Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Letras y números

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? ¿Cómo organizar las estanterías en un almacén? Tener un almacén ordenado es fundamental para el buen funcionamiento de una empresa. Con nuestra gama de letras y números, podrás identificar de forma claramente tanto las estanterías como los pasillos. Nuestras etiquetas está disponibles en una variedad de tamaño para que puedas combinar las letras y los números según tus necesidades.

28 artículo(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

FAQ - Letras y números

Para evitar perder tiempo buscando información y mejorar la logística de los almacenes con una identificación clara de sus existencias, el uso de letras y números adhesivos garantiza una buena organización y una máxima legibilidad.
De hecho, al adoptar los protocolos apropiados y colocar números y letras en las estanterías y contenedores de almacenamiento, los pasillos entre los estantes e incluso las puertas, se puede aportar indicaciones claras a los empleados para encontrar los caminos e identificar rápidamente las existencias y herramientas que necesitan.
Con el fin de identificar también las áreas de almacenamiento, los pasillos y los estantes puede combinarse el uso de letras y números con portaetiquetas.

¿Cómo organizar un almacén con letras y números adhesivos?

La baliza adhesiva debe estar visible y permitir informar, señalar, orientar e identificar. Del mismo modo que los postes de cadenas, las letras y números pueden tener varias funciones:
  • Delimitar y señalar: La gestión visual puede ser la clave para un mejor rendimiento. Identificar una zona utilizando cifras y letras permite a los empleados evitar entrar en una zona al ver, de un solo vistazo, qué está prohibido.

  • Administrar el almacenamiento: una estantería o estante mal organizado a menudo es sinónimo de tiempo perdido para los empleados. En este caso, las letras adhesivas o letras magnéticas también pueden ayudar a encontrar el camino de los diferentes espacios de los almacenes.


¿Qué tipo de letras y números utilizar?

En nuestra gama hay diferentes tipos de números y letras que se distinguen en color, material, formato y tipo de fijación. Elige los modelos que mejor se adaptan a tus necesidades y superficies de aplicación:

¿Cuál es el formato de las letras y números?

Te ofrecemos diferentes formatos de números y letras para elegir según el uso que se haga de ellos:
  • Mini (altura inferior a 50 mm): para identificar elementos de pequeñas dimensiones (cajas de almacenamiento, pequeños contenedores, estantes…)

  • Mediano (altura de 50 mm a 100 mm): para identificar elementos de tamaño mediano (ejes de paletización, contenedores grandes, etc.).

  • Maxi (altura superior a 100 mm): para señalar pasillos de almacenes, puertas de edificios, contenedores, etc. También puedes encontrar letras y números en formato maxi personalizable, visibles incluso de lejos, con posibilidad de elegir la altura y el color de la fuente según tus necesidades.


¿Qué material elegir?

La mayor parte de las letras y números están disponibles en dos materiales:
  • Letras y números adhesivos de vinilo: material económico que se adhiere a superficies rugosas y es resistente incluso a temperaturas negativas. Es particularmente adecuado para el entorno del almacén.

  • Letras y números en tejido plastificado: no se desprenden en caso de contacto ocasional con agua o aceites. Además, este material combina perfectamente la forma de la superficie sobre la que se aplica. Este tipo de materiales es especialmente indicado para ambientes húmedos.

Además también están disponibles en otro tipo de materiales como: caucho, poliéster, PVC, papel y poliéster laminado.

¿Qué tipo de fijación elegir?

En nuestra gama te ofrecemos conjuntos de letras y números con fijación adhesiva y algunos con fijación magnética, que puedes elegir según tus necesidades y la superficie de aplicación.
  • Adhesivos: para una buena organización y una gestión de inventario y almacenes mejorada, los números adhesivos negras y las letras adhesivas blancas pueden ser la mejor solución. Además son resistentes y fáciles de aplicar.

  • Magnéticos: un almacén a menudo contiene estantes metálicos. En este caso, los números y letras magnéticas son la solución ideal para la identificación. Son prácticos y evitan que el material se dañe lo que permite una organización rápida de las existencias. Se pueden reutilizar ya que pueden quitarse y ponerse fácilmente.


Productos complementarios - Letras y números

Para ayudar a mejorar la identificación en los almacenes, Seton elabora una gama de productos que permiten mejorar la identificación de los pasillos de almacén. Gracias a una mejor gestión visual, los empleados mejoran la gestión de las mercancías.

También con los portaetiquetas adhesivos o magnéticos para pasillos, se facilita la organización de los almacenes especialmente del contenido de los compartimentos de almacenamiento.

Además, instalando espejos de seguridad y maniobra para almacenes en pasillos, áreas de maniobra y salidas poco visibles permite no solo controlar el movimiento, sino también mejorar la vigilancia de los almacenes.