Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Contenedores de basura

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? ¿Cómo elegir un contenedor de basura? Para el acondicionamiento de espacios exteriores ya sea un aparcamiento, un parque o una vía pública o privada, no hay que olvidar los equipamientos necesarios para preservar la limpieza de los espacios. La instalación de contenedores de basura anima a los usuarios a utilizarlos. Esto reducirá la basura alrededor de las instalaciones así como los costes de limpieza.

De esta forma, los contenedores de basura presentan ventajas ecológicas, estéticas pero también económicas. Descubre las soluciones que ofrece Seton para satisfacer tus necesidades.

4 artículo(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

FAQ - Contenedores de basura


¿Por qué utilizar contenedores de basura exteriores?

Tanto por responsabilidad ecológica como por responsabilidad cívica, o por el diseño o higiene de los espacios es importante instalar contenedores de basura. Los espacios verdes y exteriores representan la primera imagen que las visitas tienen de la empresa. Por ese motivo, es importante mantener los espacios limpios y con el mejor diseño posible. La presencia de un contenedor de basura es uno de los aspectos fundamentales que una empresa debe tener en cuenta. Además, estas instalaciones permiten mantener los espacios limpios y agradables.

¿Cuáles son los diferentes tipos de contenedores de basura?

Te proponemos soluciones diversas, tanto si estás buscando un contenedor de basura clásico como un contenedor con un diseño más elaborado. En Seton encontrarás contenedores de basura en diferentes volúmenes y con colores variados.

Contenedores de basura para la recogida selectiva

Para satisfacer las necesidades de pequeñas y grandes empresas, ofrecemos contenedores de basura de diversos colores, ideales para gestionar la recogida selectiva de residuos en la empresa. La capacidad de los contenedores va desde los 90L hasta una capacidad máxima de 770 L. Estos contenedores están diseñados para soportar una gran cantidad de residuos y aguantar las intemperies. Nuestros contenedores están hechos de polietileno y el contenedor de vaciado de salida frontal o lateral está disponible en 5 colores diferentes.

Papeleras de exterior

Para permitir a los empleados y visitas recojan la basura y dejen limpio los espacios, se pueden instalar papeleras en las zonas exteriores. Las papeleras de basura que ofrecemos permiten vaciarlas rápidamente y usarlas con bolsas de basura. Para ello, puedes utilizar una papelera de acero ovalada.

Soporte de bolsas

En nuestra gama puedes encontrar diferentes soportes para bolsas. Disponemos tanto de soportes para bolsas de pie como de soportes de bolsas de pared. Por ejemplo, puedes encontrar un soporte de basura no rígido con tapa y disponible en diferentes colores además el soporte de bolsas con pedal para una fácil apertura.

¿Dónde colocar los contenedores de basura?

Los contenedores de basura pueden colocarse tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones.

Pueden situarse en el mismo lugar si se cuenta con un espacio dedicado a la recogida de residuos o colocar en varios lugares para permitir la separación y la clasificación sencilla.

¿Cómo realizar una recogida selectiva?

Para ciertas empresas es importante e incluso obligatorio estar equipado para la recolección selectiva de residuos. Para estar equipado y convertirte en una empresa ecológicamente responsable consulta nuestra gama de papeleras para la recogida selectiva para concienciar a los empleados de los gestos a adoptar.

Los colores de los contenedores de basura

Los diferentes colores de los contenedores de basura permiten realizar una mejor clasificación de los desechos con el fin de mejorar la gestión de los residuos:

  • Contenedor amarillo: envases metálicos, briks y envases de plástico.

  • Contenedor azul: envases de cartón y todo tipo de papel.

  • Contenedor verde: envases de vidrio.

  • Contenedor rojo: desechos peligrosos (baterías, pilas, medicamentos…)

  • Contenedor gris: otros residuos / residuos orgánicos.


Productos complementarios - Contenedores de basura

Además de contenedores de basura, puedes poner a disposición de los transeúntes de los espacios exteriores bolsas de plástico para los deshechos caninos. Igualmente si optas por un cubo de basura no rígido, te recomendamos utilizar un adaptador de papelera para las personas discapacitadas.

También contamos con pinzas recogedoras de residuos para facilitar la limpieza del estacionamiento y las áreas verdes al personal en cuestión. Estos accesorios garantizan la seguridad de los usuarios mientras se protegen los espacios.

Finalmente, para evitar que los fumadores arrojen colillas a los contenedores, es recomendable instalar papeleras cenicero. Estos equipos están especialmente diseñados para sofocar cigarrillos y cenizas de forma segura.

Descubre también nuestra gama dedicada al mobiliario urbano donde encontrarás barreras, papeleras exteriores, pilonas, bolardos...etc.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar