Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Pictogramas y adhesivos para suelos

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? ¿Para que sirven los adhesivos para el suelo? La señalización del suelo y sobre todo los adhesivos para el suelo, es un elemento indispensable para reducir los riesgos en un almacén, fábrica o taller. Los pictogramas de seguridad para el suelo permiten transmitir un mensaje importante relacionado con diferentes zonas de trabajo. Los símbolos adhesivos de almacén permiten balizar un espacio (zonas peatonales, espacios de almacenamiento…) y guiar la circulación por los pasillos de almacén.

En Seton disponemos de una gama de pictogramas y adhesivos para el suelo resistentes al paso de equipos de manutención y también a la abrasión permitiendo el uso de señalización interior o exterior en infraestructuras.

16 artículo(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

FAQ - Pictogramas y adhesivos para el suelo

¿Cuáles son las ventajas de los pictogramas de seguridad?

La señalización del suelo es particularmente importante en relación a la prevención de riesgos laborales. Esta señalización puede tomar la forma de adhesivos para el suelo adaptados. Una marcación para la señalización de palés clara permite ganar tiempo y evitar accidentes que puedan tener lugar en el día a día. Así, los pictogramas en el suelo advierten a los empleados sobre los peligros o recomendaciones específicas en las zonas de trabajo y además cuentan con las siguientes ventajas:

  • Alta visibilidad: Los pictogramas y señales en el suelo son altamente visibles para los peatones. Algunos pictogramas tienen revestimiento antideslizante que evita las caídas.

  • Fácil de instalar: No requieren de una preparación previa, sólo se necesita que el suelo se encuentre limpio y seco.

  • Durabilidad: Gracias a su revestimiento transparente, las señales en el suelo soportan el paso de vehículos y carretillas elevadoras y también soportan la abrasión.

¿Dónde utilizar las señales adhesivas para suelos?

Estos pictogramas para suelos están destinados a un uso en medios industriales, almacenes o edificios que necesiten instrucciones de seguridad visuales.

Con el uso de pegatinas para el suelo pueden marcarse fácilmente los espacios de trabajo, delimitar los accesos prohibidos o las vías de transporte o peatonales para así mejorar la configuración de un almacén.

¿Cómo elegir un pictograma de seguridad para suelos?

Además de prevenir peligros y reducir riesgos, los símbolos adhesivos de almacén, los pictogramas y las señales para suelo tienen la función de mejorar la organización dentro de un almacén. Cada tipo de señalización tiene una función diferente para orientar a los empleados y mejorar la gestión:

Señalización para palés

Esta señalización de espacios de palés permite encontrar fácilmente las mercancías de un solo vistazo pero también evitan accidentes ocasionados por cualquier máquina presente. Son de espesor bajo, lo que significa que son resistentes al paso de carretillas elevadoras o vehículos. Estos símbolos adhesivos de almacén serán la ayuda precisa para acelerar la producción.

Están disponibles en diferentes formatos, las señales en forma de T se colocan en los espacios entre palés mientras que las señales en forma de L se destinan al borde de los palés y las esquinas de varios lotes se pueden marcar utilizando el formato X.

Los discos adhesivos también se utilizan para marcar la ubicación de los palés y están disponibles en varios colores para que puedas instaurar un código de color.

Señales de seguridad para el suelo

Después de explicar el significado de los pictogramas a los empleados, los adhesivos para el suelo pueden reducir el riesgo de accidente en un almacén. Disponemos de pictogramas para marcar o prohibir el paso de carretillas. Otros pictogramas indican el riesgo de tropezar y limitan las caídas. Algunas de las señales de seguridad para el suelo son antideslizantes, por lo que se limita el riesgo de caída.

También puedes personalizar tus señales para suelo con el símbolo y texto que necesites. Además para ello, las señales están disponibles en diferentes modelos: circular, circular con pictograma, circular con texto, etc. En este caso, ten en cuenta el código de color para elegir tus señales:

  • Blanco sobre fondo azul: obligación

  • Blanco sobre fondo rojo: prohibición

  • Negro sobre fondo amarillo: advertencia


Esta señalización también está disponible en formato fotoluminiscente que proporciona 6 horas de visibilidad después de recibir luz natural o artificial.

Señales del suelo para marcar caminos

Las flechas adhesivas pegadas sobre el suelo ayudan a orientar hacia escaleras o salidas de emergencia y pueden combinarse con los discos adhesivos.

Por otro lado, las huellas adhesivas para suelo son idóneas para delimitar las zonas peatonales o los pasillos por donde deben circular los trabajadores. Disponibles en diferentes colores y también en formato fotoluminiscente para garantizar su visibilidad en la oscuridad y guiar a los trabajadores hacia las salidas de emergencia.

La fijación de los adhesivos para suelos

Todas las señales para suelo de nuestra gama son adhesivas por lo que fijan fácilmente en el suelo. Los productos cuentan con una capa de pegamento que les permite permanecer fijados al suelo con durabilidad.

Para su fijación es necesario comprobar que el suelo se encuentra en perfectas condiciones y limpiar la superficie en profundidad si fuese necesario y que el polvo y la grasa desaparezca por completo. Los pictogramas también pueden usarse sobre puertas y paredes especialmente cuando ya se usa señalización horizontal.

Productos complementarios - Pictogramas y adhesivos para el suelo

Si deseas completar tu señalización en el suelo, encuentra también nuestra gama de cintas para suelos y pintura Easyline que te ayudarán a señalar las zonas de almacenaje o que implican un riesgo para los trabajadores.

Para optimizar y hacer funcional un almacén controlando el stock de las estanterías, descubre nuestra gama de marcación para estanterías y bandejas donde encontrarás la señalización que necesitas como letras y números, portaetiquetas…

Por último, para la marcación de suelos de exterior encuentra nuestra gama de señalización horizontal para aparcamiento compuesta por plantillas, señalización termoplástica o pinturas.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar