Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Conos de obra y accesorios

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? Cómo elegir un cono para una zona de obras Los conos de obra, o también llamados conos de señalización permiten colocar una señal temporal en las obras. Colocar conos de obra implica que los usuarios deben evitar una parte de la calzada al tratarse de una zona de peligro. Además, son fácilmente transportables y ofrecen una alta visibilidad a los usuarios.

En Seton disponemos de conos de seguridad y de los accesorios como las barras luminosas, las correas retráctiles o las luces de visibilidad que se pueden adjuntar a los conos ofrecen una visibilidad óptima.

26 artículo(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

FAQ - Conos de señalización

¿Para qué sirven los conos de obra?

Los conos de obra, también llamados conos de señalización o conos de seguridad, son una herramienta de señalización en forma de cono. Generalmente son de plástico y de colores naranja y blanco. Los conos respetan la norma NF EN 13442 relativa a los dispositivos de alerta y balizaje.

Los conos de obra son por lo tanto una señalización de posición para advertir y guiar a los usuarios garantizando su seguridad y la de los agentes que intervienen en la carretera. De hecho, los conos de obra evitan que los usuarios tomen una carretera sobre la que se están realizando trabajos, intervenciones u operaciones de rescate (especialmente los accidentes). Además de garantizar la seguridad de los usuarios, los conos de señalización ayudan a promover la fluidez del tráfico. Disponibles en varios modelos, formas y colores, permiten configurar una señalización temporal muy visible. Además, su forma en cono facilita el almacenamiento y su transporte al poder apilarlos.

¿Cómo elegir un cono de obra adaptado a tus necesidades?

¿En qué entorno trabajas?

Es importante determinar el lugar donde la señalización va a estar instalada. Elegir un cono de tráfico va a depender del entorno, es decir si te encuentras en una ciudad o en autovía.

Entorno Vía privada
Vía privada
Zona urbana
Zona urbana
Fuera de zona urbana
En autopista
En autopista
Solución El cono de obra sin banda constituye la solución ideal para una señalización económica en un lugar privado.
cono de obra sin fanda
Los conos de obra Hi retrorreflectantes están diseñados para un uso tanto de día como de noche.
cono de obra Hi
El cono de seguridad tipo BP (Banda prismática) ofrece una alta visibilidad a larga distancia tanto de día como de noche.
cono de seguridad BP

¿En qué momento deben ser visibles los conos de seguridad en las obras?

Después de tener en cuenta el tipo de vía donde se interviene, es importante establecer el periodo del día en el que se están realizando las obras. Existen diferentes tipos de obra en las que Seton propone conos de señalización diferentes. Se dice que una obra es fija si no sufre ningún desplazamiento durante al menos media jornada.
Una obra es móvil si progresa de forma continua a una velocidad que puede variar entre una centena de metros a varias decenas de kilómetros por hora. Según el momento del día o de la noche, no utilizarás los mismos conos de señalización.

pictograma-dia
pictograma-noche

¿Cuál es la distancia de visibilidad para los usuarios?

La distancia de visibilidad es igualmente un factor importante a tener en cuenta, es lo que determina la altura de tu cono de obra. En autovía, la altura mínima reglamentaria para los conos de señalización es de 750 m.

visualizacion-conos

¿Cuál es la distancia reglamentaria de los conos de obra?

Las zonas de obras o de peligro deben ser identificadas por los usuarios a una distancia suficiente con el fin de anticipar y adaptar su velocidad. Por lo tanto, se aconseja instalar conos en las aproximaciones de las zonas de trabajo. Si se trata de una calzada, comienza a colocar los conos 15 metros antes del sitio en construcción.

esquema de conos

Si es una calle separada, comienza a colocar los postes 30 metros antes del sitio de construcción.

esquema de colocación de conos

Productos complementarios - Conos de señalización

Cada vez es más importante contar con una señalización de obra clara. Para completar tu señalización temporal, puedes utilizar postes de obra que también permiten delimitar zonas de acceso prohibido.

Para reforzar la visibilidad y la seguridad de las zonas de trabajo, puedes utilizar señalización luminosa para obras y vehículos.

Finalmente, en las obras deben realizarse las intervenciones contando con los dispositivos de seguridad adecuados como chalecos de seguridad, brazaletes o cascos de seguridad con el fin de dar mayor visibilidad a los usuarios de la ruta y reducir los accidentes.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar