Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Señalización pasillos de almacén

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? ¿Cómo señalizar correctamente un pasillo de almacén? La señalización de pasillos de almacén es un elemento importante para asegurar una buena gestión. De hecho, la señalización de pasillos permite optimizar los ambientes de trabajo, reducir los desplazamientos, limitar las cargas pesadas y ganar en productividad. Estructurar los espacios de trabajo y adoptar una mejor organización de los almacenes se convierte en un problema importante para su correcto funcionamiento. Delimitando los espacios, la identificación de caminos en almacenes se hará rápidamente lo que permite ahorrar tiempo a los trabajadores.

En Seton contamos con una amplia gama de señalización de pasillos tanto adhesivos como magnéticos con el fin de aumentar la productividad en almacenes.

11 artículo(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

FAQ - Señalización de pasillos de almacén

¿Por qué es importante una buena gestión en un almacén?

Toda empresa busca maximizar su rendimiento por lo que es necesario una buena gestión de los almacenes. El almacén debe hacer frente a múltiples evoluciones del comercio y del modo de vida de los consumidores. La gestión va a tener una repercusión directa en la satisfacción del cliente. Si el servicio de logística es eficaz y rápido, los clientes estarán satisfechos, en caso contrario, esto tendrá un impacto negativo sobre la imagen de marca.

Por lo tanto, es importante gestionar estos lugares de encuentro de diferentes flujos y marcar las áreas de logística con la señalización adecuada para el almacenamiento.

¿Cómo optimizar la productividad de un almacén logístico?

Una vez configurada la distribución en un almacén de logística, es importante informar a los empleados sobre la disposición de bienes y existencias. Optimizar la productividad del almacén pasa por mejorar el entorno de trabajo para los empleados, organizando el espacio de trabajo de manera ordenada, pero también identificando diferentes áreas.

¿Cuáles son las ventajas de señalizar pasillos de almacén?

La señalización clara y efectiva en el sector logístico es la clave del éxito de una cadena de distribución. La señalización de las diferentes zonas de los almacenes, en especial los pasillos, tiene varias ventajas:

  • Permite a los conductores de carretillas elevadoras, preparadores de pedidos y trabajadores de logística acceder a los bienes de un almacén.

  • Ahorra tiempo ya que al marcar carriles y rutas de tráfico en un almacén permite a los trabajadores indicar claramente dónde se encuentran los productos. Además la identificación de productos facilita el manejo logístico y limita los viajes innecesarios.

  • Ayuda a limitar los movimientos de cargas pesadas garantizando de esta forma la seguridad de los empleados y optimizando la productividad de flujos logísticos.

El objetivo de identificar pasillos de almacén es por lo tanto, optimizar los accesos y los diferentes flujos de circulación de mercancías con el fin de evitar movimientos innecesarios en la medida de lo posible. Además, la señalización permite reducir el número de errores en el control y preparación de pedidos.

¿Qué tipo de señalización usar en los pasillos?

En nuestra gama encontrarás varias soluciones para la identificación de productos y mercancías en dos materiales principalmente:

  • Magnético: idóneo para el marcado modular y temporal en superficies metálicas, ya que permite colocar y descolocar carteles sin límites.

  • Adhesivo: para una señalización definitiva y duradera, adecuado para cualquier tipo de superficies.


Señales para pasillos de almacén

Las señales magnéticas neutras permiten publicar un texto en ambos lados pegando letras y números adhesivos para indicar los estantes de cada uno de los pasillos. Esta solución es fácil de colocar y puede reposicionarse como quieras gracias a su fijación magnética.

La señalización para pasillos de almacén para 1 o 2 caracteres está disponible en versión adhesiva o magnética y puedes elegirla según las necesidades para tener una solución definitiva o reposicionable. Además puedes completar la señalización con números y letras en tela plastificada.

Portaetiquetas para estanterías

Otra solución para mejorar la gestión de un almacén, es utilizar portaetiquetas para estanterías como los soportes transparentes en formato A5. Este tipo de materiales permiten insertar láminas de colores para personalizar los textos.

Señal magnética en cubo

El cubo magnético para señales se identifica fácilmente gracias a su forma. Está disponible en diferentes colores para usar un código de color y ofrece ventajas en comparación a letreros de 1, 2 lados o de 3 lados visibles para una mayor legibilidad del mensaje.

Además, esta señalización es idónea para el marcado temporal ya que se puede mover y reposicionar indefinidamente.

Otra de las soluciones de fijación magnética y adhesiva son las señales rígidas de almacén en formato A4, en PVC blanco o amarillo, para colocar con orientación vertical u horizontal. Incluso se pueden crear textos utilizando letras y numeros adhesivos.

Productos complementarios - Señalización de pasillos de almacén

Para informar de la ubicación de los palés dentro de un almacén, encuentra nuestra gama de señales adhesivas para el suelo para crear indicaciones visuales y optimizar el almacenamiento de stocks con una buena gestión visual - LEAN.

El contenido puede identificarse de forma precisa y clara en las estanterías utilizando nuestra gama de etiquetas y portaetiquetas para estantes.

Por último, límita las áreas de almacenamiento, equipos y rutas de tráfico utilizando la señalización horizontal adecuada para almacenes y aumenta la seguridad.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar