Por favor actualice su navegador y beneficiese de herramientas modernizadas, velocidad de carga más rápida y mayor seguridad. Actualice en menos de cinco minutos con el Chrome, Firefox, Safari, Edge.

Tapones para los oídos

¿Necesitas ayuda? Informaciones sobre los tapones de oídos antirruido richcontent_idea
Para proteger tu aparato auditivo durante tus intervenciones intermitentes, Seton te propone un gama de tapones para oídos antirruido, desechables y reutilizables, con o sin cuerda. Encuentra también nuestros arcos antirruido. Distribuidores facilitan el acceso de los trabajadores a las protecciones e incitan sus usos. Nuestras disposiciones de protección ofrecen opciones de atenuación de 20 a 37 dB.

6 articulo(s)

Comprar Ordenar

FAQ - Tapones para oídos antirruido


Los ruidos en los espacios profesionales pueden tener un impacto sobre la fatiga, el comportamiento, el estrés así como el sueño.
La reglamentación establecida por el Real Decreto 286/2006 tiene en cuenta los decibelios para fijar los umbrales de protección y el límite de exposición autorizado. A partir de 85 dB, es obligatorio usar un producto de la gama de protecciones auditivas. (un tapón de oído por ejemplo).

¿Cuándo utilizar tapones para oídos? ¿Cuáles son los tapones para oídos más eficaces?

En los entornos en qué el nivel sonoro supera los 85 dB, el empresario es considerado como responsable de la seguridad de sus empleados y visitantes. En este caso, tienes el deber de suministrar y de hacer disponible los accesorios para protecciones auditivas. Para eso, utilizar un distribuidor de tapones para oídos antirruido es muy práctico, contribuye al respeto de la higiene e incita al uso de los EPIs. Los tapones de oídos ofrecen una atenuación de 20 a 37 dB, deben privilegiarse para sus facilidades de utilizar. Sin embargo, ten cuidado, el tapón de oído no es adaptado para los niveles sonoros muy altos como durante la caza, prefiere utilizar cascos antirruido en estas situaciones.
Son dispositivos de protección a menudo utilizados para intervenciones a corto plazo. Seton también te propone tapones de oídos con cuerda, ideal para un uso intermitente, para impedir que tus tapones estén en contacto con la suciedad cuando no son utilizados.
Más eficaces, los de silicona son una alternativa más cuantitativa, ese tipo de tapones disponen de un precio más alto que los de espuma.
Bueno saber: pueden componerse de espuma de poliuretano, de silicona o de TPE, verifica los detalles en función de las materias.

¿Cuándo utilizar un arco antirruido?

Los arcos antirruido así como los sistemas de tapones con cuerdas se recomiendan para una utilización intermitente u ocasional al contrario de los tapones de oídos desechables. Podrán tener a la vez una función de comodidad y/o de protección:
  • En el medio laboral: permiten a los trabajadores conservar sus protecciones alrededor del cuello gracias a un cordón entre dos utilizaciones porque poder dejarlo alrededor del cuello con ayuda de este último permite prevenir ensuciarlos o perder tiempo.

  • Para un uso personal: permite reducir el estrés o facilitar el sueño por ejemplo, favoreciendo la atenuación de los sonidos de la vida cotidiana como el tráfico vehicular, los aparatos domésticos, etc.

La mayor parte de nuestros arcos son con tapones intercambiables, de cuyos te proponemos las recargas (por caja de 300 pares). Prácticos y fáciles de limpiar, estos accesorios están disponibles en varias formas para ofrecer a cada uno una protección cómoda y adaptada.

Tapones para oídos con cordón

Muy prácticos, los tapones de oídos antirruido con cordón son ideales para una utilización por intermitencia.
Este dispositivo utiliza el calor del cuerpo para adaptarse a la forma del canal auditivo y se ajusta a todos los usuarios para permitir la atenuación de los sonidos intensos.
Respetando el código color del sector alimentario, nuestros tapones de oídos azules tienen por sus partes las ventajas de estar detectables en caso de pérdida, uno de los detalles que no se puede dejar de lado.

¿Con qué normas los tapones para oídos deben cumplir?

Todos los tapones auditivos que cumplen con la norma EN 352 son tapones de protección antirruido conformes a las normas europeas. Estos tapones de oídos se sometieron a las pruebas normativas de rendimiento durante sus concepciones. Pues, son tapones que te garantizan la protección requerida.
Las reglamentaciones recomiendan la utilización de los tapones para oídos antirruido:
  • en entornos en que la exposición al ruido es prolongada (zona de ruido bajo),

  • en periodos de fuerte calor, para prevenir las molestias asociadas a una fuerte transpiración bajo los protectores del casco,

  • en caso de uso concomitante de gafas de protección,

  • en caso de uso de otros equipos de protección (protección para la cabeza, respiratoria o de la cara por ejemplo),

  • para facilitar el sueño o reducir el estrés,

  • combinados con un casco antirruido, en el caso de una exposición breve a un nivel de ruido extremo (ejemplo: caza).


¿En qué tipos de entornos?

Varias profesiones son afectadas por los entornos ruidosos, pueden ser numerosas y varias. En efecto, muchas actividades que generan ruidos superiores al límite autorizado necesitan la utilización de protecciones auditivas: industria o construcción, jardinería, bricolaje, música, caza, automóvil/moto, etc.

¿Cómo elegir su protección auditiva?

Elegir bien su protección auditiva permite trabajar en circunstancias seguras. Varios detalles pueden ayudarte a hacer la elección de tu producto:
  • El nivel de protección: Para elegir la mejor protección auditiva, es indispensable conocer el nivel de protección adaptado a tu actividad. Es necesario saber que el tapón de oído debe preservar a la persona de la molestia sonora que se mide por su frecuencia en Hertz (Hz) y por su intensidad en decibelios (dB). Para saber qué nivel de protección auditiva se requiere, es suficiente deducir 75 decibelios del nivel sonoro del entorno de la profesión en cuestión. Realizando este cálculo, obtendrás el nivel de la atenuación mínima necesaria para una protección auditiva óptima (permitirá elegir el producto ideal).

  • El bienestar: usada por intermitencia o de manera prolongada, la protección auditiva debe asociar comodidad y rendimiento. Ciertas personas no soportan la inserción de un tapón antirruido (de espuma o de silicona) en el canal auditivo. Seton te propone una gama adaptada para satisfacer las exigencias de todos los profesionales.

  • La utilización: Los tapones para oídos antirruido se usan generalmente por un corto plazo. Por sus partes, los arcos se recomiendan para una utilización intermitente.

Diferente para los cascos antirruido para que el nivel de protección sonoro del casco que se debe utilizar se determina por el índice SNR (relación señal-ruido) expresado en decibelios (dB), y especificado por el fabricante sobre el producto. Para la medida, es suficiente simplemente sustraer el nivel sonoro de tu entorno por el SNR de tu casco para obtener el ruido percibido durante el uso del casco.
Las referencias se venden por par con un tamaño único.

¿Cuál es la diferencia entre tapones antirruido con una superficie lisa y tapones con bridas?

Un tapón de oído antirruido a superficie lisa cumple perfectamente el canal auditivo, mientras que las bridas suministran una mayor comodidad y un mejor ajuste en el conducto auditivo. Además, los tapones antirruido con bridas a menudo son tapones reutilizables y dotados de una varilla para insertarlos y retirarlos más fácilmente. Puede elegir entre nuestros productos en existencias por unidad o por caja.

Productos complementarios - Tapones para oídos


Los tapones para oídos antirruido reutilizables son diseñados para una utilización específica durante varias semanas. Para aumentar la duración de vida del producto, se recomienda lavarlos con agua y jabón después de cada utilización y luego dejarlos secar al aire libre, son detalles que no se deben dejar pasar.
Para preservarlos del polvo y de los choques, consulta también nuestra larga gama de cajas y distribuidores de plástico para EPIs en existencias.
Incita a tus empleados a protegerse con guantes, gafas… gracias a nuestra categoría pictogramas EPIs.
Algunas profesiones siguen un código y necesitan más protecciones, encuentra nuestra gama completa de EPIs de seguridad.
Infórmate sobre nuestra pedida de presupuesto gratuita y no dudes en dejar tu aviso sobre nuestros productos.
Para más detalles sobre un precio, una medida o un plazo de entrega, haz una pedida gratuita en nuestro servicio al cliente en la página contáctanos.
Ver todos nuestros productos  ❯