Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Calzado de seguridad S3

En ciertos lugares de trabajo es indispensable contar con EPI (equipos de protección individual) como los zapatos de seguridad. Los zapatos de seguridad protegen a los trabajadores contra los daños en los pies de origen químico, mecánico, eléctrico o térmico.

Para garantizar un buen nivel de protección en los trabajos de exterior, Seton propone una gama completa de zapatos de seguridad S3, equipados de plantillas en acero y antiperforación. Descubre nuestros zapatos de seguridad S3 para hombres, nuestros zapatos S3 para mujeres y nuestra botas de seguridad S3.

6 artículo(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

Calzado de seguridad S3

Los zapatos de seguridad S3, cumplen con todos los requisitos mínimos de la norma establecida para los zapatos de seguridad S1P, pero añadiendo que son resistentes al agua como los zapatos de seguridad S2. Este calzado ofrece la máxima protección ante el agua y la lluvia por lo que son adecuados para trabajos que se desarrollan en el exterior. Seton pone a tu disposición calzado de seguridad S3 que ofrece una gran comodidad y un diseño deportivo.

¿Cuáles son las características del calzado de seguridad S3?

El calzado de trabajo S3 cumple la norma EN ISO 20345 que establece diferentes requisitos en cuanto a la resistencia de los zapatos por la que se establecen los siguientes requisitos en cuanto a resistencia de los zapatos:
1. Marcado SRA: Sobre suelos de baldosa cerámica con lauril sulfato sódico ofrece resistencia al deslizamiento
2. Marcado SRB: Sobre suelos de acero con glicerina ofrece resistencia al deslizamiento.
3. Marcado SRC: La combinación del marcado SRA y el marcado SRB.

El calzado de seguridad S3 ofrece un nivel de seguridad 3, que al igual que el calzado de seguridad S2 cuenta con una puntera reforzada que resiste hasta los 200 julios. Además cumple las siguientes características: resistencia a los aceites e hidrocarburos (FO), la propiedad antiestática (A), absorción de la energía (E) y absorción del agua en la parte superior (WRU). Adicionalmente este calzado cuenta con:
- Suela resistente a la perforación (P).
- Suela con resaltes.
Estos zapatos son hidrófugos, por lo que son adecuados para cualquier trabajo que se realice en exterior o que esté en contacto con el agua y la nieve, ya que es adecuado para este fin.

¿Para qué sirven los zapatos de seguridad S3?

Estos zapatos son adecuados para trabajos en ambientes muy húmedos y al aire libre, donde exista el riesgo de perforaciones con objetos puntiagudos desde la parte inferior (como en un sitio de construcción). Por ese motivo, son ideales para el sector de la construcción, la agricultura, la artesanía y para actividades laborales en talleres. También hay que tener en cuenta que estos zapatos no son completamente impermeables, ya que el agua puede penetrar en la suela y la parte superior.

Para trabajos que impliquen contacto continuo con agua, se recomienda utilizar zapatos de seguridad tipo II (hechos completamente de caucho o materiales poliméricos), así como las botas de seguridad S5 resistentes al agua.

¿Zapatos de seguridad S3 para hombre o mujer?

Para la seguridad de los pies y la comodidad óptima, es esencial tener en cuenta el ajuste del zapato. No solo debe considerarse la longitud del zapato, sino que también el ancho en relación a la planta del pie. Por esta razón, nuestra gama incluye zapatos de seguridad para hombres, mujeres y unisex.

Zapatos de seguridad S3 para hombres


Los zapatos de seguridad para hombres tienen un ajuste más amplio, que se adapta bien a la morfología del pie masculino. En nuestra gama, encontrarás botas de seguridad para hombres S3 e incluso zapatos unisex.

Zapatos de seguridad S3 para mujeres


Los zapatos de mujer tienen un ajuste más justo que se adapta mejor a la anatomía del pie femenino. Nuestros zapatos de seguridad S3 para mujer son ligeros y tienen una puntera sin metal, perfectos para usar durante mucho tiempo.

Zapatos de seguridad S3: ¿qué modelos?

Los zapatos de seguridad S3 que presentamos están hechos en cuero, terciopelo o microfibra, con una opción en diferentes modelos:

Zapatos de seguridad S3 modelo alto


Las zapatos de seguridad S3 tienen una protección que llega hasta el tobillo, para una mayor estabilidad y una reducción del riesgo de esguinces. En este calzado, la punta de seguridad no es en acero por lo que hace a los zapatos de seguridad S3 ligeros.

Zapatos de seguridad S3 modelo bajo

Los zapatos de seguridad S3 modelo bajo ofrecen una protección sólo para el pie con refuerzos al nivel del talón y los lados. Estos refuerzos también evitan doblar el tobillo y ofrecen una protección antichoque.

Botas de seguridad S3

En nuestra gama puedes encontrar botas de seguridad S3 ligeras con un asa que permite ponerlas con facilidad. Además las botas de seguridad S3 son cómodas ya que cuentan con un recubrimiento interior forrado.

Productos complementarios - Calzado de seguridad S3

Si estás buscando zapatos de seguridad con un nivel de protección diferente, también puedes encontrar nuestra gama de zapatos de seguridad S1.

Para evitar caídas planas por resbalones, equipa tus salas con antideslizantes, incluidos pinturas, bandas antideslizantes, bordes de escalón, etc.
Aumenta también la seguridad de los lugares de trabajo usando alfombras antifatiga que limitan el riesgo de caídas, en virtud de las propiedades antideslizantes, además de estimular la circulación sanguínea de los usuarios.


Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar