Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Señalización luminosa para obras y vehículos

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? Mejora la visibilidad en obras y vehículos Los vehículos de obra deben ser manipulados por profesionales que hayan recibido una formación adecuada. Sin embargo, una vez que se hayan adquirido estas competencias, es importante evitar los accidentes, por ejemplo, cuando un peatón no es muy cauteloso. Para asegurarse que el conjunto de las obras se desarrolla en condiciones de seguridad óptimas, es necesario instalar una señalización para vehículos de obras. El tipo de solución elegida depende del tamaño y la cantidad de vehículos.

En Seton, contamos con productos para la señalización luminosa de obras como balizas luminosas, cintas de señalización, reflectores...etc.

8 artículo(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

FAQ - Señalización luminosa para obras y vehículos

Las circunstancias en las que una señalización luminosa de seguridad es necesaria son extremadamente frecuentes. Dependiendo cual sea la disposición y el lugar del sitio, este debe contar con una señalización de obra adaptada también para guiar a los empleados y a los otros usuarios. Pero en el caso en que la delimitación afecte a una carretera, es necesario informar a los conductores y configurar una circulación alterna con la ayuda de semáforos.

¿Por qué es importante contar con una señalización luminosa?

Las malas condiciones meteorológicas son particularmente peligrosas y necesitan de una señalización de obra específica. Si ningún equipo es adecuado para la zona de obras, también puedes orientarlos con bastones luminosos con LED o linternas. Esta iluminación se fija con vallas de obra y conos. Se recomienda no espaciar los postes y los conos más de tres veces para obtener una uniformidad visual suficiente.

También sirven para alertar a los usuarios de un riesgo y de esta forma reducir la velocidad durante su trayecto. Esta señalización luminosa está destinada para ser utilizada en ciudad en las vías con tráfico poco intenso. Estas personas deben equiparse con chalecos de alta visibilidad para garantizar su propia visibilidad y seguridad.

Del mismo modo, puedes combinar conos de señalización con lámparas luminosas para conos que se pueden utilizar igualmente en la mano y así ofrecer un doble empleo . Estos equipamientos están pensados para ser utilizados por personas, permitiendo aportar informaciones en tiempo real a los conductores y a los peatones.

Guía de compra - Señalización luminosa para obras

El tipo de señalización luminosa

La señalización luminosa de obras puede declinarse de diferentes maneras según sean tus necesidades y el lugar donde se va a colocar la señalización.

cinta señalización adhesiva Cintas de señalización adhesivas

Estas cintas de señalización están adaptadas para los entornos oscuros o en lugares donde existe poca luminosidad ya que tienen una alta capacidad reflectante y fotoluminiscente. Pueden colocarse en vehículos pero también en puertas, paredes, postes...etc.
balizas luminosas Balizas luminosas XENON

Las balizas luminosas permiten establecer una señal luminosa mediante una señal intermitente de color ámbar. Pueden instalarse fácilmente sobre una valla o un poste
reflectores de plástico Otros materiales para la señalización de obras

En nuestra gama también puedes encontrar otros materiales que permiten establecer una señalización luminosa en obra como los reflectores de plástico o catadióptricos retrorreflectantes que permiten reflejar la luz de los faros de noche y señalar caminos. También puedes encontrar otros productos luminosos LED que emiten luz para señalar una zona de obras o de trabajos.

¿Retrorreflectante o no retrorreflectante?

Si las obras tienen lugar durante varios días, la señalización debe estar activada tanto de día como de noche. En este caso, se recomienda utilizar una luz retrorreflectante.

Para elegir una señal retrorreflectante puedes activar los filtros de nuestra página y ver los productos que se adaptan a este tipo de categoría.

Productos complementarios - Señalización luminosa para obras y vehículos

Para completar una buena señalización, las pinturas temporales o las cintas de balizamiento ayudan a establecer un buen marcado completo y resistente en las zonas de obras.

Igualmente, en las zonas donde el acceso no está autorizado para personal ajeno a los trabajos, puedes utilizar vallas y barreras de obra para establecer aquellas zonas donde está prohibido el paso.

Si necesitas otro producto, puedes consultar nuestra gama completa de material y señalización de obra.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar