Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Pantalla facial

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? ¿Cómo elegir una pantalla facial? Las gafas y las máscaras de protección forman parte de los EPI (equipos de protección individual) indispensables en ciertos ambientes de trabajo. Garantizan la protección de los ojos y de la piel de los trabajadores contra ciertos riesgos mecánicos, térmicos y químicos.

Para proteger a la vez los ojos, la cara y una parte del cuello, Seton propone una gama de pantallas faciales. Descubre nuestras pantallas estándar y máscaras de soldadura para las máscaras de protección. Están conformes a la norma de calidad EN 175 y EN 379 y son resistentes al paso del tiempo.

2 artículo(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

FAQ - Pantallas faciales

Las gafas de protección y seguridad permiten proteger los ojos y la cara de los trabajadores contra los riesgos mecánicos, térmicos y químicos en ciertos lugares de trabajo. En concreto, las pantallas faciales protegen el rostro de los usuarios contra impactos o golpes y además contra salpicaduras, proyecciones de partículas, quemaduras, deslumbramiento y radiaciones.

Nuestras pantallas faciales ofrecen varias ventajas:

  • Protegen contra los riesgos mecánicos y contra ciertos riesgos químicos para poder trabajar con total seguridad.

  • Son cómodas y se colocan fácilmente.

  • La pantalla de protección se mueve y puede ser reemplazada.

  • Sólidas y duraderas, resisten al paso del tiempo.



La elección de las pantallas cumple también con ciertas normas:
La norma EN 175 especifica para las instalaciones que ofrecen protección contra las radiaciones ópticas perjudiciales y contra otros riesgos específicos de los procesos de soldadura y corte.
La norma EN 379 define las especificaciones para los filtros soldadura.

Da nueva vida a tus pantallas remplazando la cubierta de protección cuando presente signos de arañazos o golpes.
Sólo los equipos bien mantenidos te garantizan una protección óptima.

A diferencia de las gafas-máscara, las pantallas faciales no son impermeables y no proporcionan una protección óptima contra las nubes de polvo. Por ese motivo, deben destinarse a actividades de soldadura o cualquier actividad que implique un impacto de alta energía.

En nuestra gama puedes encontrar pantallas faciales adaptadas a sectores como la soldadura, trabajos eléctricos en tensión o trabajos de perforación.

¿Qué establece la ley sobre las pantallas faciales?

El RD 1407/1992 establece que estos dispositivos de seguridad deben contar con un certificado CE, una declaración de conformidad y un folleto informativo. En conformidad a las normativas de la unión europa, las pantallas faciales responden a las siguientes normas:

  • La norma EN 175 especifica que los equipamientos ofrecen una protección contra los rayos ópticos nocivos.

  • La norma EN 379 define las especificaciones para los filtros de soldadura.


¿Cómo protege una pantalla facial?

Las pantallas fáciles protegen contra riesgos mecánicos como las proyecciones de partículas, las salpicaduras de metales fundidos y los arcos eléctricos para evitar un cortocircuito. También protegen contra los riesgos de radiación como los rayos UV.

La pantalla facial estándar JSP dispone de pantallas en diferentes materiales como en acetato incolora para entornos químicos y la manipulación de solventes, en acetato negra para la protección contra las chispas o la luz intensa y en policarbonato para una protección contra golpes e impactos tanto frontales como laterales. Además estas pantallas faciales ofrecen un casquete robusto que ofrece protección contra los impactos.

Las pantallas de repuesto para pantallas de protección

En policarbonato o en acetato, las pantallas de repuesto para pantallas de protección permiten elegir e instalar la mascarilla de protección facial más adecuada para los trabajos a realizar.

Da una segunda vida a las pantallas de protección con un reemplazo cada vez que presente signos de rayazos o de choques.

¿Qué mantenimiento necesita una pantalla facial?

Para que la pantalla sea realmente efectiva, esta debe ajustarse a la cabeza de forma correcta y tener la pantalla bajada.

Si se desea realizar un buen mantenimiento, no debe almacenarse en lugares con altas temperaturas y humedad. Las pantallas también deben desinfectarse con frecuencia o cada vez que se cambie de usuario utilizando un gel hidroalcohólico.Antes de cada uso deben examinarse para evitar un uso en mal estado.

Productos complementarios - Pantallas faciales

Para garantizar la protección de los ojos en cualquier circunstancia, descubre nuestras gamas de gafas de seguridad y de gafas-máscara.

También puedes proteger las vías respiratorias de sustancias peligrosas contando con equipos de protección respiratoria como las mascarillas FFP1, las mascarillas FFP2 y las mascarillas FFP3.

Por último, descubre nuestra gama completa de equipos de protección individual para evitar los riesgos y garantizar la seguridad en cualquier entorno de trabajo.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar