Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Cepos de inmovilización

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? ¿Cómo elegir un cepo de aparcamiento? Los cepos de inmovilización se utilizan por las fuerzas del orden para inmovilizar un vehículo que ha cometido una infracción en el estacionamiento, las ruedas de bloqueo es un dispositivo muy efectivo para inmovilizar un vehículo. Los cepos para parking también son usados por las empresas que desean evitar el robo de vehículos, camiones, remolques y mercancías. Menos costosos que una alarma, son igualmente efectivos. La colocación de un cepo en las ruedas evita cualquier movimiento del vehículo por lo que garantiza su seguridad.

En Seton proponemos elegir cepos de aparcamiento adaptados a cada uno de los vehículos con el fin de bloquear ruedas de coche, camiones...opta por este dispositivo que sea seguro, fácil de instalar y que no dañe a los vehículos.

4 producto(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

Filtrar por :
Cierre  
Cerradura de alta seguridad(2)
Cierre blindado(1)
Con candado Diskus de alta seguridad(1)

FAQ - Cepos de aparcamiento


¿Cuándo debe usarse un cepo de aparcamiento?

Un cepo de aparcamiento es fácil de colocar, el bloqueo de ruedas está destinado a inmovilizar un vehículo bloqueando una de sus ruedas evitando que se pueda circular. Puede ser utilizado por dos categorías:

Los agentes de tráfico

Para inmovilizar un vehículo que ha sido infraccionado por estacionamiento y evitar que circule, las fuerzas del orden están autorizadas a utilizar un cepo de inmovilización. Para evitar tener que llamar a la policía y que se tenga que colocar un sistema de bloqueo en las ruedas, los usuarios deben conocer las reglas de tráfico.

Para ello, puedes utilizar nuestras señales de prohibición del estacionamiento que pueden ayudar a que estas infracciones no se repitan.

Por las empresas

La colocación de un cepo de aparcamiento disuade y hace que los robos de vehículos sean difíciles de ejecutar. Puedes dejar los camiones o remolques en los estacionamientos sin temor a robo ya que desenroscar los tornillos no es una tarea fácil. Este dispositivo, menos costoso que una alarma, se ha convertido en el material esencial para evitar el robo de vehículos.

¿Qué dice la ley sobre los cepos de inmovilización?

Según el artículo 65 del Real Decreto Legislativo 339/1990 (Ley de Seguridad Vial), “parar o estacionar en el carril bus, en curvas, cambios de rasante, zonas de estacionamiento para uso exclusivo de personas con discapacidad, túneles, pasos inferiores, intersecciones o en cualquier otro lugar peligroso o en el que se obstaculice gravemente la circulación o constituya un riesgo, especialmente para los peatones” constituye una infracción grave que supone una multa de 200 euros.

Un cepo de inmovilización adaptado a los vehículos

Para los vehículos de dos ruedas y las camionetas

El bloqueo de las ruedas con alta seguridad se adapta para satisfacer las expectativas y puede usarse en caravana, vehículos de dos ruedas, furgonetas, automóviles... Tiene una sección de corte de acero de más de 8 cm² en caso de que quiera producirse un robo. Las tuercas de la rueda están ocultas, evitando así cualquier ruptura.
Además, los cepos de inmovilización están equipado de una cerradura blindada y se entregan con dos llaves, se puede usar tanto como cepo de automóvil como de motocicleta.

Para los remolques

En nuestra gama también encontrarás cepos de acero para remolques, un dispositivo antirrobo articulado adecuado para todo tipo de cabezas de enganche de los remolques. Además, está equipado con un sistema de bloqueo Diskus de alta seguridad que mejora su eficiencia. Al instalar bloqueos de rueda, Seton recomienda que se protejan las manos con guantes de manipulación.
Para asegurar el proceso de carga y descarga de los camiones en los almacenes también ofrecemos calzadores de ruedas y rampa para inmovilizar los vehículos. Encuentra todos estos productos en nuestra gama de equipamiento de aparcamiento.

¿Cómo colocar un cepo de inmovilización?

Los cepos se colocan con facilidad y no dañan a los vehículos. Para su instalación solo debes proteger tus manos y la de los empleados con guantes de mantenimiento al instalar los cepos de inmovilización.
Para quitar el cepo de una rueda también es fácil, solo necesitas la llave original para abrir la cerradura y liberar el cepo.

Productos complementarios - Cepos de aparcamiento

Para instalar un bloqueo de ruedas se recomienda usar guantes de mantenimiento. Además, si deseas aumentar la seguridad durante los procedimientos de carga y descarga puedes inmovilizar los camiones utilizando cuñas de ruedas.

Si quieres evitar que los espacios de almacenamiento sean ocupados por personas no autorizadas, delímitalos utilizando topes y barreras de aparcamiento. Para completar estas barreras puedes utilizar señales de aparcamiento.

Finalmente, estos productos pueden complementarse con una señalización horizontal adecuada (pintura, plantillas, señales termoplásticas…) que son indispensables para definir y reservar los espacios de estacionamiento y organizar de forma segura el flujo de vehículos y peatones en los aparcamientos.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar