Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Ceniceros y papeleras cenicero

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? ¿Cómo acondicionar espacios para fumadores? Desde el 2 de enero de 2011, la ley prohíbe fumar en todo espacio públicos o locales abiertos al público. Todos estos espacios comprenden los hoteles, restaurantes y espacios de entretenimiento. Del mismo modo, está prohibido fumar en transportes públicos, instituciones, hospitales...etc. Por ese motivo, los fumadores deben salir de los espacios de trabajo para encender un cigarro.

Seton propone una gama de equipamientos para zonas de fumadores como los ceniceros o las papeleras ceniceros disponibles en una columna o pared para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

30 artículo(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

FAQ - Ceniceros y papeleras cenicero

Esta categoría está dedicada a la gestión de espacios de fumadores. Desde la Ley 42/2010, los fumadores están obligados a salir de los espacios cubiertos para fumar considerándose un espacio cubierto según la ley “todo espacio no cubierto o todo espacio que estando cubierto esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos.” Además de cumplir con la normativa, la presencia de un cenicero exterior incita a los fumadores a no arrojar las colillas directamente en el suelo.

Si es leve, la sanción de la multa es de entre 30 y 600 euros, sin embargo si se comete una infracción grave, la multa podría ascender hasta a 10.000 euros. A la hora de generar una multa se tendrá en cuenta factores como el riesgo generado para la salud, la capacidad económica del infractor y la repercusión social.

¿Cómo colocar un cenicero?

La ley antitabaco se aplica en todos los lugares públicos (restaurantes, bares, empresas…) por lo que es necesario instalar en estos lugares ceniceros para exteriores para mantener los espacios limpios y ordenados. Al disponer de estos espacios fuera de las empresas, los empleados y visitantes estarán menos incitados a tirar las colillas al suelo. Este simple gesto ayuda a las empresas a reducir sus costes en limpieza y a mejorar el impacto ambiental.
De hecho, a pesar de los riesgos ocasionados en la salud, los fumadores siguen siendo numerosos.

¿Cómo indicar las zonas de fumadores y no fumadores?

Es importante adoptar una señalización de prohibición / autorización de fumar o vaporizar para informar al personal y a las visitas sobre la legislación en vigor. Por ese motivo, ponemos a tu disposición una serie de señales autoadhesivas para colocar tanto en el interior como en el exterior de los locales. En todos aquellos lugares cerrados puedes colocar una señal prohibido fumar con el pictograma correspondiente y acompañarla de un texto indicativo si hiciera falta. También es posible completar esta señalización fijando señales de zona fumador donde es posible fumar. El mensaje será claro y cumplirás la obligación de informar al público.

Guía de compra - Ceniceros y papeleras cenicero

La elección de un cenicero depende de la superficie, la configuración de los espacios exteriores y el número de empleados en las instalaciones. Seton te ofrece una gama de ceniceros para colillas de diferentes tamaños, capacidades y colores, disponibles con varios diseños que se adaptan a las necesidades y al estilo de tu empresa.

¿Qué cenicero de exterior elegir?

En primer lugar, en función del espacio externo en el que se coloca, es necesario evaluar el tipo de cenicero, eligiendo entre las siguientes opciones disponibles:
  • Ceniceros de pie: Si prefieres un cenicero de exterior, elige el modelo que mejor se adapte a tu entorno. Este tipo de ceniceros de pie pueden unirse al suelo o simplemente colocarse para ser móviles. Algunos modelos tienen una caja de arena para sofocar cigarrillos y cenizas.

  • Ceniceros de pared: Si tu estructura es pequeña o no quieres hacer agujeros en el suelo, lo ideal es un cenicero de pared. Se fija rápidamente y dispone de un sistema de vaciado práctico para un mantenimiento fácil. Proponemos varios modelos para satisfacer todos los gustos. Ceniceros de pared redondos, planos, en forma de tubo o de columna. Elige el modelo más adaptado a tu ambiente.

  • Papeleras cenicero: Te ofrecemos igualmente la posibilidad de comprar equipamientos dos en uno como una papelera cenicero que cuenta con un soporte para las cerillas. Muy prácticos y fáciles de mantener, permiten optimizar el espacio disponible fuera de las instalaciones. Al instalar un cenicero, se incita a otros usuarios a tirar las colillas pero también otro tipo de basura.


¿Cuál es la capacidad de los ceniceros exteriores?

Proponemos una amplia gama de ceniceros de diferentes capacidades. Los ceniceros industriales de arena pueden recibir entre 150 y 200 colillas. La gama se extiende a ceniceros de pie con una capacidad máxima de 6.800 colillas. Dependiendo de la cantidad de trabajadores de su empresa y la regularidad de vaciado, encontrarás un cenicero con una capacidad que se adapte a tus necesidades.

¿Qué sistema de extinción de cigarrillos elegir?

El cenicero para exteriores tiene diferentes formas de apagar los cigarrillos. Uno de los más conocidos es el cenicero extintor de pared apaga cigarrillos: una vez que los cigarrillos caen dentro, la falta de aire hace que se apagen rápidamente. El cenicero de pared funciona de acuerdo con el mismo principio, gracias a su tapa de extinción de cigarros. Otro alternativa para extinguir los cigarros es el cenicero de arena en el que únicamente debe aplastarse el cigarro para extinguir sin peligro en la estructura del cenicero.

¿Qué dice la ley sobre los cigarrillos electrónicos?

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos que vaporizan una mezcla de diferentes compuestos. Según la Ley 3/2014, del 27 de marzo, de defensa de los consumidores, estos dispositivos no pueden utilizarse en centros de las administraciones públicas; en centros, servicios y establecimientos sanitarios y en los espacios al aire libre o cubiertos. Al contrario que los cigarrillos tradicionales, los electrónicos no están prohibidos en los bares, restaurantes, hoteles, etc.

¿Debo informar a mis empleados sobre la prohibición de fumar o vaporizar?

La prohibición de fumar debe ir siempre acompañada de una advertencia a los empleados sobre esta prohibición. El artículo 19.2 de la ley antitabaco considera como una infracción leve “no informar a la entrada de los establecimientos de la prohibición de fumar, y no cumplir el resto de obligaciones formales a las que se refiere esta Ley”. La infracción de no informar también puede venir acompañada de una multa de 30 a 600 euros.

Productos complementarios - Ceniceros y papeleras cenicero

Además de acondicionar los espacios con ceniceros, puedes proporcionar a tus empleados señalización clara para orientar mejor tanto a los empleados como a las visitas sobre los lugares donde está prohibido fumar instalando carteles.


Una buena organización es un espacio dedicado a fumadores reduce la cantidad de colillas arrojadas al suelo y los desechos asociados a los cigarrillos (encendedores usados, paquetes vacíos, plástico...etc). Para la gestión de desechos consulta nuestra gama de Contenedores de basura .

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar