Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Barreras de seguridad peatonal

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? ¿Cómo delimitar las zonas peatonales mediante barreras? Para la protección de los empleados y las infraestructuras en almacén, Seton propone barreras de seguridad peatonal (o arcos de protección). Estos dispositivos permiten separar las zonas peatonales de la de los vehículos, así como proteger las estructuras y limitar los riesgos de choque en un almacén.

11 artículo(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

FAQ - Barreras de seguridad peatonal

¿Qué es una barrera de seguridad peatonal?

barrera de seguridad peatonal

Las barreras de seguridad industrial para peatones (o guarda-cuerpos) permiten demarcar los caminos peatonales de los destinados a vehículos para evitar colisiones y proteger a los trabajadores de un almacén.

Se diferencian de las barreras de protección de las instalaciones (o arcos de protección) ya que su función es proteger a las personas, mientras que las barreras de protección evitan daños frente a los choques de máquinas y de vehículos.

Ambas pueden utilizarse tanto en las zonas de trabajo como en los almacenes.

¿Cómo evitar colisiones entre trabajadores y máquinas?

La circulación de vehículos en los lugares de trabajo (aparcamiento, almacenes...) implica tomar medidas para una alta seguridad de los empleados y una protección de las infraestructuras. En efecto, el movimiento de máquinas provoca un aumento de los riesgos de heridas y daños pudiendo ser estos muy perjudiciales para una empresa. Los accidentes por colisiones son bastante frecuentes en los lugares de actividades profesionales de riesgo. Por este motivo, es esencial definir la segregación de las vías peatonales de las vías para vehículos. La organización de la circulación es la mejor solución para limitar los riesgos de colisión entre las máquinas y los trabajadores. Para lograrlo, Seton recomienda utilizar barreras peatonales con el fin de proteger a los peatones en el seno de la industria. Estas barreras forman una barrera física por una parte, pero también tienen la altura suficiente para que los empleados y las visitas no puedan pasar fácilmente. De esta manera tanto las personas como el material estarán asegurados.

Para garantizar el buen funcionamiento de las barreras de seguridad, el uso de materiales para la marcación de suelo de almacén es también complementario a las barreras para evitar accidentes: permite separar de forma visible y duradera, las vías de circulación. De este modo, los lugares donde se encuentran los palets y los sentidos de la circulación quedarán bien señalados.

¿Cuáles son los diferentes modelos de las barreras peatonales?

Seton propone diferentes modelos de barreras y arcos de protección industrial:

Tipo de barrera Descripción
Barreras lastrables Están compuestas de polietileno y se utilizan tanto en interior como en exterior. En caso de choque, la barrera se mueve sin deformarse y evita que se dañen máquinas e infraestructuras. Ligeras y fácilmente transportables, las barreras lastrables no necesitan ninguna fijación. Para una mayor resistencia a los impactos, estas barreras pueden ser lastradas de agua o de arena hasta los 36 kg.
Barreras en acero Estas barreras son más resistentes frente a los choques. Ideales para delimitar las vías de paso y las zonas de riesgo. Son a menudo de colores amarillo y negro, su visibilidad permite anticipar el peligro.
Barreras extensibles. Ideales para delimitar y asegurar las zonas de obras o de peligros provisionales, además las barreras extensibles son móviles. Fáciles y rápidas de desplazar permiten cerrar temporalmente una zona de peligro.
Barreras modulares Este tipo de barreras peatonales se pueden combinar con postes o tubos para crear una barrera a medida. De acero, son resistentes a los impactos.

Elegir barreras móviles o de fijación permanente

Es importante tener en cuenta la zona de uso y la ubicación de las barreras a la hora de elegir el tipo de barrera que necesitas. Algunas de las barreras son móviles y por lo tanto, ideales para zonas de obra o de peligros temporales. Si por el contrario, la barrera debe colocarse en un lugar de peligro dentro de un almacén, las barreras permanentes son ideales para delimitar las zonas peatonales de las zonas de paso de vehículos.

Productos complementarios - Barreras de seguridad peatonal

En un almacén, la visibilidad es primordial para prevenir los accidentes. Además de las barreras de seguridad, la protección para estanterías permite también minimizar los riesgos de colisión causados por máquinas de circulación en el almacén. De esta forma, se señala de forma visible los postes de las infraestructuras y en determinados modelos también absorbe los choques.

Para limitar todos los riesgos de accidente, considera la instalación de topes y protectores contra impactos para limitar las lesiones por choque y proteger al personal de los bordes afilados o salientes.

Los antideslizantes también permiten minimizar las caídas de nivel, resbalones o falsos pasos. Según sea tu dominio de actividad, Seton pone a tu disposición equipos de protección individual (EPI) para garantizar una protección máxima de los empleados en los lugares de trabajo.

Finalmente, para un espacio de almacenamiento más seguro y ordenado, consulta nuestra gama dedicada a almacén, almacenamiento y mantenimiento.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar