Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Mobiliario urbano

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? ¿Cuáles son las ventajas del mobiliario urbano? Ideal para embellecer un espacio, el mobiliario urbano de una comunidad marca su elección en un estilo o género. Es apreciado por los habitantes de una ciudad y también es fácil de instalar. También este tipo de materiales ayudan a mejorar los espacios y a hacerlos más cómodos.

Para ello, Seton pone a tu disposición una gama de equipamientos urbanos para colectivos como las barreras de vía, bolardos, postes o banderas. Consulta nuestra selección y encuentra los equipamientos necesarios para los espacios exteriores.

56 artículo(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

FAQ - Mobiliario urbano


¿Por qué el mobiliario urbano es indispensable?

En numerosos casos, la ocupación del dominio público debe responder a ciertas normas. Por ejemplo, en el caso de las banderas la Ley 39/1981 contempla la disposición de la bandera española de forma central. De la misma forma los bolardos o las barreras aportan una separación entre las zonas peatonales y los vehículos garantizando su seguridad.

¿Para qué sirve el mobiliario urbano?

La estética de una ciudad o zona urbana depende en gran medida del mobiliario urbano. En esta gama proponemos una variedad de productos para mejorar la estética de las instalaciones. Descubre las 3 razones por las que deberías contar con el mobiliario urbano adecuado:

El mobiliario urbano realza las instalaciones

La primera utilidad del mobiliario urbano es aportar un toque de color y encanto al equipamiento exterior. La riqueza de una ciudad o un área de la ciudad (campus, negocios…) desde el punto de vista estético y práctico depende del diseño de las instalaciones.
A nivel estético, pero también en términos de comodidad y seguridad, el mobiliario urbano tiene un papel que desempeñar en la mejora de la vida de los habitantes de una ciudad.
  • Los colores del mobiliario urbano: el mobiliario urbano está disponible en materiales resistentes como el acero inoxidable lo que lo convierte en un material resistente a los choques y al vandalismo. También algunos elementos pueden contribuir a crear un mobiliario urbano colorido aunque esta no sea su principal función. Es el caso de las barreras de ciudad disponibles en varios colores.

  • Identidad y riqueza cultural: las banderas, símbolo cultural, son igualmente un elemento para el acondicionamiento de espacios públicos. Además de una identidad y ser un medio promocional, nuestra gama de banderas está conformes a la ley.


Un mobiliario urbano protege a los usuarios

Las barreras de vía, además de aportar estética, permiten asegurar las zonas públicas como plazas, zonas peatonales... Igual que los postes de vía destinados a delimitar las vías peatonales de las vías de circulación. De hecho, estos equipos exteriores delimitan cuidadosamente el espacio reservado a peatones. Y en el caso de las barreras de ciudad, pueden absorber los golpes en caso de accidente.

Un mobiliario urbano para la comodidad

La comodidad es la palabra clave del mobiliario urbano. De hecho, estos elementos están tan bien integrados con el paisaje urbano que tendemos a olvidarlos. Esto puede suceder con las papeleras de basura, los peatones no pueden imaginarse prescindir de este tipo de equipamiento para mantener los espacios limpios. Además pueden ser a la vez ceniceros y papeleras.

¿Cómo acordar el mobiliario urbano con el resto de espacios?

Para la coherencia del mobiliario urbano es importante tener en cuenta los colores y elegir aquellos que desees que sean predominantes. También puedes ajustar los muebles de acuerdo a los materiales. Postes, bolardos y barreras: todos estos elementos pueden ser de acero para garantizar la armonía.

De hecho, proponer postes o barreras viales proporciona seguridad adicional especialmente en zonas de riesgo. Además, los productos ofrecidos aquí están disponibles en varios diseños, para dar un toque estético e imagen de trabajo a la ciudad o área urbana.

Productos complementarios - Mobiliario urbano

En las zonas urbanas es importante contar con reductores de velocidad y cojines berlineses para ralentizar los vehículos y proteger a los peatones. También puedes proteger las instalaciones con la ayuda de la señalización horizontal para aportar una señalización clara y precisa.

Otros dispositivos son también útiles como en el caso de los dispositivos antipalomas que permiten proteger las zonas urbanas aportando una mayor protección.

Para completar la gestión de residuos dentro de una empresa, descubre nuestra gama de contenedores de basura.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar