Por favor actualice su navegador y beneficiese de herramientas modernizadas, velocidad de carga más rápida y mayor seguridad. Actualice en menos de cinco minutos con el Chrome, Firefox, Safari, Edge.

Guantes anticalor

¿Necesitas ayuda? Saber todo sobre la norma EN 407 richcontent_idea
Los guantes de protección térmica son diseñados para resistir a las temperaturas más altas, sus utilizaciones son recomendadas en los trabajos de soldadura y en la manipulación de objetos muy calientes. Estos equipos térmicos deben cumplir con la norma EN 407 para garantizar sus resistencias térmicas. Son fácilmente identificables gracias al pictograma “Riesgos de calor y llama".

6 articulo(s)

Comprar Ordenar

FAQ - Guantes de protección térmica

¿Por qué utilizar guantes de protección térmica?

Las quemaduras térmicas se provocan por el contacto directo con un objeto, una máquina, un líquido o vapores a temperaturas altas. Los guantes de protección térmica siguen siendo la mejor solución para proteger tus manos.
Panadero, soldador, moldeador… No importa el ámbito de actividad, cada uno de los guantes cumple con necesidades específicas. Nuestros guantes son particularmente espesos para protegerte del calor y garantizar sus duraciones de vida. Un manguito de protección resistente al calor y al corte Safe-Knit Ansell también está a tu disposición para proteger tus antebrazos de las quemaduras.

¿Mis guantes anticalor cumplen con las normas europeas?

La legislación europea impone a los fabricantes indicar claramente el nivel de rendimiento térmico de sus guantes.
Los guantes de protección térmica deben cumplir con la norma EN 407, ésta se simboliza por el pictograma “riesgos calor y llama". Abajo, se encuentra seis cifras para indicar el nivel de resistencia de los guantes en un baremo de 0 a 4 para los criterios siguientes:
1. Inflamabilidad
2. Calor de contacto
3. Calor de convección
4. Calor radiante
5. Pequeñas salpicaduras de metal fundido
6. Salpicaduras de metal fundido significativas

  • A: Resistencia a la inflamabilidad/comportamiento frente al fuego: duración de persistencia a la llama (s.), tiempo durante el cual el material permanece inflamado y luego sigue consumiéndose después de que la fuente de ignición fuera eliminada.
  • B: Resistencia al calor de contacto: temperatura a la cual el usuario de guantes de protección térmica no sentirá ningún dolor durante un periodo de al menos 15 segundos.
  • C: Resistencia al calor convectivo: transmisión del calor en segundos, tiempo durante el cual el guante es capaz de retrasar la transferencia de calor de una llama.
  • D: Resistencia al calor radiante: transmisión del calor en segundos, tiempo durante el cual el guante es capaz de retrasar la transferencia del calor durante una exposición a una fuente radiante.
  • E: Resistencia a pequeñas salpicaduras de metal fundido: cantidad de metal fundido necesario para obtener una elevación de temperatura de 40°C (número de gotas)
  • F: Resistencia a importantes salpicaduras de metal fundido: masa (g) de metal fundido necesario para provocar una quemadura superficial.
  • Nivel X: la prueba no es aplicable o el guante no fue probado.

Ciertos guantes tienen la capacidad de resistir a los riesgos térmicos pero también mecánicos. Es el caso de los guantes de protección térmica Eurotechnique de cuero que cumplen con la norma EN 407 y EN 388.

Prueba de resistencia a la inflamabilidad: El guante se expone a una llama abierta. Después de 15 segundos de exposición, la llama es retirada. La duración necesaria para que el guante deje quemar (postcombustión) o consumirse (incandescencia residual) está medida. Determinará el nivel de rendimiento del guante.
Un guante habiendo un nivel de rendimiento inferior a 3 no debe estar usado cuando un riesgo de contacto con una llama abierta existe.
Nivel de rendimiento máximo 4= duración de postcombustión de 2 segundos; duración de incandescencia residual de 5 segundos.

Resistencia al calor de contacto: Esta prueba consiste en medir la temperatura (debiendo oscilar entre 100 y 500°C y a la cual la temperatura interior del guante no aumenta de más de 10°C durante los 15 primeros segundos.
El nivel de rendimiento máximo pudiendo alcanzarse es el nivel 4. Corresponde a una resistencia al calor de contacto de una temperatura máxima de más de 500°C.

Prueba de resistencia al calor convectivo: Consiste en una medida de tiempo durante el cual el guante retrasa la transferencia de calor de una llama abierta hacia el interior del guante, de más de 24°C.

Prueba de resistencia al calor radiante: medida de tiempo necesario al guante probado para alcanzar una temperatura máxima dentro. El guante está calentado por exposición a una radiación térmica.

Prueba de resistencia a pequeñas salpicaduras de metal fundido: Esta prueba consiste en medir la cantidad de pequeñas bolas de metal fundido necesario para aumentar la temperatura del guante probado hasta una temperatura determinada. El nivel de rendimiento máximo se obtiene cuando más de 35 gotas son necesarias para observar una aumentación de la temperatura dentro del guante probado.

Prueba de resistencia a salpicaduras significativas de metal fundido: Esta prueba consiste en indicar el peso de metal fundido necesario para deteriorar la piel. Para realizar esta prueba, una piel artificial de PVC está colocada dentro del guante. El nivel de rendimiento máximo se alcanza a partir de 200 g de metal fundido.

Nivel de resistencia (L3)

Guanti protettivi EN 407

EN 407: Riesgos térmicos

Resistencia a : Nivel de resistencia
1 2 3 4 5
A: La inflamabilidad duración de la persistencia a la flama ≤ 20'' ≤ 10'' ≤ 3'' ≤ 2'' -
B: Contacto con el calor > 15 segundos a 100 °C 250 °C 350 °C 500 °C -
C: Calor convectivo transmisión del calor ≥ 4'' ≥ 7'' ≥ 10'' ≥ 18'' -
D: Calor radiante transmisión del calor ≥ 5'' ≥ 30'' ≥ 90'' ≤ 150'' -
E : Pequeñas salpicaduras de metal fundido número de gotas necesarias para obtener un aumento de temperatura de 40 ° C ≥ 5 ≥ 15 ≥ 25 ≥ 35 -
F : Salpicaduras importantes de metal fundido masa (en gramos) de hierro en fusión necesaria para provocar una quemadura superficial ≥ 30 ≥ 60 ≥ 120 ≥ 200 -
F : Salpicaduras importantes de metal fundido

¿Cómo curar una quemadura?

Frente a un caso de accidente, es primordial evaluar la gravedad de la situación y de la quemadura. En el caso de una quemadura térmica superficial, enjuague inmediatamente y de forma continua la herida con agua a temperatura ambiente durante 20 minutos al mínimo, para aliviar el dolor y prevenir la ampliación de la herida. No utilices hielo o agua fresca porque la piel podría dañarse más.

Para una quemadura de 1er grado, utiliza productos destinados a los cuidados de las quemaduras como compresas o hidrogel. Para una quemadura de 2nd y 3er grados, contacta rápidamente los socorros para recibir una asistencia de los profesionales médicos.

Productos complementarios

La prevención de los riesgos es una prioridad en los medios profesionales. Señala las zonas en que el peligro de quemadura es particularmente alto, gracias a pictogramas de riesgo de quemadura.
Sensibiliza a tus empleados colocando un cartel de primeros auxilios sobre las quemaduras en los lugares de trabajo. Por fin, equipa tus locales con un botiquín de primeros auxilios para quemaduras para a fin de actuar rápidamente en caso de accidente.
No dudes en consultar nuestra categoría de EPIs de seguridad así como nuestros varios guantes de trabajo.

Ver todos nuestros productos  ❯