Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Cajas y pantallas de proteccion para máquinas

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? ¿Cómo elegir un protector para máquinas? En un taller de trabajo, las maquinas y herramientas son una fuente de riesgos cotidianos. Es esencial que el jefe de una empresa proteja a sus empleados de los peligros relacionados con las herramientas de trabajo.

Por ejemplo, cuando se utiliza un taladro es apropiedo instalar una pantalla de protección adaptada a la máquina. Esta simple instalación junto con los recordatorios de procedimientos de seguridad y capacidad de herramientas ayudará a prevenir riesgos graves.

5 producto(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

Filtrar por :
Altura  
159mm(1)
170mm(1)
180mm(1)
200mm(1)
540mm(1)
Anchura  
133mm(1)
162mm(1)
300mm(1)
Material  
Policarbonato(4)
Aluminio(1)

FAQ - Protección en máquinas

¿Cuáles son los riesgos ligados a las máquinas?

El uso de máquinas y herramientas implica necesariamente ciertos riesgos mecánicos que pueden ser la causa de daños más o menos graves y provocar una baja laboral.

Estos accidentes son a menudo causados por elementos en movimiento sobre las máquinas: elementos de transmisión (como por ejemplo, correas o engranajes) o también piezas móviles como mandriles para máquinas.
Los riesgos para el empleado desprotegido son varios: trituración, corte, atrapamiento, choque, caída, etc.

Durante el proceso de diseño de las máquinas, los fabricantes deben tener en cuenta los riesgos mecánicos que implican mientras son utilizadas. También, con el fin de reducir el número de accidentes en el trabajo, deben ser pensadas y concebidas para que pueden incluir dispositivos de protección para maquina industrial.

¿Para qué sirve una pantalla de protección en máquinas?

Una pantalla de protección ayudan a incrementar la seguridad en maquinaria y equipos de trabajo durante su uso. Se adaptan a todo tipo de máquinas protegiendo de manera eficaz cualquier peligro de proyección o de contactos con las herramientas.

Las pantallas de protección en máquinas tienen todas el mismo objetivo: proteger a los empleados que utilizan las máquinas. Permiten notablemente:
  • evitar las salpicaduras, proyecciones de fluidos, inserción de virutas y de polvo…

  • evitar que la maquinaria atrape la ropa y el trabajador se quede atascado.

  • evitar que la mano se ponga en el mecanismo por equivocación creando una barrera física.


Elegir una pantalla de protección para máquinas o herramientas

Las pantallas protectoras que ofrecemos están especialmente diseñadas para taladros, prensas de taladro y taladros de pulido.

Pantallas de protección para taladros

Elegir el protector para taladros depende de las dimensiones de la máquina, y especialmente:
  • la longitud de la columna ejecutada.

  • la dimensión de la funda para fijar el protector.

  • el diámetro del mandril

Nuestras protecciones para taladros, tanto en aluminio como en policarbonato permiten visualizar el mandril durante su uso.

Pantalla de protección para esmeriladoras

Muy práctico, este protector para esmeriladoras se regula en profundidad sobre la máquina a la altura deseada en relación con la muela abrasiva.

También permite retener las proyecciones de polvo y partículas liberadas durante el uso de las máquinas. Puede utilizarse en condiciones extremas: la señal en plástico resiste a los materiales abrasivos.

Pantalla de protección con soporte magnético

Esta pantalla de protección presenta más ventajas al poder ser regulable en altura y movible. Montada en una almohadilla magnética, se activa gracias a un botón encendido/apagado, además puede desplazarse de una máquina a otra en función de las necesidades. Esto es ideal para asegurar diferentes máquinas en el mismo espacio.

Productos complementarios - Protección para máquinas


Además de las pantallas de protección para protegerse cuando utilice todo tipo de máquinas, considere equipar a los empleados con los equipos de protección adecuados (EPI): gafas, guantes
También puedes alertar a los usuarios de los riesgos asociados a las máquinas gracias a nuestras señales de peligros ligados a las máquinas.

La energía que utilizan las máquinas es también una fuente de riesgo: hidraulica, electrica, neumatica...cada una tiene sus propios riesgos. Durante el mantenimiento de una máquina es obligatorio retirarlos gracias a el bloqueo de las máquinas. Descubre nuestros consejos y nuestros con el fin de mejorar los procesos de bloqueo/desbloqueo.

En las fábricas o talleres, los obreros pueden utilizar productos y materiales que pueden resultar nocivos, agresivos...Ten en cuenta la protección gracias a nuestra gama especialmente concebida para el uso de productos peligrosos absorbentes y anticontaminantes.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar