Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Mangas de viento

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? ¿Dónde instalar una manga de aire? En aeropuerto, aeródromos, puertos o en al lado de las autovías, la velocidad del viento es un factor sobre el cual es importante prestar atención. Según las intempéries, puede ser más o menos prudente adaptar la conducción a las condiciones meteorológicas para evitar cualquier accidente.

Como experto en material de seguridad, Seton sabe que es necesario informar a los usuarios con el fin de que la circulación se desarrolle sin problemas. Por este motivo, es importante colocar un balizaje aéreo. Así, una manga de aire es el equipamiento ideal para prevenir a los pilotos y las conductores para tomar una dirección en el aire en función de la dirección del viento. Fácil de instalar, este sistema puede venir acompañado de una señalización específica sobre todo si se coloca sobre un aeródromo.

5 artículo(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

FAQ - Mangas de viento


Con el objetivo de medir la dirección pero también la fuerza del viento en las zonas expuestas, las mangas de aire o mangas de viento son dispositivos muy prácticos y precisos. Son obligatorios a lo largo de las autovías, en los aeródromos y otras industrias haciendo frente a fuertes vientos. Seton propone descubrir una gama dedicada a esta herramienta y las balizas para aeródromos.

¿Cómo funciona una manga de viento?

Una manga de viento o anemoscopio es un sistema compuesto, la mayor parte del tiempo, de varias piezas que puedes encontrar en nuestro kit completo:

  • Un mástil, que puede unirse al suelo o a un edificio.

  • Una veleta que proporciona información sobre la dirección del aire

  • La manga de viento. Esta última parte en lona es muy resistente y alterna 3 bandas rojas y 2 bandas blancas.


Cada una de estas bandas de color, mientras está inflada por el viento, corresponde a 5 nudos (alrededor de 9 km/h); por lo tanto, el manguito es horizontal cuando el viento sopla sobre 25 nudos (alrededor de 45 km/h). Gracias a esto, puede tenerse una idea precisa de la velocidad del viento y su dirección.

Además las mangas de viento poseen las siguientes características: una alta resistencia a la tracción y al desgarro junto con el poliéster que tiene una elevada vida útil al resistir a los rayos UV.

¿Por qué razones instalar una manga de viento?

Una manga de viento puede ser la solución adecuada por varias razones:
  • Informar sobre las condiciones meteorológicas: La observación de las mangas de viento sirven para saber qué dirección toma el viento. Esto permite saber ya sea en coche, camión o también en avión en que lado debe mantenerse el volante o los comandos.

  • Aumentar la seguridad: Asociada a las señales adaptadas, una manga de viento permite garantizar los desplazamientos con total seguridad, por ejemplo, aterrizar y despegar en un aeropuerto, circular por una autovía...etc.


¿Dónde instalar una manga de viento?

Para asegurarse de que el tráfico de un sitio se realiza sin problemas, es importante instalar una manga de viento en un lugar que sea visible para todos los usuarios. Esto puede ser: en un techo, a lo largo de una carretera, en la entrada de un local...Sabiendo que sus dimensiones están determinadas por la distancia desde la cual se debe ver. Es importante tener en cuenta que la instalación de una manga de viento es obligatoria en algunos de estos casos. Debe estar ubicada a lo largo de autopistas, campos de aviación u otras industrias en las que el viento podría tener un impacto.

¿Una manga de viento debe estar certificada?

Las mangas de viento deben cumplir ciertas especificaciones de la Administración Federal de Aviación, deben medir entre 1,2 metros hasta los 3,6 metros y su diámetro debe estar entre los 30 y los 90 centímetros en la parte más ancha. El tejido de la bandera debe tener un mínimo de 150 g/m² en hilo trenzado de tres capas. Homologado por STNA (Servicio técnico de navegación aérea) y por el OACI (Organismo Civil de Aviación Internacional). Esta tela en poliéster debe haber sido probada por la longevidad y debe estar certificada por la SNTA y la OACI.

La importancia del balizaje aéreo

Además de la introducción de una manga de viento con mástil inclinable, la instalación de balizas aéreas es primordial para un aeródromo siga siendo un espacio tranquilo y seguro. Por lo tanto, ofrecemos una amplia gama de indicadores luminosos para mejorar la seguridad y respetar la ley.

Productos complementarios - Mangas de viento

Para advertir a las personas expuestas a peligros, recomendamos utilizar señales de peligro que establecen de forma clara y precisa cualquier peligro que se pueda producir asociado a máquinas, riesgos químicos, peligro eléctrico...etc.

Si deseas controlar la seguridad dentro de los aparcamiento, puedes instalar badenes reductores de velocidad junto con espejos de aparcamiento para una mejor seguridad.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar