Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Calzado de seguridad S2

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? ¿Cómo elegir los zapatos de seguridad S2? Los zapatos de seguridad formar parte del conjunto de EPI (equipos de protección individual) indispensables en ciertos ambientes de trabajo con riesgo, los zapatos reforzados protegen a los trabajadores contra los daños en los pies de origen químico, mecánico, eléctrico o térmico.

Seton propone una gama de zapatos de seguridad S2 impermeables para garantizar una protección óptima en los trabajos de exterior o en los ambientes húmedos. Descubre nuestra gama completas de calzado de seguridad S2.

4 artículo(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

Calzado de seguridad S2

Para prevenir accidentes o lesiones, el uso de zapatos de seguridad es obligatorio en ciertos puestos de trabajo arriesgados. Si trabajas en ambientes de trabajo aceitosos o húmedos, es posible que tus pies se mantengan húmedos al final del día por lo que es necesario contar con unos buenos zapatos de seguridad. Seton pone a tu disposición una gama de calzado de seguridad S2 que responde a estas exigencias, ofreciendo el máximo confort, un alto nivel de protección y un diseño deportivo.

¿Cuáles son las características del calzado de seguridad S2?

El calzado industrial debe cumplir la norma EN ISO 20345 que establece los siguientes requisitos en cuanto a resistencia de los zapatos:

1. Marcado SRA: La resistencia al deslizamiento sobre suelos de baldosa cerámica con lauril sulfato sódico.
2. Marcado SRB: Resistencia al deslizamiento sobre suelos de acero con glicerina.
3. Marcado SRC: La combinación del marcado SRA y el marcado SRB.

El calzado de seguridad S2 presenta un nivel de seguridad 2 al igual que el calzado de seguridad S1, cuenta con una puntera reforzada que resiste hasta los 200 julios junto con la resistencia a los aceites e hidrocarburos (FO), la propiedad antiestática (A) y la absorción de la energía (E). Además de estas características cuenta con:
  • Resistencia a la absorción del agua en la parte superior (WRU). Esta cualidad es resistente a la penetración y absorción del agua.


La parte superior de los zapatos de seguridad S2 está hecha de cuero o un material similar y debe ser repelente al agua, para permitir la resistencia en el agua sin que penetre en el zapato. Por ese motivo, este tipo de calzados de seguridad está diseñado para trabajadores que desarrollan su actividad en exteriores como jardinería, instalaciones, construcción...etc.

¿Para qué sirven los zapatos de seguridad S2?

Como ya se dijo, una característica de los zapatos de seguridad S2 es su capacidad repelente al agua en la parte superior. El agua cuando entra en contacto con estos zapatos se desliza. Por ese motivo, estos zapatos se adaptan a actividades de trabajo al aire libre y a ambientes húmedos como por ejemplo, el sector de la pesca y el sector de la construcción y para todos los artesanos que trabajan fuera.

También hay que tener en cuenta que estos zapatos no son completamente impermeables y el agua puede penetrar entre la suela y la parte superior.

En caso de que el contacto con agua sea continuo, debe optarse por zapatos de seguridad S2 (hechos completamente de caucho) o bien por nuestras botas de seguridad S5 resistentes al agua.

¿Zapatos de seguridad para mujer o unisex?

Sin importar cual sea el trabajo, Seton ofrece zapatos de seguridad para mujeres y ligeros S2 con una punta sin metal y perfectos para usarlos durante largos periodos de tiempo.

Para la máxima comodidad en el trabajo y garantizar la seguridad de los pies, un elemento fundamental es el ajuste del calzado de trabajo. Para ello, también debe tenerse en cuenta el ancho en relación a la planta del pie. Es por ello que debe haber una diferencia entre los zapatos de seguridad para hombres y para mujeres, el primero tiene un ajuste que se adapta mejor a la anatomía del pie femenino. En nuestra gama también puedes encontrar zapatos de seguridad ultra ligeros unisex S2.

Zapatos de seguridad S2 ¿Qué modelos elegir?

Los zapatos de seguridad están hechos de un material sintético (microfibra). con una opción posible principalmente entre 2 modelos:

Botas de seguridad S2

Los zapatos de alta seguridad se caracterizan por una protección que llega hasta el tobillo, para una mayor estabilidad y una reducción de los riesgos de esguinces.

Zapatos bajos

Los zapatos de seguridad bajos son los más comunes para la protección de los pies. Cuentan con la altura suficiente para evitar todo tipo de esguinces. Son cómodos y ligeros como zapatos de seguridad para verano.

Productos complementarios - Calzado de seguridad S2

Si deseas un nivel de protección mayor, encuentra nuestra gama de zapatos de seguridad S3 adecuados también para trabajos en exterior y nuestras botas de seguridad S5 destinadas especialmente para lugares de trabajo con agua.

Los antideslizantes también permiten evitar caídas y resbalones en los espacios de trabajo. En esta gama puedes encontrar pintura antideslizante, bandas, bordes de escalón...etc.

Por último, descubre nuestra gama completa de equipos de protección individual que incluye guantes de trabajo, gafas de protección, tapones para los oídos, etc.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar