Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Guantes antifrío

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? ¿Cómo elegir los guantes contra el frío? Los guantes de seguridad forman parte de los EPI (equipos de protección individual) indispensables en ciertos ambientes de trabajo. Protegen las manos de los trabajadores contra los cortes, los riesgos mecánicos, químicos, higiénicos, eléctricos y térmicos.

Para garantizar la protección de manos contra el frío, Seton propone una gama de guantes para el frío para evitar cualquier peligro asociado a los cambios de temperatura.

2 artículo(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

FAQ - Guantes para el frío

¿Por qué utilizar guantes de trabajo para el frío?

Cuando la temperatura es inferior a 5ºC es importante protegerse contra el frío para evitar efectos nefastos en la salud. En los almacenes o en la construcción, el frío puede tener consecuencias para la salud como pérdida de destreza, fatiga, trastornos musculoesqueléticos...lo que supone un estado de incomodidad además de hacer la tarea dolorosa a largo plazo. El empleador debe proteger a sus empleados y poner a su disposición equipamientos de seguridad como los guantes antifrío.

En efecto, las manos son una de las partes del cuerpo más sensibles y una exposición prolongada a bajas temperaturas puede provocar congelación, sabañones o hendiduras. A menudo, el frío también puede provocar quemaduras similares a las que provoca el calor alcanzando niveles similares de peligro. Por lo tanto, es necesario ser prudente e utilizar una protección de manos en los ambientes de trabajo exteriores (trabajos de obra, trabajos agrícolas…) en las situaciones de frío extremo o en los medios fríos como las cámaras frías.

¿Mis guantes están conformes a la legislación Europea?

La legislación Europea impuesta a los fabricantes de guantes de protección mide el nivel de rendimiento de los guantes contra el frío por convención y el frío por contacto a -50ºC. El frío por convención corresponde a la aislación térmica del guante mientras que el frío por contacto se refiere a la resistencia térmica.

Además de la obligación del marcado CE, los guantes anti frío deben ir marcados con los siguientes elementos según la normativa UNE-EN 420:

  1. Identificación del fabricante del guante o representante autorizado.
  2. Denominación del guante
  3. Talla
  4. Fecha de caducidad (en caso de que el guante se vea afectado al paso del tiempo)

Es la norma EN 511 que permite asegurar la conformidad de los guantes profesionales frente al frío, simbolizada por el siguiente pictograma. Tres cifras aparecen debajo del pictograma, indicando el nivel de resistencia a la propiedad específica de protección:

  1. Resistencia al frío por convección
  2. Resistencia al frío por contacto
  3. Permeabilidad del agua

Los dos primeros criterios se evalúan sobre una escala de 0 a 4 y el último en una escala de 0 a 1.

Para el frío por convención, el nivel 1 indica la máxima prestación para temperaturas de hasta -50ºC y el nivel 4 para temperaturas inferiores a -200ºC. Para la permeabilidad del agua, el valor 0 significa que hay penetración del agua después de 30 mm de exposición; la nota 1 que no hay ninguna penetración del agua. Elegir los guantes de las necesidades y del uso que se desee hacer.

Resistencia a : Nivel de rendimiento
0 1 2 3 4 5
A : Frío por convención Aislamiento térmico en m², °C/W - ≥ 0,10 ≥ 0,15 ≥ 0,22 ≥ 0,30
B : Frío por contacto Aislamiento térmico en m², °C/W - ≥ 0,025 ≥ 0,050 ≥ 0,100 ≥ 0,150
C : Permeabilidad al agua 0 1 - - -
X : No probado para este peligro

Productos complementarios - Guantes para el frío

Para los trabajos que no se desarrollan bajo temperaturas extremas, contamos con una gama de guantes de mantenimiento que se adaptan a diferentes tipos de trabajo. Como empresario debes recordar la obligación de llevar guantes a los empleados, para ello puedes utilizar nuestra gama de señales de EPI obligatorio (es obligatorio usar guantes…).

También puedes instalar cajas para guantes de protección para evitar los daños y prolongar la vida de los equipamientos.

Finalmente, equipa completamente al personal con nuestra gama de equipos de protección individual donde puedes encontrar gafas de protección, mascarillas o zapatos de seguridad.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar