Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Espejos de seguridad y aparcamiento

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? ¿Dónde instalar los espejos de circulación? Para completar la seguridad en un aparcamiento o zona de paso se necesita el equipamiento necesario. Gracias a los espejos de circulación, los accidentes pueden evitarse. Los usuarios quedan prudentes y las instalaciones independientemente de si se trata de carreteras, aparcamientos, postes o bordillos se mantienen duraderas por más tiempo. Para elegir el espejo de circulación correcto, es importante conocer las diferentes características. En efecto, pueden existir diferentes colores dependiendo si se trata de espejos de zonas urbanas o vías privadas.

En Seton, como experto en material de seguridad, proponemos una amplia gama de espejos de seguridad y de circulación para asegurar los espacios de estacionamiento. Todos nuestros espejos vienen con soportes universales para una fijación más fácil.

9 artículo(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

FAQ - Espejos de circulación

Un espejo de circulación puede evitar accidentes, son prácticos de instalar cerca de los cruces peligrosos o de las salidas con poca visibilidad. De este modo, todo el mundo puede conducir con total seguridad en una carretera o aparcamiento.

Las ventajas de colocar espejos de circulación

espejos de circulación y seguridad

Hay muchas situaciones en las cuáles es difícil conducir sin provocar un accidente. Para frenar esta situación, la colocación de espejos de seguridad es una solución acertada. Además, aporta diferentes ventajas:

Ofrecen una mejor visibilidad

Instalar un espejo de circulación mejora la seguridad del tráfico. De hecho, aporta una indicación a los conductores y les permite saber si es bueno circular o si es mejor esperar. Cuando la visibilidad no es del todo buena, un espejo de circulación permite a los conductores ver con claridad si hay otros vehículos que toman la vía.

En una intersección, un espejo de circulación se puede combinar con badenes reductores de velocidad para hacer que el tráfico se desarrolle con total seguridad y por lo tanto, sea más seguro.

Facilitan las entradas y las salidas de los aparcamientos

Los espejos de circulación ayudan a que todas las entradas y salidas de los aparcamientos se desarrollen con total seguridad. De esta forma, las intersecciones o salidas de aparcamiento peligrosos serán bien identificadas y así se evitarán accidentes.

¿Dónde instalar un espejo de seguridad vial?

Los espejos de circulación se utilizan para salidas de aparcamientos, salidas de garaje, esquinas, intersecciones y otros lugares con visibilidad oculta. Son perfectos como complemento de las señales viales existentes.

También se evitan las preocupaciones relacionadas con las variaciones de temperatura para sus necesidades en los retrovisores de tráfico para la vía pública, estos bien ubicados también limitan el riesgo de accidente a través de su función antihielo y antiniebla.

¿Cómo elegir un espejo de circulación?

Podemos utilizar diferentes espejos de circulación. Están disponibles en diferentes formas y colores:

Tamaño y distancia de visualización

El tamaño del espejo se ajusta de acuerdo a la ubicación en cuestión. En términos generales se recomienda que el espejo se sitúe a 3 metros de los usuarios para una visualización óptima. Esta distancia varía según el tamaño y la forma del espejo:

  • Para un espejo redondo, con un diámetro de 400 mm, la distancia de visión es de 5 m. Para un espejo de 500 mm de diámetro la distancia de observación aumentaría hasta los 7 m y así sucesivamente.
  • Para un espejo rectangular de 400 x 600 mm, la distancia de visión es de 9 m, para un espejo de 600 x 800 mm aumenta a 20 m y así sucesivamente.

Las formas y el campo de visión

Generalmente, los espejos de circulación toman la forma de un rectángulo, un círculo o una media cúpula. En función de la visibilidad que buscas, se puede elegir entre diferentes diseños.

En cuanto al campo de visión, se deben tener en cuenta las siguientes opciones:

  • Campo de visión de 90 grados: vista bidireccional
  • Campo de visión de 180 grados: vista en 3 direcciones

Materiales

Todos nuestros espejos de tráfico están diseñados para durar mucho tiempo y se venden con una garantía de 2 o 5 años según el modelo. Los resistentes soportes también aguantan fuertes vientos sin romperse. También contamos con espejos antiniebla que resisten a las condiciones climáticas más extremas.

Encuentra todas las propiedades de los diferentes materiales desde el más al menos duradero:

Material Características
Acero inoxidable
  • Completamente irrompible
  • Perfecto en lugares donde existe riesgo de lesiones
  • Resiste a los choques y golpes duros
Policarbonato
  • 250 veces más duradero que el vidrio ordinario
  • No se deforma con facilidad y es difícil de romper
  • Resiste a los choques y a los golpes duros
Acrílico
  • Seguro y no astillable
  • 25 veces más duradero que el vidrio ordinario del mismo grosor
  • Resistente a los golpes, pero no irrompible
Vidrio
  • Más frágil que el resto de materiales
  • Inastillable, evita los rayones
  • La lámina de plástico que cubre el espejo mantiene unidos los fragmentos rotos y reduce el riesgo de que el vidrio se caiga

Los colores

Según su lugar de uso, los espejos de circulación y seguridad pueden tener marcos de diferentes colores. Un espejo es práctico cerca de un cruce peligroso, de una salida con poca visibilidad o de un aparcamiento.
Por ejemplo, los espejos con marco rojo llaman fácilmente la atención y son rápidamente localizables.

Productos complementarios - Espejos de circulación

Además de mejorar la visibilidad, es importante establecer una buena señalización en los aparcamientos. Las señales de aparcamiento ayudan a los usuarios de la carretera a conducir correctamente y reducir los riesgos de accidente.

Para controlar la velocidad de los conductores, los badenes reductores de velocidad ayudan a aumentar la seguridad del tráfico en los lugares donde el exceso de velocidad es un problema de seguridad.

Por último, si deseas garantizar la seguridad es los espacios de aparcamiento descubre nuestra gama completa de delimitación del aparcamiento.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar