Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Control de acceso vehicular

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? Descubre como controlar el acceso de los aparcamientos Son varias las personas que circulan por un aparcamiento (empleados, visitas..) por ello para garantizar los flujos de circulación y la seguridad de los usuarios, Seton pone a tu disposición varias soluciones para gestionar el acceso y el condicionamiento de los espacios de aparcamiento.

Para lograrlo, en Seton tienes disponible los siguientes accesorios de aparcamiento: arcos de aparcamiento, pórticos, barreras levadizas, cepos de inmovilización...que responden a las necesidades de todos los usuarios.

27 artículo(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

FAQ - Control de acceso vehicular

El aparcamiento es un lugar indispensable para las empresas. Aunque ninguna ley obliga a las empresas a disponer de un aparcamiento, es una ventaja significativa. Sin embargo, en las grandes ciudades es difícil proporcionar un aparcamiento gratuito a los empleados por la falta de espacio. Las empresas están obligadas a garantizar el acceso al aparcamiento a las personas autorizadas. Seton propone para ello equipos de estacionamiento y de carreteras que permiten mejorar el control de acceso vehicular.

¿Por qué controlar el acceso al aparcamiento en una empresa?

Controlar el acceso al aparcamiento permite proteger las vías privadas de los intrusos y al mismo tiempo permite que los empleados y diversos proveedores de servicios accedan a ellas sin problema. Además, los equipos de estacionamiento permiten:

  • Asegurar que los empleados puedan estacionarse
    En algunas empresas, los empleados no encuentran plazas de estacionamiento. Los aparcamientos que no cuentan con barreras permiten que personas externas no autorizadas accedan a él y puedan estacionar allí sin problemas. Cuando hay pocas plazas, establecer un sistema de control permite que solo las personas autorizadas puedan acceder.
  • Asegurar la empresa
    Tanto los aparcamientos subterráneos como exteriores tienen acceso a la empresa. Si estos aparcamientos fueran gratuitos habría un mayor número de intrusiones y se pondría en riesgo la seguridad de la empresa.
  • Evitar los vehículos abandonados
    Además de ocupar una plaza innecesaria, los vehículos abandonados dan una mala imagen al aparcamiento y por lo tanto, a la empresa.

¿Cómo hacer seguro el acceso a un aparcamiento?

Según el tipo de espacio, es probable que algunos tipos de vehículos no tengan acceso. En este caso, se pueden instalar barreras levadizas y por ejemplo, usar insignias para las cuales la presencia humana no es necesaria.

Barreras levadizas

Instalando dispositivos como las barreras levadizas, las empresas pueden gestionar el tráfico de vehículos que entran y que salen de los estacionamientos.

Las barreras levadizas, tanto manuales como automáticas, garantizan una seguridad óptima de los aparcamientos. Además cuentan con diferentes ventajas:

barreras levadizas de aparcamiento

Las barreras levadizas, tanto manuales como automáticas, garantizan una seguridad óptima de los aparcamientos. Además cuentan con diferentes ventajas:

Son fáciles de instalar

Se identifican con facilidad gracias a sus bandas rojas y blancas (a menudo reflectantes) que ofrecen una visibilidad óptima tanto de día como de noche.

Robustas: fabricadas en acero o en aluminio resistente, soportan los intentos de fuerza o de vandalismo.

Duraderas: sus acabados permiten que estas barreras duren durante un largo periodo de tiempo.

Rápidas de instalar: las barreras levadizas permiten una gestión más fácil del acceso al aparcamiento

Para abrir estas barreras no siempre es necesaria la presencia humana. Las barreras de acceso pueden bloquearse o desbloquearse utilizando una simple llave. La llave puede dejarse a uno de los empleados de confianza. También puede optarse por dejar las barreras en la posición desbloqueada, de este modo tendrán una función disuasiva simple.

Identificadores

Los identificadores permiten controlar el acceso de personas y empleados en la empresa. Gracias a ellos, las personas autorizadas tendrán un acceso más fácil a los aparcamientos equipados con barreras de acceso de elevación automática o manual. Con el fin de evitar la pérdida del identificador, pueden colgarse del espejo o simplemente pegarlas en el parabrisas. El porta-credencial del vehículo, se utiliza para proteger la credencial y así prolongar su vida útil.

¿Cómo organizar las áreas de estacionamiento?

Para optimizar espacios reservados para el estacionamiento de vehículos, es esencial estudiar la configuración del estacionamiento y equiparlo con el equipo adecuado.

barreras de aparcamiento

En nuestra gama puedes encontrar diversos modelos de barreras de aparcamiento:

La instalación de estos dispositivos puede evitar que los vehículos aparquen en cualquier lugar, incluso cuando no están autorizados. Para este fin, también puedes utilizar uno de nuestras señales “estacionamiento reservado” personalizables, integrándolas con señales de estacionamiento, indican si es necesario que los vehículos que no cumplan con esta prohibición puedan incurrir en el retiro forzado por las fuerzas del orden.

¿Cómo garantizar la seguridad de mi vehículo en el aparcamiento?

El acceso al aparcamiento debe estar controlado con el fin de asegurar las instalaciones y los vehículos. Sin embargo, la seguridad de un aparcamiento también depende de los accesorios disponibles durante su organización.

En este sentido, los cepos de inmovilización son dispositivos destinados a inmovilizar los vehículos, bloqueando una de las ruedas y evitando de este modo su circulación, por ejemplo cuando se perturba el estacionamiento y la circulación de otros vehículos. De esta forma se disuade a los ladrones y se evita el robo de automóviles, vehículos pesados y remolques, lo que supone una herramienta más barata que una alarma antirrobo.

Productos complementarios - Control de acceso vehicular

Los aparcamientos de las empresas tienen una circulación intensa, por lo tanto el riesgo de colisión es alto. Por ese motivo, deben equiparse los aparcamientos con badenes reductores de velocidad que obligan a los conductores a reducir la velocidad de los vehículos y espejos de seguridad, ideales para aumentar la visibilidad en zonas peligrosas o en la salida de los aparcamientos.

Las señales de aparcamiento permiten regular la circulación y el estacionamiento en espacios exteriores y además se pueden complementar con señales de tráfico horizontales, que refuerzan la señalización y delimitación de los espacios de estacionamiento.

Por último, los transportes de dos ruedas cada vez se utilizan más para ir al trabajo. Puede fomentarse su uso organizando los estacionamiento en consecuencia con aparcabicicletas y señales de estacionamiento para vehículos de dos ruedas.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar