Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Cintas y bandas para suelos

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? ¿Cómo organizar bien mi almacén? Las cintas de señalización del suelo son particularmente importantes para el marcado de suelo de almacén, de una fábrica o también de un taller. En efecto, las cintas reflectantes adhesivas permiten separar las zonas peatonales de las zonas para equipos de manutención y así limitar los espacios peligrosos. Son fáciles de colocar y extremadamente resistentes al paso del tiempo y la abrasión, representan una excelente alternativa a la pintura del marcado del suelo. Además el código de color utilizado permite una mejor organización.

Seton, como experto de la seguridad en el trabajo, propone una amplia gama de cintas de señalización de alta visibilidad y fluorescentes.

21 artículo(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

FAQ - Cintas de señalización del suelo

¿Para qué sirven las cintas de señalización?

Las cintas de señalización tienen como objetivo garantizar la seguridad en el trabajo permitiendo circular al personal y los equipos de manutención sin peligro. El uso de cintas de señalización tiene varias ventajas:

  • Evitan accidentes o colisiones entre los equipos de manutención. Para ello es necesario establecer un marcado claro, coherente y fácil de entender.
  • La separación de las vías peatonales y los espacios por equipos industriales junto con la delimitación de las zonas peligrosas.
  • Son extremadamente resistentes al paso intenso de personas o equipos de manutención.
  • Pueden utilizarse tanto en interior como en exterior sin riesgo de degradación.
  • Se colocan fácilmente con la mano o con la ayuda de un aplicador.

¿Cómo elegir cintas adhesivas para marcar suelos?

El material de las cintas de señalización

Existen diferentes modelos de cintas adhesivas para el suelo. En función del uso deseado pueden elegirse diferentes materiales disponibles:

  • Vinilo adhesivo: Para un marcado permanente en el tiempo
  • PVC: Extremadamente resistentes a las condiciones de trabajo en almacén junto con la resistencia a los solventes.

¿Cintas adhesivas reflectantes o no reflectantes?

Para optimizar la visibilidad, las cintas adhesivas en vinilo están disponibles en diferentes materiales con propiedades reflectantes:

  • Las cintas de señalización del suelo reflectantes devuelven la luz que captan cuando hay claridad y garantizan una visibilidad y seguridad óptimas gracias a su aspecto brillante. Todo ello gracias a su capa intermedia de vinilo fluorescente / fotoluminiscente.
  • Las cintas antideslizantes y retrorreflectantes son ideales si deseas una visibilidad tanto de día como de noche y permiten señalizar los peligros y también las salidas de seguridad. El pigmento fotoluminiscente se puede activar regularmente sin que se reduzcan las propiedades de luminiscencia.
  • Las bandas reflectantes adhesivas son muy visibles e ideales para señalar las zonas en riesgo aparente. Generalmente se utilizan para asegurar los bordes de los muelles de carga y se pueden colocar en exterior.
  • Las bandas de señalización adhesivas a rayas permiten delimitar las zonas y trazar perímetros de seguridad.

Los colores de las cintas de marcaje del suelo

El balizado de un almacén debe respetar un código de color preciso para facilitar la comprensión del trazado:

Color Uso
Señalización roja: Prohibición
Señalización amarilla: Zona de peligro, riesgo
Señalización azul: Obligación
Señalización verde: Seguridad
Señalización amarilla / negra: Zona a despejar o peligrosa
Señalización roja / blanca: Zona a despejar o prohibido el paso

¿Cómo fijar las cintas adhesivas en el suelo?

cintas adhesivas suelo

Las cintas de señalización del suelo se adaptan a diferentes soportes para su fijación. Para la aplicación de las cintas adhesivas de fijación se recomienda una temperatura de entre los +18º y los +35ºC. Si la fijación se realiza a temperaturas bajas, esto podría influir en las prestaciones del producto.

También es importante que el suelo esté limpio y seco antes de su aplicación para la fijación sea óptima y en las mejores condiciones. Para su aplicación, las cintas pueden colocarse manualmente presionando la cinta durante su aplicación o mediante un aplicador de cintas para realizar líneas rectas y apto para cintas de hasta 100 mm de ancho. La adhesión máxima se alcanza 24 o 72 h después de su colocación.

Por último para su almacenaje se recomienda guardarlas en ambientes secos y protegidos de la luz solar.

Productos complementarios - Cintas de señalización del suelo

Puedes completar la señalización para suelo de almacén con el resto de productos de nuestra gama como los pictogramas y adhesivos para suelo o la pintura Easyline para marcar el suelo de almacén de forma duradera.

Para la señalización de estanterías y bandejas e identificar correctamente las mercancías utiliza letras y números junto con portaetiquetas. Aumenta la visibilidad y señala la presencia de diferentes productos.Por último, encuentra todos los productos para una gestión óptima y visual de los stocks en nuestra categoría LEAN-gestión visual.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar