Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Equipos de protección individual

Seton te propone una amplia gama de equipos de protección individual (EPI) para proteger adecuadamente a los trabajadores de aquellos riesgos para su salud o su seguridad que no pueden evitarse mediante las soluciones de protección colectiva. Aquí encontrarás soluciones de protección ocular, respiratoria, de la cabeza, del oído, del cuerpo, de las manos, etc.

Los equipos de protección individual deben responder a las condiciones del puesto de trabajo y adaptarse a las condiciones físicas del trabajador.
Según los artículos 18 y 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborables el empresario debe informar y formar a los trabajadores en el correcto uso de los EPI.

Los EPI en España están sometidos a dos normas:

Al Real Decreto 773/1997, de 30 de mayo, que establece las disposiciones mínimas para garantizar una protección adecuada del trabajador/a durante su utilización.
Y al Real Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre, donde se regulan los requisitos que deben cumplir los EPI, desde su diseño y fabricación hasta su comercialización, con el fin de garantizar la salud y seguridad de los usuarios.
Puedes consultar la Normativa completa en la web del ministerio de empleo y seguridad social.

En materia de protección a la persona, Seton te propone una amplia gama de Ropa de protección , Brazaletes de seguridad con o sin texto o incluso la Mascarillas autofiltrantres FFP1 ,o la Mascarillas autofiltrantres FFP2 .

Además para recordar las prácticas que se deben adoptar no olvides colocar los Paneles y pictogramas uso de EPI obligatorio .

Para ayudarte a elegir los EPI que mejor se adapten a tus necesidades consulta nuestras páginas dedicadas a los Cascos de obras, a las Gafas de protección, o a los Cascos de protección auditiva y tapones para los oídos .

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar