Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Pintura permanente para marcación del suelo

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? ¿Cómo efectuar un marcado en el suelo? Para una pintura de señalización en carretera, los profesionales pueden necesitar de una pintura temporal generalmente usada durante los trabajos en lugar de una pintura permanente. Esta última está pensada para durar el mayor tiempo posible desde la primera aplicación. En efecto, una vez seca, el revestimiento deberá enfrentar diferentes formas de desgaste: causadas por el paso de peatones (por ejemplo, en un cruce peatonal) o por la circulación de vehículos, pero también las causadas por el clima (heladas, fuerte calor, lluvia intensa...etc).

En Seton descubre todas nuestras pinturas permanentes necesarias para un marcado en el suelo regular y más duradero.

8 producto(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

Filtrar por :

FAQ - Pintura permanente para la marcación del suelo

El suelo es seguramente la superficie más sometida a las agresiones externas. Por lo tanto, la pintura utilizada debe ser de gran calidad. Es importante que haya una buena adherencia de la pintura al suelo, máxima resistencia a la abrasión y que la superficie se encuentre limpia. En las industrias y aparcamientos también es necesario que la pintura sea resistente a los productos químicos y al aceite.

¿Qué pintura utilizar para mi aparcamiento?

Antes de aplicar una pintura para el suelo del aparcamiento, asegúrate que tu suelo está en condiciones. Para hacer esto, consulta nuestra gama dedicada a la reparación de suelos, aquí encontrarás todo lo necesario para un trazado de aparcamiento duradero y limpio. Para efectuar las delimitaciones del aparcamiento, Seton cuenta con una pintura de marcado del suelo bituminosa que es resistente a las intemperies y a la abrasión, ideal para un uso en el exterior. Esta pintura puede utilizarse igualmente en el interior con la condición de que el suelo esté seco, limpio y desengrasado. Con el fin de obtener una mejor fijación entre la pintura y el suelo, y por lo tanto un resultado más duradero, aplica antes una imprimación de agarre para los revestimientos.

También encontrarás en nuestra gama las pinturas adaptadas para la marcación permanente del suelo. Las pinturas se clasifican en 2 tipos:

  • Pinturas de uno o dos componentes
  • Pinturas mono-componentes

Todos nuestros productos son colores de 1 componente con base solvente que ofrecen varias ventajas y desventajas con respecto a otro tipo de colores:

Comparación de colores de 1 componente en comparación con colores de 2 componentes

Los colores de un componente son más cómodos de usar porque no necesitan ser mezclados antes de cada uso.

Los colores de un componente están listos para usar una vez que hayan sido abiertos.

Los colores de un componente son menos duraderos que los de dos componentes.

Comparación entre pinturas con base solvente y pinturas con base acuosa

Los colores transmitidos por solventes son mejores en ambientes exteriores.

Las pinturas con base solvente se secan más rápido.

Las pinturas que contienen disolventes contienen compuestos orgánicos volátiles (COV) que pueden ser perjudiciales para la salud. Para aplicar la pintura se recomienda usar los equipos de protección individual adecuados (mascarillas, ropas resistentes, guantes, gafas...).

Las pinturas para la marcación del suelo

Aerosol Easyline® en colores

Aerosol de pintura Easyline

Nuestro aerosol de pintura Easyline® se puede utilizar para pintar líneas en todo tipo de superficies (baldosas, concreto, piedra, asfalto, etc). Su alta resistencia al desgaste lo convierte en una opción adecuada cuando se necesita pintar líneas en estacionamientos, terrenos de construcción, patios de escuela, patios de recreo, etc. El color tiene un alto contenido de pigmentos para una capacidad de cobertura óptima.

Pintura para marcas viales

Pintura para marcas víales

El color de nuestra pintura para marcas viales es perfecto para el marcado de líneas en la carretera y estacionamientos con poco tráfico. Es perfecto para pintar nuevas líneas de tráfico o para mejorarlas. Su alto coeficiente de luminancia del color significa que es visible a la luz del día desde una distancia de 30 metros de acuerdo con la norma europea EN 1436.

¿Qué color deben tener las líneas?

El uso de los códigos de colores establecidos (amarillo para advertencia, rojo para prohibición, azul para recomendaciones, etc) facilita que las personas entiendan su significado. Los colores gris y negro se utilizan para ocultar líneas que hay ya existentes.

  • Blanco: marcado general
  • Rojo: fuego / prohibición
  • Azul: orden / protección
  • Verde: evacuación / primeros auxilios
  • Amarillo: peligro / advertencia
  • Naranja: espacios de almacenamiento para productos químicos.

Para el marcado de colores en carreteras, calles y estacionamientos se aplica otro código de color.

  • Blanco: líneas de tráfico / marcado de estacionamientos
  • Amarillo: prohibido estacionar y parar / líneas temporales en obras viales o equivalentes
  • Azul: marcado de zonas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

¿Cómo realizar mi trazado en el suelo?

Para mejorar la aplicación de pintura bituminosa exterior, ponemos a tu disposición varios equipos que permiten establecer los límites de estacionamiento de forma rápida y sencilla.

  • La cuerda trazadora: el kit aerosol + cuerda permite efectuar las líneas del aparcamiento usando el polvo liberado de la línea de trazado.
  • El trazador Easyline®: la pintura en aerosol epoxy puede igualmente aplicarse con la ayuda de un trazador. Seton pone a tu disposición el kit aerosol + trazador Easyline®

Productos complementarios - Pintura permanente para la marcación del suelo

Para la aplicación de la pintura, descubre nuestra gama completa de accesorios de pintura diseñados especialmente para la aplicación de la pintura en el suelo.

Antes de emprender trabajos de colocación de pintura, es indispensable verificar que cuentes con todas los accesorios y herramientas necesarios. En efecto, la pintura necesita de un equipamiento adaptado. Ten cuenta que también puedes usar cinta carrocero para pintar las superficies sin manchar.

La distribución del aparcamiento no termina con el trazado de las zonas de delimitación en el suelo. Otros accesorios como clavos, los badenes reductores y también los espejos de circulación son igualmente importantes para comunicar con los usuarios pero también para asegurar los desplazamientos de cada uno.
Además de una señalización horizontal, es importante utilizar una señalización vertical, descubre nuestra gama completa de señales de aparcamiento para señalar la prohibición, la obligación o facilitar información.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar