Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Señalización vertical

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? Encuentra un panel adaptado a tus necesidades. Los paneles de señalización y pictogramas de seguridad permiten comunicar en toda circunstancia y en cualquier entorno. Ya se trate de la prevención de un peligro, de una obligación, de información o incluso de una prohibición, constituyen un soporte de información visible y duradero. Seton te propone una amplia gama de paneles rígidos, autoadhesivos flexibles o rollos de etiquetas, conteniendo el pictograma que necesitas.

FAQ – Señales de seguridad

Desde el 1 de enero de 2014, las nuevas señales deben instalarse conforme a la norma NF EN ISO 7010. Esta norma tiene como objetivo armonizar los símbolos y los colores de los paneles. Para saber más, descubre nuestra página dedicada a la Norma ISO 7010. Cabe destacar que no todos los paneles forman parte de esta normativa, la norma ISO 7010 cubre principalmente las señales de seguridad destinadas a la prevención de accidentes y a la evacuación.

Para los paneles de seguridad que no tengan equivalencia ISO, Seton propone paneles con textos y pictogramas conformes a la normativa de cada país (La directiva europea 92/58/CEE).
En los lugares de trabajo, un pictograma incluido en un panel se destinada a mejorar la salud y la seguridad empresarial, el Código de Trabajo establece entonces que la señalización utilizada debe ser conforme a la normativa en vigor y esto es lo que la gama Seton propone.

¿Qué es un pictograma?

Ejemplo pictograma hombre

Un pictograma es un símbolo que representa una palabra o una idea que se exprime por una representación gráfica, a menudo expresada sobre las señales. Tiene como objetivo transmitir un mensaje de manera simple y explicita con el fin de que sea comprensible en cualquier país o contexto.

 

¿A qué corresponde la forma y el color de los paneles?

Pictograma general de prohibición

Prohibición

La señal de prohibición se utilizar para limitar el riesgo de incidentes, indicando las acciones a evitar. El objetivo es indicar los lugares donde está prohibido fumar o donde el fuego está prohibido, al igual que las señales de prohibido el acceso a las personas no autorizadas. Seton os propone igualmente diversos paneles para indicar la prohibición.

 

Rond blanc sur fond bleu clair pour signaler une obligation

Obligación

La señal de obligación se utiliza para reducir al máximo todos los riesgos a los que se enfrentan los empleados. La obligación permite también comunicar e imponer reglas de seguridad y buena conducta. Puede tener diferentes objetivos como por ejemplo, la necesidad de llevar equipos de protección individual (EPI).

 

pictograma negro triangular sobre fondo amarillo para peligro

Peligro

Algunas actividades suponen una exposición a peligros importantes (explosión, electricidad, altas temperaturas...). Las señales de peligro se utilizan para advertir de riesgos y peligros medio ambientales con el fin de limitar los accidentes y proteger a los empleados y a las visitas. Por ejemplo, así se puede indicar la presencia de un peligro eléctrico, por ejemplo.

 

Cuadro rojo sobre fondo blanco para señal de incendio

Incendio

La señalización de equipamientos de lucha contra incendios se utiliza para facilitar la intervención de los equipos de urgencia en caso de incidente. Los paneles de seguridad de incendio permiten comunicar las informaciones necesarias para intervenir en las mejores circunstancias contra la lucha de incendios.

Encuentra las señales dedicadas al acceso de los bomberos que indican que los empleados y las visitas deben liberar los espacios en los que se encuentra el equipamiento. Estos paneles informan igualmente de la presencia de extintores y mangueras de incendio o también de la localización de las alarmas de incendio.

 

cuadrado verde con fondo blanco para señalar evacuación

Evacuación

Las señales de evacuación y de salvamento son indispensables para la seguridad de las personas presentes en los locales, tantos los empleados como las visitas. Los paneles de evacuación son utilizados para facilitar las intervenciones de emergencia, pero igualmente para guiar al personal en caso de evacuación de emergencia. Indispensables para indicar los puntos de encuentro en caso de una urgencia o también las salidas de seguridad.

 

cuadrado verde con fondo blanco para los primeros auxilios

Primeros auxilios

Las señales de dispositivos de primeros auxilios son primordiales para guiar a los empleados y las visitas en caso de que se produzca una urgencia o un incidente. La señalización de los paneles de rescate y socorro permite identificar rápidamente dónde se encuentra el material de primeros auxilios.

 

Rombo blanco con bordes rojos para señalar los productos peligrosos

CLP – SGH

La señalización CLP / SGH se destina a todas las personas que entran en contacto con productos químicos y/o peligrosos. El objetivo es prevenir a los empleados que manipulan sustancias peligrosas y alertar del peligro para reducir los riesgos mediante la precaución. Seton propone una selección de paneles dedicados al transporte de productos peligrosos, así como para los camiones que transportan mercancías y materiales peligrosos, con estas etiquetas son fácilmente identificables. Encuentra igualmente nuestra gama de símbolos CLP/ SGA.

 

“i” representa una señal de información

Información

Los paneles de información se instalan tanto en el interior como en el exterior de los locales, los paneles de información ayudan a la orientación y a la circulación dentro de la empresa. La señalización de información permite definir los espacios verdes, la presencia de cámaras de vigilancia y las zonas de fumadores.

 

Cuadrado azul con borde blanco para señalar la accesibilidad de las personas discapacitadas

Accesibilidad

Los espacios de trabajo que permiten la accesibilidad a personas discapacitadas requieren de un diseño específico. Estos paneles están previstos para señalar la presencia de una plaza de parking, de aseos, de ascensores para las personas de movilidad reducida o de rampas de acceso…

 

Guía de compra – Señalización de seguridad

¿Qué material elegir?

Nuestros paneles están fabricados en diferentes materiales y se adaptan a todas las necesidades y todos los ambientes:

AUTOADHESIVO
(poliéster laminado)
PANEL RÍGIDO
(polipropileno)
Para las superficies lisas
Rápido y fácil de instalar
Para las superficies no-adherentes (madera, piedra…)
Los dos soportes son utilizados tanto en interior como en exterior, presentan una excelente resistencia a la abrasión y a los solventes.
MAGNÉTICO ALUMINIO
Para una superficie metálica
Más económico
Rápido de instalar
Para una superficie no-adherente
Robusto

Otros materiales pueden ser utilizados en caso de que existan condiciones adversas (gran frío, utilización en el espacio…).

La durabilidad depende del material y el lugar (interior y/o exterior). Nuestros expertos están a tu disposición para aconsejarte según sean tus necesidades y según sea la utilización del producto o bien a corto o bien a largo plazo.

Ten en cuenta que los paneles pueden ser fotoluminiscentes, lo que permite informar al personal y las visitas también en la oscuridad.

¿Qué fijación elegir?

El conjunto de los paneles que son presentados son mayoritariamente planos, varias soluciones se ofrecen para fijarlos:

  • Tornillos y clavijas
  • Adhesivos de doble cara
  • Sistema de fijación más sólido: carril, brida y poste.
  • Algunos paneles son adhesivos o magnéticos.

Encuentra todos nuestros accesorios de fijación para vuestros paneles si fuera necesario.

¿Qué dimensión elegir?

Asegúrate que tu señalización sea lo suficientemente grande para ser legible y comprensible, para informar al individuo, aunque él se encuentre a varios metros. Evidentemente, la señal debe ser visible por todos y debe localizarse en una zona de paso claro.

El mensaje debe estar situado en un lugar estratégico, para poder ser leído guardando una distancia de seguridad antes de entrar en las zonas afectadas. Por ejemplo, una señal que indique una zona obligatoria de zapatos de seguridad debe ser visto antes de llegar a la zona de peligro, y no dentro de la zona.

Diferentes formato de paneles adaptados a la distancia de visión
Diferentes formato de paneles adaptados a la distancia de visión

Los formatos recomendados para una buena visibilidad de paneles y pictogramas

Seton propone varios formatos para una mayor visibilidad. Elige el formato de tu pictograma de seguridad según el lugar y la distancia:

  • Hasta 400 mm de diámetro y 315 mm de lado.
  • En formato A2, A4 y A5.
  • Con o sin texto.
  • A la unidad, en plancha o en rollo.

Nuestra solución 100% a medida

Creator, herramienta para la personalización en línea

¿No encuentras el pictograma de seguridad que deseas?
¡Créalo! Seton te ofrece la posibilidad de realizar todos tus proyectos diseñando el pictograma que haga falta. Podemos personalizar, casi todo, lo que necesites…
Encuentra nuestra gama de señales personalizadas.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar