Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Indicadores de tuercas flojas

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? ¿Cómo elegir un indicador para tuercas flojas? Maquinas industriales y vehículos presentan diferentes peligros para sus usuarios. Es primordial. Por lo tanto, es esencial asegurar su mantenimiento regular y completo.

En relación con la prevención de riesgos laborales, los indicadores de tuercas flojas son muy útiles: permiten ver en un solo vistazo si se destornilla un tornillo. Además de evitar averías, se elimina el riesgo de accidentes.

3 producto(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

Filtrar por :
Diámetro  
17 mm(1)
18 mm(1)
19 mm(2)
20 mm(1)
21 mm(2)
22 mm(2)
23 mm(1)
24 mm(2)
25 mm(1)
26 mm(1)
27 mm(2)
28 mm(1)
29 mm(1)
30 mm(3)
31 mm(1)
32 mm(3)
33 mm(3)
34 mm(1)
35 mm(1)
36 mm(1)
38 mm(1)
40 mm(1)
41 mm(1)
46 mm(1)
Colores  
Amarillo(3)
Rojo vivo(2)
Rojo(1)

FAQ - Indicadores de tuercas flojas

Un indicador de tuercas flojas, también llamado checkpoint para tuercas flojas es un sistema de seguridad que permite verificar de un simple vistazo si una tuerca está desaflojada.

Se utilizan para las ruedas de los vehículos pero también pueden utilizarse en máquinas industriales, señales eléctricas, tuberías...por ese motivo pueden utilizarse en diversos sectores: transporte por carretera, industria, sector ferroviario, militar, agricultura, sector minero…
Fabricados en plástico y concebidos para fundir a 125ºC, estos indicadores permiten igualmente alertar sobre un posible sobrecalentamiento eventual.

¿Por qué utilizar un checkpoint para tuercas?

Gracias a los indicadores de sobrecalentamiento o aflojamiento de tuercas será posible identificar un problema mecánico que podría tener graves consecuencias.

Ventajas de los indicadores de tuercas flojas:

Comprobar fácilmente el nivel de las tuercas.

Anticipar paradas repentinas, cortes y accidentes.

Aumentar la seguridad de las máquinas y de los vehículos.

Para reemplazar los trazos de pintura comúnmente utilizados en la industria, que presentan problemas de confiabilidad (debido a condiciones climáticas externas, desgaste, polvo, etc)

Darse cuenta fácilmente si hay un problema sobre la máquina (si el indicador se derrite, si la tuerca se afloja con frecuencia...etc).

Reducir los costes de mantenimiento anticipando paradas.

Pasos para instalar un indicador de tuercas flojas

Los checkpoints son fáciles de instalar ya que no necesitan herramientas particulares: se unen fácilmente a una clavija, a un perno o a cualquier tornillo de cabeza hexagonal. Gracias a su engranaje dentado, se colocan en buen lugar y no se desplazan de su soporte. Para su colocación, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Comenzar por verificar el estado de los tornillos: deben estar en buen estado, correctamente montados, ajustados y limpios.
  2. Insertar el indicador alrededor de la tuerca, posicionando el lado en forma de flecha para poder realizar fácilmente un aflojamiento. Por ejemplo, dos lados con flechas pueden colocarse cara a cara y si uno cambia será más fácil darse cuenta.
  3. Para que este sistema sea efectivo, se debe configurar un programa de auditoría junto con las operaciones de mantenimiento normales.

Guía de compra - Cómo elegir un indicador de cuerdas flojas

Elegir la talla del checkpoint

Los checkpoints están diseñados para adaptarse a todo tipo de máquinas y de vehículos. Están disponibles en varios diámetros para adaptarse a todos los tamaños de tornillo. Disponemos de un indicador de tuercas flojas que cuenta con diámetros que van desde los 17 a los 36 mm, así como 4 tallas superiores hasta los 46 mm.

Elegir el color del checkpoint

Al utilizarse a menudo en medios polvorientos o difíciles, es necesario remarcarlos fácilmente. Por este motivo, los indicadores de tuercas flojas están fabricados en colores visibles como el amarillo o el rojo.

El modelo del checkpoint para tuercas

Existen 2 modelos de indicadores de tuercas con diferentes características:

checkpoint modelo planoModelo plano
Forma más o menos alargada, un lado redondo y otro con una flecha. Se puede utilizar en las señales eléctricas, en material rodante, tuberías pequeñas, etc.
checkpoint modelo con tapaModelo con tapa
Con un capuchón dotado con una flecha. Este modelo permite proteger los tornillos. Es resistente a los solventes, aceites y detergentes. Especialmente indicado para las ruedas de las vehículos.

Productos complementarios - Indicadores de tuercas flojas

Las máquinas son una de las causas más importantes de accidentes en el trabajo. Por ese motivo, para proteger a los empleados contra los riesgos, equipa las máquinas con pantallas de protección para máquinas. Para controlar el mantenimiento de los equipos de seguridad contamos con etiquetas con fechas de inspección para estar al día.

En almacén, un accidente entre una máquina y un peatón es fácil que se produzca por ese motivo utiliza barreras de seguridad peatonal para delimitar los caminos de circulación de las vías peatonales, además de proteger las infraestructuras de los choques.

Finalmente, ponemos a tu disposición equipos de protección individual (EPI) con el fin de proteger durante las misiones cotidianas.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar