad para obras están fabricados en acero o en PVC por lo que cuentan con una gran resistencia a las intemperies. La mayor parte de los modelos disponen de una base lastrada que garantiza su estabilidad. También contamos con un modelo en kit que incluye todo lo necesario para delimitar una zona.

Ventajas de los postes de seguridad para obras

  Base lastrada que aporta peso y permite soportar las intempéries.

  Disponible en diferentes colores. Se adaptan a entornos exteriores y a interior.

Conos de obra

conos de obra

Los conos de señalización evitan a los usuarios que tomen una vía donde se están realizando trabajos. Para un uso de día, contamos con conos tipo BS (Banda Serigrafiada) o BR (Banda retro con bola de vidrio). Para un uso de noche, disponemos de conos retrorreflectantes con bandas prismáticas por lo que están adaptados para un uso en autopista y ofrecen una alta visibilidad tanto de día como de noche.

Ventajas de los conos de seguridad para obras

  Fáciles de colocar para delimitar zonas temporales. Son apilables.

  Disponible en versiones adaptadas a entornos de día y de noche (retrorreflectantes).

Balizas de seguridad para obras

baliza de señalización

Las balizas de seguridad para obras son materiales que permiten establecer una señalización temporal. En Seton disponemos de balizas de señalización retrorreflectantes adaptadas a la visibilidad en aglomeración (clase 1) o como para una visibilidad intermedia.

Ventajas de las balizas de señalización

  Atraen la atención de los usuarios gracias a la alternancia de colores.

  Disponibles en diferentes modelos de retrorreflectancia.

Señalización luminosa para obras y vehículos

señalización luminosa de obra

Para que una señalización luminosa sea efectiva debe ser visible en todas las circunstancias. La señalización luminosa para obras y vehículos permite guiar a los usuarios por los lugares donde se están realizando trabajos mediante cintas, reflectores, balizas...Si esta señalización afecta a una carretera, se debe informar a los conductores para evitar cualquier tipo de riesgo.

Ventajas de la señalización luminosa

  Es una señalización eficaz de obras y vehículos incluso de noche.

  Se puede fijar sobre vallas y conos de obra.

Pintura temporal

pintura temporal de obra

Por último, la pintura temporal permite establecer una señalización horizontal en el suelo mediante un trazador de líneas y poder realizar líneas cuidadosamente ejecutadas. También pueden utilizarse plantillas de pintura si se desea hacer diseños personalizados. Se adhiere a diferentes soportes como el cemento, el asfalto, el betún....
La pintura se seca complementamente en 20 minutos por lo que el tráfico no se verá interrumpido durante un gran periodo de tiempo.

Ventajas de la pintura temporal de obra

  Es ideal para la señalización de emergencia o para una señalización sobre plantilla.

  Se adapta a diferentes soportes

  Secado rápido y larga duración

Productos complementarios - Material y señalización para obras

Para completar la señalización en tu zona de trabajo también disponemos de pintura permanente para la señalización del suelo como la pintura easyline que resiste al tráfico y a los fenómenos meteorológicos adversos.

Igualmente para la realización de trabajos contamos con equipos de protección individual como ropa de seguridad, brazaletes y guantes de trabajo, etc, para garantizar la seguridad de los empleados.

Por último, las señales de advertencia y peligro permiten señalar las zonas de obras de forma visual además de otros posibles peligros que pueda haber en la vía

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar