Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Aparcabicicletas

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? ¿Dónde debo colocar mi aparcabicicletas? La bicicleta forma una parte importante de nuestras empresas, además de su carácter ecológico y deportivo también es un medio de transporte económico. Por lo tanto, las empresas deben contar con aparcabicicletas en consecuencia. Hoy en día, todas las nuevas estructuras cuentan con un soporte para bicicletas

En Seton disponemos de varias versiones de aparcabicicletas que se integran de forma diferente en edificios y en mobiliario urbano. Además de esto, puedes elegir una capacidad de vehículos adaptada al número de bicicletas a recibir. Te proponemos una gama de aparcabicicletas en el suelo o en vertical de diferentes capacidades.

13 producto(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

Filtrar por :
Anchura  
1220mm(1)
150mm(1)
205mm(1)
268mm(1)
29mm(1)
330mm(1)
370mm(1)
515mm(1)
548mm(1)
590mm(1)
700mm(1)
743mm(1)
Altura  
1000mm(1)
218mm(1)
220mm(1)
250mm(1)
32mm(1)
370mm(1)
410mm(1)
413mm(2)
492mm(1)
530mm(1)
608mm(1)
792mm(1)
Acabado  
Galvanizado(5)
Tratado con cinc(2)
Con tratamiento de zinc(1)
Epoxi(1)
Chapado en zinc(1)
Tratado con zinc(1)
Tratamiento de zinc y poliéster(1)
Galvanizado y plastificado(1)
Cepillado(1)
Lacado(1)

Guía de compra - aparcabicicletas


¿Por qué instalar un aparcabicicletas?

La bicicleta ha ganado protagonismo en las ciudades y en las empresas durante la última década. Tiene ventajas inigualables a nivel medioambiental, en acorde con los valores que Seton se esfuerza en promover. El principal obstáculo de este medio de transporte es el robo de bicicletas ya están más expuestas a este problema. Para fomentar su uso en las empresas, hay que crear espacios seguros donde los usuarios puedan aparcar con tranquilidad. Además de por estas razones, los aparcabicicletas tienen múltiples ventajas:

  • Los aparcabicicletas permiten que se sujeten el marco y las ruedas de forma inamovible.

  • Aceptan el uso de candados y sistemas de seguridad para guardar la bicicleta con total seguridad.

  • Se instalan con facilidad y permiten ahorrar espacio.


En Seton disponemos tanto de aparcabicicletas sobre pared como de aparcabicicletas de suelo ambas opciones permiten almacenar las bicis con total seguridad. Los aparcabicicletas se alinean perfectamente con el resto del equipo de estacionamiento.

¿Dónde debo instalar mi aparcabicicletas?


En un principio, los aparcabicicletas se colocan a nivel de calle. Si no se dispone del espacio suficiente, también se pueden instalar en aparcamientos para coches –lo más cerca posible de la entrada de edificios– o dentro de los centros educativos. Para las zonas comerciales, tienen que ser lo suficientemente grandes para aparcar bicicletas con remolques.

Consulta nuestras señales de aparcamiento para bicicletas y motos para indicar los lugares donde se encuentran los aparcabicicletas.

¿Cuántas plazas debe tener mi aparcabicicletas?


Para determinar la capacidad de tu aparcabicicletas, hay que estimar el número de bicicletas aparcadas en la zona y prever una posible ampliación posterior del 25 % en el número de plazas.

  • Las administraciones públicas deben dotarse de una normativa que prevea un número mínimo de plazas para bicicletas en edificios nuevos y en los planos urbanísticos futuros. Los ayuntamientos deberían dar ejemplo y transmitir la voluntad de promover este medio de transporte.

  • Las empresas deben dar la posibilidad a su personal de acudir al trabajo con bicicleta. Lo ideal es instalar un aparcamiento cerrado, cubierto y con control de acceso.

  • En los centros comerciales, tiene que instalarse un número suficiente para que los clientes aparquen sin molestar a los peatones en las horas de más afluencia. En cuanto a las tiendas, instalar un mínimo de aparcamientos evita que los ciclistas utilicen el mobiliario urbano y obstaculicen la circulación.

Los diferentes tipos de aparcabicicletas


Aparcabicicletas de suelo

Es el sistema más práctico para los usuarios, sobre todo si la bici es pesada o difícil de levantar. Este tipo de aparcamiento permite el almacenamiento fácil y rápido para aparcar la bici rápidamente y sin complicaciones. La rueda delantera de la bicicleta se coloca entre los dos arcos del aparcabicicletas, de este modo la rueda puede mantenerse recta y sin sufrir daños.

Seton pone a tu disposición una selección de aparcabicicletas de distintas capacidades (de 3 a 16 plazas). Los hay de 2 niveles, para optimizar el espacio.

Este tipo de aparcabicicletas se fija anclándolo al suelo mediante diferentes tipos de fijación según sea el modelo: con tirafondos o tacos de nailon sobre dos bloques de hormigón (30 x 30 x 40 cm), directamente al suelo o mediante anclaje químico. En las grandes áreas de estacionamiento se recomienda adjuntar una señalización específica para los aparcamientos destinados a bicicletas.

Aparcabicicletas en vertical

Se trata de soportes murales que permiten colgar las bicicletas a la pared sin que se caigan y aprovechar mejor el espacio. Una de las grandes ventajas de este tipo de aparcabicicletas es que están pensados para aparcar varias bicicletas en un espacio reducido.

Para la fijación de los aparcabicicletas en vertical es necesario anclarlo a la pared mediante pletinas o elementos de fijación.

Productos complementarios - Aparcabicicletas

Descubre nuestra amplia oferta de ceniceros, papeleras de empresa y mobiliario urbano, pensada para equipar los espacios situados al exterior de los edificios.

Igualmente puedes indicar los espacios dedicados a los vehículos de dos ruedas mediante una señalización horizontal adecuada utilizando plantillas de señalización o señales termoplásticas.

Finalmente, para diferenciar las zonas dedicadas a los coches de aquellas dedicadas a los vehículos de dos ruedas, encuentra nuestra gama dedicada a señales de plazas de aparcamiento.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar