Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Pilonas y bolardos

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? ¿Cómo elegir un bolardo de vía? Los pilonas y bolardos de vía, también llamados bolardos anti-estacionamiento, forman parte del mobiliario urbano indispensable que es importante instalar. No solo permiten delimitar las áreas, sino también delimitar el acceso de los vehículos a ciertos espacios y de garantizar las seguridad en los espacios públicos. Están fabricados en materiales desde el acero hasta el aluminio pasando por el plástico o el caucho, lo que los hace adecuados para todos los usos.

Tanto para el acondicionamiento de una ciudad como de un aparcamiento, en Seton encontrarás los equipamientos adaptados. De este modo, proponemos una amplia gama de postes de vía fijos y móviles en diferentes dimensiones y colores.

27 artículo(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

FAQ - Pilonas y bolardos de vía


Las pilonas y bolardos permiten delimitar y proteger temporalmente las zonas peatonales alrededor de las vías frecuentadas por vehículos. Algunos postes se pueden conectar mediantes cadenas y también puede marcarse con una franja de color que contraste con el color del poste urbano, lo que aumenta la visibilidad de la zona peatonal.

Hay que tener en cuenta diversos criterios a la hora de elegir un poste o bolardo para un entorno urbano: la eficacia del equipamiento, el aspecto estético, la resistencia a las condiciones exteriores, la visibilidad de noche, la seguridad en caso de impacto, etc.

¿Qué tipo de poste de vía elegir?

Seton propone varios tipos de postes antiestacionamiento que responden a diferentes necesidades. Para ello debe tenerse en cuenta el material y el acondicionamiento de los diferentes postes y bolardos de estacionamiento.

El material de los postes de antiestacionamiento

Tanto los postes viales en acero como los postes en aluminio ofrecen unas buenas condiciones ya que resisten a la oxidación y no se deterioran con el paso del tiempo. Estos bolardos cuentan con una gran dureza por lo que también pueden dañar a los vehículos en caso de que se produzca un impacto.

También tenemos disponible una baliza en PVC que además de resistir a los rayos UV es adecuada para un uso interior.

El color y la visibilidad de los postes viales

Los postes de vía de color rojo/blanco y retrorreflectantes permiten optimizar la seguridad a la vez que aumentan su visibilidad. Además, las bandas retrorreflectantes ayudan a aumentar su visibilidad durante la noche.

Por otro lado, si eliges los postes en color plateado o colores sólidos obtendrás una solución armoniosa para aportar un mayor diseño y discreción en las vías privadas.

Los postes con cadenas

Los postes con anillas de fijación para cadenas sirven para crear barreras de seguridad para los peatones. Las cadenas permiten limitar provisionalmente el acceso a una zona mientras que si se combinan con ganchos de fijación, la delimitación es permanente.

En nuestra gama puedes encontrar cadenas de señalización en acero junto con ganchos y grilletes de fijación para cadenas metálicas. Estos complementos son fáciles y rápidos de colocar por lo que son accesorios imprescindibles.

¿Cómo fijar los postes de vía?


La mayor parte de los postes permiten elegir el tipo de fijación ya sea la fijación en el suelo de forma permanente para una mayor estabilidad y resistencia a los choques. Otros bolardos pueden atornillarse con sistemas que permiten bajarlos o quitarlos temporalmente si es necesario.

  • Postes extraíbles: estos postes pueden contar con un cabezal con anilla que permite extraerlos del suelo. Su fijación se realiza con un manguito que permite introducir el poste es su interior.

  • Postes plegables: están montados en un soporte especial que se puede desbloquear con una llave triangular cuando se necesita doblar el bolardo. El soporte permite fijar o quitar los postes según sean las necesidades.

  • Postes sumergibles: están atrapados en una funda de tierra tan larga como el propio bolardo. El bolardo se puede bajar e introducir bajo tierra para evitar que los transeúntes tropiecen con él.


Productos complementarios - Pilonas y bolardos de vía


Además de los bolardos de vía, contamos con soluciones complementarias como las barreras y arcos de protección urbanos. En nuestra gama también puedes encontrar postes de aparcamiento para evitar los desgastes ocasionales sobre un vehículo en caso de impacto.

Completa el acondicionamiento de los aparcamientos y espacios exteriores gracias a nuestra gama de mobiliario urbano.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar