Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Calzado de seguridad S1

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? ¿Cómo elegir los zapatos de seguridad S1? Los zapatos de seguridad S1 forman parte de los EPI (equipos de protección individual) indispensables y su uso es obligatorio en los ambientes de trabajo peligrosos. Protegen a los trabajadores contra los daños en los pies cuando su origen es eléctrico, químico, mecánico o térmico en ambientes secos.

Para garantizar una protección óptima, Seton propone una gama de zapatos de seguridad S1. Descubre nuestros zapatos diseñados para hombres y para mujeres, nuestros cubrezapatos de seguridad y nuestras botas.

11 artículo(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

Calzado de seguridad S1


Si trabajas en ambientes secos con presencia de hidrocarburos o aceites minerales, o simplemente para la protección de los pies contra los golpes, los zapatos S1 es el calzado más adecuado. Este calzado es de alta calidad y es adecuado tanto para mujeres como para hombres.

¿Cuáles son las características del calzado de seguridad S1?

El calzado industrial de seguridad para uso profesional debe cumplir los siguientes requisitos en cuanto a la resistencia al deslizamiento según la norma EN ISO 20345.

1. Marcado SRA: la resistencia al deslizamiento sobre suelos de baldosa cerámica con lauril sulfato sódico.
2. Marcado SRB: resistencia al deslizamiento sobre suelos de acero con glicerina.
3. Marcado SRC: la combinación del marcado SRA y el marcado SRB.

El calzado de seguridad S1 presenta un nivel de seguridad 1 que cuenta con una puntera reforzada que aguanta hasta los 200 julios para proteger el pie ante un aplastamiento. Además estos zapatos poseen otras características:
  • Resistencia a los aceites y a los hidrocarburos (FO)

  • Una suela antiestática (A), anatómica y resistente a la abrasión. Esta propiedad evita los resbalones en superficies húmedas o mojadas.

  • Absorción de la energía (E) al nivel del talón. De esta forma se previenen los problemas de salud en el pie que pueden surgir con el tiempo.


A diferencia de los zapatos S1, los zapatos S1P cuentan con resistencia a la penetración de la suela, que además de proteger al pie contra los aplastamientos, también garantiza la protección de la planta. Este tipo de calzado se adapta a todo tipo de actividades desarrolladas en entornos secos como la industria, la construcción, las instalaciones...

¿Para qué sirven los zapatos de seguridad S1?

Los zapatos de seguridad S1 son ideales para actividades en entornos secos donde existe el riesgo de aplastar el pie. Son perfectos para pintores, electricistas y mecánicos y para artesanos que realizan su actividad laboral en interior. Los electricistas deben elegir el modelo de calzado sin piezas metálicas en el interior y con suela conductora.

Este tipo de calzado se utiliza con frecuencia en logística y hoteles donde no existen riesgos para la seguridad de los pies. Si por el contrario, el trabajo implica pasar de entornos de oficina a áreas de producción más riesgosas, en nuestra gama también puedes encontrar zapatos de seguridad Honeywell clase S1P que combinan un diseño elegante con la seguridad de una lámina antiperforación típica de los zapatos S1P.

¿Calzado de seguridad para hombres, mujeres o unisex?

Antes de utilizar zapatos de seguridad, es necesario asegurarse de que cumplen la norma y se adaptan a entornos de trabajo, la actividad realizada y el pie.

Zapato de seguridad S1 para hombre

Con base baja o alta, en cuero o microfibra, los zapatos de seguridad para hombre brindan comodidad y protección. Entre los diferentes modelos se encuentran, por ejemplo, los zapatos de seguridad S1 ultra ligeros con un diseño deportivo y extremadamente cómodo. La tecnología Climazone regula la temperatura corporal individual y ofrece una sensación de comodidad y bienestar óptima. También su punta de acero y sus refuerzos en el tobillo ayudan a evitar daños en el pie. También disponemos de las botas de seguridad trekking que combinan seguridad con un diseño más deportivo y moderno.

Zapatos de seguridad para mujeres

Sin importar cual sea tu trabajo, Seton ofrece zapatos de seguridadunisex y zapatos de seguridad ligeros para mujeres S1. Para la máxima seguridad y protección del pie, un elemento importante es el ajuste del zapato. No es solo importante evaluar la longitud de este último, sino también el ancho relacionado con la planta del pie por lo que establece la diferencia entre zapatos de seguridad para hombres y para mujeres.
Los zapatos de seguridad para mujer con sistema de cierre de gancho y bucle son ligeros y además muy fáciles de poner y quitar. Tienen una suela en poliuretano, compuesta de dos partes, para evitar resbalones, y están equipados de elementos de amortiguación a nivel del talón y la parte delantera del pie, ayuda a absorber choques.

Zapatos de seguridad S1: ¿Qué modelo elegir?

Los zapatos de seguridad que presentamos están hechos en diferentes materiales, cuero o microfibra, con la posibilidad de elegirlos en diferentes modelos:

Botas de seguridad

Las botas de seguridad cuentan con una protección que llega al tobillo, para una mayor estabilidad y una reducción del riesgo de esguinces. Las botas de trabajo también cuentan con una punta de seguridad extra ancha y envolvente. Su suela es antideslizante y resiste a la abrasión.

Zapatos de seguridad versión baja

Los zapatos de seguridad bajos son los más comunes, tienen una altura que llega al tobillo y protegen únicamente el pie. Nuestros zapatos de seguridad Uvex Sportline bajos y ligeros tienen un diseño deportivo para una máxima comodidad. Están equipados con una resistente punta sin metal, para mayor ligereza, y una suela antideslizante resistente a perforaciones y aceites. Su comodidad y ligereza los convierte en ideales como zapatos de seguridad de verano.

Cubrezapatos de seguridad

Nuestros cubrezapatos de seguridad se ajustan a la mayoría de zapatos. También están equipados con una punta de acero que soporta hasta los 200 julios para proteger los pies y los dedos de los visitantes de posibles golpes y riesgos de aplastamiento.

Productos complementarios - Calzado de seguridad S1

Para aumentar la protección de los pies y garantizar la seguridad, encuentra nuestra gama de zapatos de seguridad S2 para los ambientes húmedos e aceitosos y los zapatos de seguridad S3 ideales para trabajar en exterior. Utiliza señales para el uso de calzado de seguridad obligatorio para recordar a los empleados la necesidad de usar equipos de seguridad.

También puedes equipar los espacios de trabajo con antideslizantes y así evitar caídas planas provocadas por resbalones. En esta gama puedes encontrar pintura antideslizante, bandas, bordes de escalón, etc.

Por último, descubre nuestra gama completa de equipos de protección individual que incluye guantes de trabajo, gafas de protección, tapones para los oídos, etc.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar