Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Cajas y accesorios para EPI

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? ¿Qué caja de accesorios elegir para tus EPI? Para conservar el material en buenas condiciones, organizar los lugares de trabajo e incitar al personal a llevar estos equipamientos en ciertos puestos de riesgo. El empleador debe garantizar la seguridad de los trabajadores en los puestos de trabajo arriesgados. Para ello, puede poner a disposición de los empleados equipos de protección individual (EPI) adaptados a cada actividad.

En Seton proponemos una gama de cajas y accesorios para EPI para gafas, protecciones auditivas y mascarillas de protección respiratoria así como para cascos y guantes.

24 artículo(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

FAQ - Cajas y accesorios para EPI

¿Para qué sirven las cajas de almacenamiento de EPI?

Optimiza los espacios de trabajo utilizando equipos de protección individual (EPI) en los lugares de trabajo. En esta gama encontrarás cajas para diversos EPI como guantes, protecciones auditivas, cascos de seguridad además de muebles de vestuario. Son obligatorios en las obras y los lugares de trabajo peligrosos garantizando la higiene y la seguridad de los trabajadores. El uso de los EPI tiene diversas ventajas en los entornos de trabajo:

  • Para almacenar y conservar fácilmente todos los EPI.

  • Para organizar espacios de trabajo fácil y rápidamente.

  • Para recordar el uso obligatorio de EPI a los empleados.

  • Para disfrutar de una solución de almacenamiento sólida y duradera.


Para el almacenamiento de este equipamiento en buenas condiciones, gestionar los espacios de manera óptima y promover el uso de EPI, Seton pone a tu disposición una amplia gama de cajas y accesorios para almacenar EPI. Descubre cajas para gafas de seguridad, cajas de protección auditivas o cajas para protecciones respiratorias. Las cajas permiten el correcto almacenamiento de los equipos de protección y protegen a los EPI de la suciedad, los cambios de temperatura, la humedad o también el polvo.

¿Qué tipo de cajas y accesorios para el almacenamiento de EPI existen?


Cajas para gafas de seguridad, pantallas faciales, protecciones auditivas y máscaras de protección respiratoria

Para este tipo de accesorios, Seton propone varios tipos de accesorios EPI de pequeño tamaño: cajas para gafas de seguridad y protecciones faciales, cajas para protecciones auditivas y cajas para máscaras de protección respiratoria. Estas cajas además de evitar los daños en el material ayudan a almacenar los materiales sin polvo garantizando su duración a largo plazo.

Tanto los armarios de almacenamiento de EPI como las cajas de protección permiten conservar y almacenar el equipamiento de manera óptima. Los ganchos facilitan el almacenamiento del equipo y los dispensadores de tapones de oídos promueven a los trabajadores para usar EPI.

Cajas para guantes de protección

Seton propone igualmente varias soluciones para el almacenamiento de guantes de seguridad: cajas de almacenamiento y soportes EPI junto con armarios. Además puedes encontrar igualmente cajas de almacenamiento de EPI con pictograma junto con los distribuidores transparentes para guantes de protección. Los espejos y autoadhesivos permiten también recordar la obligación de llevar EPI en las zonas de riesgo.

Cajas para cascos de seguridad

Para optimizar la organización de los vestuarios y la longevidad de los cascos de seguridad, Seton propone cajas para cascos de seguridad. Además, tenemos disponibles cajas para EPI de gran capacidad que permiten almacenar ropa de seguridad.

¿Dónde colocar las cajas de almacenamiento de EPI?

Las cajas para almacenar EPI se pueden colocar en diversos lugares como las obras, los almacenes, los laboratorios...etc. Para su fijación pueden colocarse sobre un poste o fijarse directamente en la pared.

Las cajas con pictograma además de ayudar a un correcto almacenamiento son fácilmente identificables gracias a sus pictogramas.

¿Cómo almacenar y mantener los EPI en buen estado?

Antes de cada uso debe comprobarse que los EPI se mantienen en buen estado y si pueden usarse inmediatamente o tienen que ser sustituidos.

Se recomienda comprobar que el material se encuentra limpio y seco para garantizar su longevidad y mejorar su estado a largo plazo. En el caso de que el material requiera de un mantenimiento especial, los empleados deben ser formados para hacerlo sin causar daños al equipo. Los lugares de almacenamiento para EPI deben utilizarse para este fin y así evitar que entren en contacto con otros materiales que puedan dañarlos.

Productos complementarios - Cajas y accesorios para EPI

La obligación de llevar equipos de protección individual no debe olvidarse y en algunas ocasiones es obligatorio según las leyes en vigor. Para recordar la obligación de llevar EPI utiliza señales de uso de EPI obligatorio que favorecen la comunicación y la prevención.

Para la protección durante el trabajo y mejorar la visibilidad, encuentra nuestra gama de ropa de seguridad y brazaletes junto con la gama de calzado de seguridad para la protección de los pies.

Finalmente encuentra toda nuestra gama de productos de equipos de protección individual para garantizar la seguridad en todo tipo de trabajos.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar