Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Perfiles protectores para esquinas

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? ¿Cómo elegir un protector para esquinas? Con el fin de preservar los locales, infraestructuras y máquinas, Seton ha desarrollado una gama de protectores de esquinas y ángulos de protección. Estas cantoneras de protección para ángulos permiten a su vez proteger las instalaciones de cualquier golpe. Los ángulos de protección están formados por materiales que absorben los choques y además, son un buen medio de desarrollar el peligro gracias a sus colores que ofrecen una alta visibilidad.

35 producto(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

Filtrar por :
Material  
Espuma de poliuretano(13)
Acero/espuma de poliuretano(5)
Espuma de Polietileno(3)
Aluminio(3)
Polietileno(2)
Plástico(1)
Neopreno(1)
Espuma termoplástica(1)
Elastómero(1)
Acero inoxidable(1)
Aluminio/poliuretano(1)
Policarbonato(1)
Caucho(1)
Elastómero termoplástico (SEBS)(1)
Colores  
Amarillo/Negro(26)
Rojo/Blanco(9)
Negro(7)
Blanco(6)
Amarillo(5)
Gris(4)
Amarillo fluorescente/Negro(3)
Azul(1)
Gris/Blanco(1)
Gris oscuro(1)
Verde/Blanco(1)
Blanco/Azul(1)
Rojo/Amarillo(1)
Amarillo fluo/Rojo(1)
Transparente(1)
Espesor  
1.5mm(1)
10mm(3)
12mm(1)
14mm(5)
15mm(6)
17mm(1)
20mm(3)
21mm(1)
25mm(1)
27mm(3)
29mm(1)
2mm(1)
30mm(1)
33mm(1)
3mm(1)
40mm(1)
45mm(1)
50mm(2)
75mm(1)
7mm(3)
80mm(1)
9mm(1)

FAQ - Perfiles protectores para esquinas

¿En qué situaciones se utilizan los protectores de esquinas?

Los protectores para esquinas permiten proteger a los empleados de los golpes, pero igualmente señalar aquellas áreas donde existe peligro de impacto. Además, al limitar los golpes de los empleados contra infraestructuras, los protectores de esquinas reducen el riesgo de lesiones.

Seton recomienda utilizar estos perfiles de protección cubre esquinas en cualquier entorno donde se utilice maquinaria y equipos (carretilla de manutención, carretillas elevadoras…). En efecto, los perfiles de protección limitan el daño causado por choques entre máquinas y estructuras (paredes, instalaciones…).

Los perfiles de protección se utilizan principalmente en el sector del estocaje y de la gestión de almacenes y talleres.

En este gama encontrarás todo lo que necesitas para asegurar las esquinas de los locales, protegiendo al personal frente a los bordes salientes.

Guía de compra - Elegir un protector para esquinas

Todos los modelos que proponemos garantizan una gran durabilidad. Además el material del que están compuestos las cantoneras y los perfiles de protección limita los riesgos de oxidación y corrosión.

1. El formato del perfil de protección

Seton propone perfiles protege esquinas en formatos variados, así, puedes optar por la solución que mejor responde a tus necesidades. Los principales formatos de los perfiles de protección son los siguientes: perfil protector angulo 90º Perfiles de protección en ángulos de 90º. Se trata de la solución de seguridad menos voluminosa. Se adaptan directamente al ángulo de los edificios y locales para amortiguar choques y golpes. Sin embargo, su forma está compuesta por una superficie en espuma y una amortiguación menos gruesa.
 
Perfil protector en forma de trapezio Perfiles de protección en forma de trapezio. Los perfiles protectores en forma de trapezio ofrecen una mayor protección gracias a su grosor. El efecto de amortiguación en caso de choque es mucho mayor.
 
perfil protector redondeado Perfiles de protección redondeados. Al igual que los perfiles en forma de trapezio, las protecciones en ángulo redondeadas ofrecen una gran amortiguación en caso de impacto.

2. El condicionamiento de los protectores de esquinas

En relación al condicionamiento, puedes equiparte de protectores en ángulo en rollo o por unidad. Por lo tanto, encontrarás varias soluciones para satisfacer cada una de las necesidades y en todas las configuraciones posibles.

De la misma forma, varias dimensiones son disponibles para cubrir superficies más o menos grandes en las esquinas de las instalaciones. Elige la dimensión de tu protector en función del grado de seguridad deseado.

3. Los materiales de los perfiles de protección

En está gama de protectores de esquinas encontrarás diferentes materiales. Desde Seton recomendamos elegir el material de la cantonera en función del riesgo de colisión, pero igualmente en función de la zona de uso (interior/exterior).

Material Descripción
Espuma de poliuretano Los protectores de esquinas en espuma de poliuretano de alta calidad, están recubiertos por un film protector que ofrece una excelente finición y hace que los ángulos de las esquinas sean más resistentes al desgaste, incluso en almacenes y zonas industriales. Después de un impacto o colisión, vuelven a su forma original.
Espuma de polietileno Este tipo de protectores representan la mejor opción calidad/precio para asegurar los ángulos salientes. Además son reciclables y reutilizables.
Plástico / Acero Los protectores en este tipo de materiales limitan el impacto pero no lo amortiguan.
Caucho Tienen una alta capacidad de absorción de los choques y su resistencia los hace adecuados a las zonas de paso de vehículos.

4. Los colores de los perfiles de protección para esquinas

En nuestra gama también puedes elegir los colores adaptados a diferentes tipos de peligro. En esta gama encontrarás los siguientes colores que llaman la atención en mayor o menor medida según el lugar donde se encuentren situados.
  • Para interior o en entornos de oficina: Proponemos perfiles de protección de color amarillo, negro o también gris para una mayor discreción.
  • Para almacenes o lugares de mayor visibilidad: En estos lugares puedes optar por una solución de protección bicolor en amarillo y negro o la combinación rojo y blanco. El efecto sombreado permite atraer la atención de los usuarios y por lo tanto, advertir del peligro incluso antes de que se produzca el choque
  • Para lugares a oscuras o de visibilidad nocturna: Para este tipo de lugares contamos con perfiles de protección fluorescentes fácilmente visibles.

¿Cómo colocar un perfil de protección para esquinas?

En función del perfil de protección elegido, el proceso de instalación puede ser diferente:

Productos complementarios - Protectores para esquinas

Para garantizar la seguridad de los locales equipalos con barreras de protección y protectores de estanterías. Estas soluciones son particularmente eficaces para delimitar las zonas de circulación y una vez más, garantizar la seguridad de los empleados y las visitas.

A pesar de la implementación de dispositivos de seguridad, también es importante llevar la ropa de seguridad adecuada. Seton ofrece una amplia gama de equipos de protección individual a tu disposición.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar