Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Barreras de seguridad y protectores de estanterías

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? ¿Qué barrera de seguridad elegir para cada situación? En los almacenes y áreas de almacenamiento, sometidos al paso continuo de vehículos, máquinas y personas, el riesgo de impactos es muy alto. Seton te ofrece una gama completa para la protección de estanterías, vallas peatonales, barreras y postes de protección para evitar accidentes y daños a las estructuras y las instalaciones de almacén.

51 producto(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

Filtrar por :
Colores  
Amarillo/Negro(29)
Amarillo(17)
Gris(4)
Negro(4)
Rojo(2)
Rojo/Blanco(1)
Rojo/Amarillo(1)
Amarillo fluorescente(1)
Verde(1)
Blanco(1)
Diámetro  
10 mm(2)
100 mm(1)
108 mm(1)
154 mm(1)
159 mm(1)
200 mm(2)
40 mm(1)
48 mm(4)
48.3 mm(1)
50 mm(2)
60 mm(5)
76 mm(10)
80 mm(3)
90 mm(1)
98 mm(1)
Altura  
1 m(1)
1000mm(7)
100mm(1)
10mm(1)
1100mm(1)
1200mm(5)
1240mm(1)
1300mm(3)
1500mm(1)
150mm(1)
225mm(1)
300mm(1)
350mm(8)
360mm(2)
375mm(1)
390mm(1)
400mm(2)
450mm(1)
465mm(2)
500mm(1)
550mm(1)
580mm(1)
600mm(9)
640mm(1)
655mm(1)
750mm(1)
800mm(3)
86mm(2)
900mm(1)
  1. 1
  2. 2

FAQ - Barreras de seguridad y protección de estanterías


¿Por qué utilizar dispositivos de protección en almacén?

Las barreras de seguridad y protección de estanterías que proponemos presentan bastantes características. En primer lugar, permiten mejorar la seguridad en todos los desplazamientos así como la seguridad en la circulación de las máquinas y los empleados.
En efecto, la función principal de las barreras es proteger a los empleados. Estas barreras permiten crear vías de circulación así como diferenciar las vías peatonales de las vías de circulación de máquinas.Al gestionar los flujosl, estas barreras permiten limitar los riesgos de colisión y accidentes dentro del almacén.
Además protegen a las personas e igualmente protegen a las infraestructuras de impactos y colisiones.
Todas nuestras barreras de protección ofrecen una alta visibilidad gracias a los colores amarillo y negro. Por lo tanto, además de evitar los accidentes, permiten poner en evidencia las zonas de peligro.

¿Qué dice la ley de las barreras de seguridad?

El NTP 852 sobre el almacenamiento en estanterías metálicas establece que: “Se instalarán en los puntales ubicados en las intersecciones con los pasillos de circulación y que la altura de cada protector de puntal no será inferior a 400 mm y estará ubicado en los puntales extremos de cada alineación en la dirección perpendicular al pasillo de trabajo”.

¿Qué protección utilizar para cada situación?

Elegir el tipo adecuado de protección en función de su uso es presencial. Con este fin, Seton te propone diversas protecciones, dependiendo del tipo de estructura que desees proteger en tu almacén.

Las vallas peatonales de seguridad

Garantizar la seguridad de los empleados en almacén e industria es primordial. Para facilitar la distinción de zonas de circulación y zonas peatonales, Seton propone una gama de vallas peatonales. Estas barandillas y vallas antivuelco permiten separar los caminos peatonales de aquellos dedicados a los vehículos y los equipos de manutención. Son particularmente útiles en almacén para proteger a la vez el material y los empleados limitando los riesgos de accidente y de colisiones entre personas y máquinas.
Las vallas peatonales forman una separación física de una altura suficiente como para no ser montadas a horcajadas.

Las barreras de protección de las instalaciones

De la misma manera que las barreras de delimitación para peatones, las barreras de protección de instalaciones constituyen una separación física. La diferencia es que estas últimas son menos altas para proteger infraestructuras como armarios, paredes u otros materiales. Las barreras de protección deben colocarse lo suficientemente lejos de su infraestructura, de modo que si se produce una descarga, su equipo se libere. La función principal de estos dispositivos es proteger las infraestructuras de golpes e impactos pudiendo ser causadas por causadas por el manejo de un equipo de manutención.
Te proponemos arcos y barrera de protección.

Los protectores de estanterías

Los estantes de almacenamiento pueden desgastarse y causar colapsos y pérdida de mercancía, así como la posibilidad de lesiones graves. El desgaste de sus estantes se puede hacer con el tiempo, especialmente con la circulación de vehículos bifurcados que pueden causar choques significativos o incluso desgastar los bastidores de almacenamiento. Los protectores de estanterías tienen como objetivo evitar las caídas de carga de las estructuras de almacenamiento y también la destrucción progresiva de las estanterías. Seton propone protectores verticales para proteger las cantidades así como barreras de protección para proteger a largo plazo.

Los postes de protección

Para proteger a la vez el equipo de manutención y las estanterías, así como delimitar las vías de circulación, puedes equiparte con postes de protección. Estos dispositivos de protección representan la solución ideal para caminos de acceso, cobertizos de almacenamiento y rampas de carga. La función principal de los postes es asegurar los equipos de carga y minimizar los daños. Seton ofrece postes de protección fijos y flexibles. La característica especial de los postes de protección flexibles es que amortiguan el impacto al deformarse hasta 30º.

Productos complementarios - Barreras de seguridad


Para complementar la seguridad en el almacén, utiliza también un marcado para el suelo de almacén. Así pueden señalarse los lugares destinados a las mercancías y reforzar las separaciones físicas creadas por las barreras de seguridad.

Para prevenir los riesgos, los amortiguadores de choques pueden ser igualmente utilizados. Encuentra nuestros topes y protectores antichoque dedicados a la protección de las personas pero también a los golpes de máquinas.

Finalmente, los accidentes en el almacén pueden ser causados por resbalones. También puedes limitar el riesgo de caída usando productos antideslizantes.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar