Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Embalaje y materiales de expedición

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? Los pasos para embalar mercancías correctamente Para preparar los paquetes y otros envíos de transporte de mercancías, se deben preparar las mercancías utilizando el material de embalaje adecuado.

En esta gama encontrarás todo lo que necesitas desde cintas de embalaje, hasta distribuidores de etiquetas o cuters. Todo lo que necesitas para la expedición de tus envíos.

74 artículo(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

FAQ - Material de embalaje

Un paquete mal embalado puede convertirse en un paquete mal distribuido. El envío de mercancías puede sufrir daños durante su transporte y manipulación debido a golpes o daños ocasionados por la carga y descarga o las condiciones climatológicas. Un buen embalaje permite proteger las mercancías hasta que sean recibidas en su destino.

¿Qué ventajas ofrece un buen embalaje?

Un buen embalaje ofrece diversas ventajas tanto para quién realiza el quien realizada el envío como para el destinatario. El uso de un material de embalaje de calidad proporciona las siguientes ventajas:

La protección de los productos utilizando materiales de empaquetado y embalaje para que los productos frágiles o peligrosos se mantengan intactos en los procesos de transporte.
La correcta identificación para facilitar su manipulación durante el transporte y así evitar su deterioro o pérdida.
Mejorar la distribución y la carga de paquetes en las diferentes plataformas de logística al tener más claro las instrucciones de envío.

¿Cómo realizar un correcto embalaje de los productos?

Para el embalaje y la expedición de pedidos deben tenerse en cuenta varios aspectos para que los productos sean transportados en las mejores condiciones. Para ello, hay diversos materiales para embalar que pueden ayudarte en cada uno de los pasos de distribución de mercancías para que los paquetes lleguen en perfectas condiciones al destinatario.

1. Embalar y proteger la mercancía utilizando films y bridas para embalar

bridas-film-embalar

Los plásticos y los flejes de embalaje forman parte del material de embalaje que sirve para proteger la mercancía que va a ser enviada. Hay que tener en cuenta que la caja de embalaje debe estar adaptada al tamaño del producto para evitar posibles golpes y también debe ajustarse a su forma.

El plástico puede utilizarse para envolver los productos o bien para amortiguar la carga rellenando los espacios que quedan. El film de embalaje puede aplicarse de forma manual, con la ayuda de un cutter, o utilizando un dispensador de film para mayor comodidad. Para amortiguar choques de mercancías frágiles como aparatos eléctricos o piezas sueltas, la mejor opción es utilizar un film de burbujas.

Para cerrar pequeñas bolsas que se encuentren en el interior de los paquetes, puedes utilizar una brida de plástico que permite cerrar y abrir mercancías con seguridad. Para pequeñas mercancías, también puedes optar por introducirlas en una bolsa de plástico para su protección.

2. Cerrar correctamente las cajas gracias a las cintas de embalaje

cinta-embalaje

Una vez los productos han sido protegidos y embalados, la caja debe cerrarse correctamente. Para ello, puedes utilizar cintas de embalaje en PVC o en polietileno según el peso y las condiciones del producto que va a ser enviado (la fragilidad del producto, su peso, la distancia de envio…). Las cintas en ambos materiales ofrecen una gran resistencia a las condiciones extremas para evitar que las cajas se abran durante su transporte. Se debe evitar utilizar cintas en celofán ya que no aportan la resistencia necesaria.

Puedes aplicar la cinta de forma manual o utilizando una dispensadora de cinta adhesiva para evitar que se doble durante su aplicación. En función de la fragilidad de su contenido, la cinta debe adherirse en forma de L, de U o de H.

Si necesitas señalar el contenido de los paquetes, puedes utilizar una cinta personalizada que te permitirá incluir el texto y el logo que necesitas. De esta forma, los transportistas tendrán la información necesaria para su transporte con el cuidado y la seguridad necesarios. Si vas a enviar productos peligrosos, puedes optar cintas de embalaje CLP para informar de su peligrosidad.

3. Etiquetado de los paquetes mediante etiquetas de embalaje

etiquetas-embalaje

Una vez que el paquete ha sido cerrado, pueden utilizarse etiquetas de embalaje para dar instrucciones de transporte según sea su contenido.

Estas etiquetas son especialmente idóneas para reforzar la distribución de los productos frágiles de forma visual y clara. Puedes elegir entre etiquetas de embalaje frágil pero también es posible dar instrucciones respecto a su transporte como no rodar, no usar carros elevadores o establecer un límite de apilamiento de kilos.

También puedes indicar el sentido que debe tomar la mercancía mediante las etiquetas de embalaje de sentido o utilizando un indicador de caída de paquetes que permiten saber si el paquete volcó durante su transporte. En caso de que exista alguna queja, se puede realizar una comprobación bastante rápida.

Productos complementarios - material de embalaje

Para el transporte de mercancías peligrosas, puedes utilizar el etiquetado e identificación de materiales peligrosos con una amplia gama de etiquetas CLP, HSID o RAEE para evitar los riesgos durante su transporte y almacenamiento.

Para ayudarte en el proceso de recogida y transporte de pequeños paquetes, puedes ayudarte de una carretilla de transporte que evitará problemas musculares a los trabajadores relacionados con el transporte de mercancías.

Por último, facilita los procesos de carga y descarga en los transportes utilizando calzos para ruedas y topes protectores para bloquear correctamente los vehículos en las zonas de carga.