Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Mascarillas autofiltrantres FFP3

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? ¿Cómo elegir una mascarillas FFP3 autofiltrante? Para ciertos lugares de trabajo, las mascarillas respiratorias forman parte de los equipos de protección individuales (EPI) en ciertos puestos de trabajo. Desechables, las mascarillas FFP permiten proteger la nariz y la boca de los trabajadores contra el polvo, las partículas y también contras las enfermedades que se pueden propagar en ciertos ambientes.

Para una alta protección contra las partículas finas como el amianto, el plomo o también el polen, Seton propone una amplia gama de mascarillas autofiltrantes FFP3. Descubre nuestras mascarillas respiratorias FPP3 desechables y las mascarillas FFP3 reutilizables.

5 artículo(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

Mascarillas FFP3: el más alto nivel de protección contra las partículas finas


Las mascarillas de protección respiratoria y sus filtros protegen las vías respiratorias de los trabajadores contra el polvo y algunas partículas finas peligrosas para la salud. En una empresa, es primordial que los empleados puedan trabajar con total seguridad. La Ley de Riesgos Laborales (Ley 31/1995) indica que el empresario es el responsable de seleccionar los equipos adecuados para la protección de los trabajadores.

Las mascarillas FFP cubren la nariz y la boca lo que permiten trabajar en condiciones de higiene y seguridad óptimas. La norma EN149 define 3 tipos de eficacia para las mascarillas: FPP1, FPP2 y FPP3. Para una protección de las vías respiratorias óptima contra las partículas finas, Seton propone varios modelos de mascarillas FFP3 desechables y mascarillas FFP3 reutilizables.

Nuestras mascarillas de protección respiratoria FFP3 ofrecen varias ventajas:
  • Están disponibles en varios modelos.

  • Son higiénicas y confortables.

  • Ofrecen un alto nivel de protección y protegen las vías respiratorias de partículas muy finas.

  • Están equipadas de una válvula, facilitan su respiración y evacuan la humedad y el calor.

  • Respetan las más altas exigencias en términos de seguridad.


Las mascarillas FFP3 ofrecen una alta protección contra las partículas muy finas y tóxicas, contra el humo y también contra los aerosoles, además de ofrecer protección contra los agentes patógenos como los virus, las bacterias y los hongos. A diferencia de las mascarillas FFP1 y FFP2, estas están siempre equipadas de una válvula.

Para aprender más sobre los diferentes niveles de protección, consulta nuestra página dedicada a las mascarillas FPP1, FPP2 y FFP3.

Las mascarillas de protección FPP3 desechables

Equipadas siempre de una válvula, las mascarillas FPP3 protegen contra los altos niveles de partículas finas y contra la proyección de aceite o agua al manipular polvos o agentes biológicos peligrosos. Una mascarilla FFP3 desechable puede utilizarse hasta una cincuentena de veces.

La mascarilla de protección antipolvo FFP3 desechable es fácil de almacenar y de transportar. Esta mascarilla garantiza una respiración sencilla y eficaz contra las partículas muy finas. Las mascarillas desechables ofrecen un alto nivel de protección para ambientes de trabajo con riesgos como la industria textil, artesanal, metalúrgica, explotaciones mineras, soldadura, hospitales, laboratorios, industria farmacéutica, tratamiento de desechos tóxicos...Las mascarillas antipolvo FPP3 son adecuadas para trabajos en obras pero también para oficios relacionados con lo artesanal y con el tratamiento del metal.

Las mascarillas FFP3 reutilizables

Aunque sean desechables, algunas mascarillas FFP3 pueden reutilizarse hasta una cincuentena de veces. La mascarilla de protección antipolvo FFP3 JSP® Olympus® están equipadas con una válvula y una tira nasal que permite absorber la transpiración.

¿Cómo colocar y utilizar correctamente las mascarillas FFP3?

Para garantizar la protección de las mascarillas estas deben ajustarse correctamente. Para ello, sobre la coronilla se ajusta la banda de la mascarilla y se asegura de que no esté torcida. El elástico superior debe situarse a altura del cráneo mientras que el elástico de la parte inferior debe ajustarse al cuello. Para un sellado correcto y evitar la inhalación, debe ajustarse el clip nasal a la forma de la nariz.

Estas mascarillas no requieren mantenimiento, el sellado puede limpiarse con un paño desechable si fuera necesario. Antes de cada uso debe comprobarse el estado de la mascarilla y en el caso de que se perciba alguna alteración, debe evitarse su uso. También el uso inadecuado de las mascarillas o el incumplimento de las instrucciones de colocación puede provocar graves efectos en la salud.

Productos complementarios - Mascarillas FFP3

Para completar la gama de mascarillas de protección respiratoria, te proponemos igualmente las mascarillas FFP1 y las mascarillas FFP2 adaptadas a otro tipo de contaminantes y ambientes.

También para incitar a los empleados a llevar mascarillas de protección puedes instalar distribuidores de gafas de seguridad y mascarillas respiratorias. Por último, si deseas señalar el uso obligatorio de mascarillas respiratorias, descubre nuestras señales uso de EPI obligatorio.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar