Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Herramientas y organizadores

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? ¿Para qué sirve las herramientas de trabajo en almacén? Para efectuar ciertos trabajos de mantenimiento, algunas herramientas son indispensables. Contar con buenas herramientas es primordial para garantizar la seguridad.

En Seton descubre una gama completa de herramientas además de los accesorios que permitirán transportar fácilmente las herramientas.

32 artículo(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

FAQ - Herramientas de trabajo

¿Qué herramientas son útiles en un almacén?

En un almacén el manejo de maquinaria y equipos de trabajo requiere también contar con las herramientas adecuadas para optimizar los procesos de trabajo. Contamos con una gama de herramientas que te permitirá mejorar el manejo de tus mercancías con mayor facilidad.

¿Son útiles los juegos de herramientas para un almacén?

En Seton contamos con diferentes juegos de herramientas para los trabajos generales de reparación y mantenimiento. Nuestros juegos de herramientas con diferentes tipos de alicates o destornilladores para llevar a cabo diversos proyectos en los lugares de trabajo.

Los kit de herramientas se venden en cajas de almacenamiento donde todas las piezas tienen su sitio y se puede comprobar de un solo vistazo si falta alguna herramienta. De este modo, se evitan los olvidos de las herramientas de trabajo.

Para organizar las herramientas, descubre también nuestro tablero de herramientas que incluye ganchos universales que facilitan el almacenaje y mejoran la gestión visual.

¿Cómo elegir herramientas para operar en un almacén?

Herramientas básicas para almacén

Las llaves inglesas, los alicates y las destornilladores son algunas de las herramientas imprescindibles para utilizar en un almacén. Son útiles para realizar pequeños mantenimientos o ajustes de maquinaria que no requieren de la intervención de un profesional. Contar con estas herramientas a mano siempre garantiza una mejor seguridad industrial.

Las espátulas o paletas son otra herramienta básica que permite eliminar los restos de pintura, por ejemplo en el momento de aplicar una señalización para suelos.

Herramientas para trabajar en atmósferas explosivas

Cuando se trabaja en áreas con clasificación ATEX, se necesita equipos de trabajo que no emitan chispas ya que podrían encender gases combustibles, vapores y polvo presente en el aire y causar una explosión. Nuestras llaves combinadas están hechas de aleación de aluminio y bronce sin hierro, lo que garantiza que no causará chispas. Son idóneas para el cierre de válvulas y empalmes.

Debido al riesgo de explosión, también está prohibido realizar ciertos trabajos en algunas áreas (por ejemplo, soldadura, quemado y rectificado). Asegúrate de evitarlos con una de nuestras señales de soldadura y la prohibición de trabajos en caliente.

Herramientas para trabajar con alta tensión

En los trabajos eléctricos, es importante tener acceso a los equipos de trabajo adecuados. Se recomienda usar herramientas aisladas, por ejemplo para la instalación de líneas de alto voltaje. Vendemos varios tipos de herramientas destinadas al trabajo de electricistas como nuestra caja de herramientas de destornilladores aislados.

Estos productos protegen contra la corriente alterna 1000V / corriente continua 1500 V de acuerdo a la normativa europea EN 60900. Descubre también nuestros alicates pelacables que permiten quitar la parte externa de los hilos eléctricos o una crimpadora que sirve para presionar con fuerza los empalmes para cables eléctricos.

Cuando se trabaja con alta tensión es importante desconectar el voltaje para evitar accidentes asociados a los riesgos eléctricos. Descubre nuestra página dedicada a la prevención de riesgos eléctricos.

Herramientas para pegar e unir piezas

Algunas veces es necesario unir pequeñas piezas de caucho, goma o metal de forma rápida. Para ello, puede utilizarse un pegamento en cartucho de fácil aplicación gracias a una pistola en esqueleto. Es apto para casi todo tipo de superficies siempre que se mantengan limpias y libres de polvo. El tiempo de secado es de aproximadamente 30 minutos.

Productos complementarios - herramientas de trabajo

Además de contar con las nuevas herramientas de trabajo, descubre nuestra gama de precintos para proteger las instalaciones y de esta forma evitar el fraude en el manejo de mercancías.

Para mejorar la presentación de documentos, descubre nuestra gama de fundas y protección de documentos para mejorar el control y el análisis tanto en almacenes como en industrias.

Por último, descubre nuestra gama de accesorios de embalaje con las herramientas necesarias para la preparación de pedidos y facilitar las tareas de embalaje en tu empresa.