Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Señalización horizontal

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? Una correcta señalización horizontal La señalización del suelo es una técnica que permite comunicar las reglas a respetar sobre una zona. Permite garantizar la seguridad de los usuarios y a la vez ganar tiempo. Esta señalización horizontal para aparcamientos privilegia el uso de símbolos y textos para la comunicación.
Seton ofrece una variedad de productos de calidad para marcar el suelo, lo que permite aplicar la señalización horizontal de forma sostenible en pistas y espacios dedicados.

Productos 1-92 de 96

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

  1. 1
  2. 2

FAQ - Señalización horizontal

En materia de seguridad de carretera y de obligaciones a seguir para garantizar una buena circulación, se distingue la señalización horizontal de la señalización vertical. El Manual de señalización vertical y horizontal del Ministerio de Fomento establece las pautas que se deben llevar a cabo para la señalización de la calzada. Todas las vías que estén abiertas a la circulación están sujetas a esta normativa.

¿Por qué utilizar la señalización horizontal en las empresas?

Una buena señalización horizontal es necesaria para evitar los accidentes de trabajo y tiene el fin de comunicar las reglas que deben aplicarse en las vías de circulación. El marcado en el suelo permite a los usuarios diferenciar de un simple vistazo los distintos espacios en los aparcamientos. Así, es más fácil identificar las zonas dedicadas al estacionamiento, los lugares reservados a personas de movilidad reducida, pero igualmente los sentidos de circulación, las zonas de carga, etc. La comunidad es responsable de la señalización horizontal y las marcas en el suelo que proporcionan información adicional o complementaria a la señalización vertical.

La comunidad es responsable de la señalización horizontal y de las marcas viales en el suelo que proporcionan información adicional y complementaria a la señalización vertical.

La señalización horizontal más corriente está compuesta de líneas de trazado gracias a la pintura epoxy sobre las rutas y los aparcamientos. Este tipo de marcado en el suelo tiene la función de proporcionar 4 tipos de datos a los usuarios de la carretera, ya sean peatones o conductores:

  • La distribución de los lugares donde pueden desplazarse
  • Las reglas de conducta a adoptar
  • Las zonas de aparcamiento
  • La identificación del estacionamiento y las zonas reservadas

¿Cómo asegurarme de que mi suelo está en buenas condiciones antes de marcar?

Antes de efectuar un marcado en el suelo, es primordial asegurar que el suelo se encuentre en buen estado. En caso contrario, es importante reparar los suelos y prepararlos con el fin de efectuar un marcado en el suelo para un aparcamiento privado. Para ello, Seton propone una mezcla de asfalto en frío o también mortero que permite reparar pequeños agujeros o fisuras presentes en el suelo. También puedes encontrar removedores, limpiadores e imprimaciones en nuestra gama de reparación y pintura para suelos.

¿Cómo efectuar el marcado del suelo en un aparcamiento?

Con el fin de delimitar los diferentes lugares de estacionamiento y otras zonas dentro de un aparcamiento, Seton pone a tu disposición diversos equipamientos con el fin de efectuar un marcado en el suelo eficaz. Todas las herramientas necesarias para esta colocación están disponibles como por ejemplo, un trazador de pintura, junto con las señales termoplásticas o las plantillas.

Pinturas y bombas de aerosol

Pinturas y bombas de aerosol

Para la señalización del suelo, es posible contar con la ayuda de trazadores y aplicadores. Descubre todos nuestros marcadores y pinturas permanentes para optimizar el marcado del suelo, con estas herramientas pueden diseñarse fácilmente los contornos de una vía o también efectuar el trazado de líneas de estacionamiento. Puedes utilizar igualmente pinturas especialmente adaptadas al betún y altamente resistentes a la abrasión. También puedes encontrar pinturas resistentes a las temperaturas extremas o que disponen de otras características específicas respondiendo así a todas las necesidades. Además, consulta igualmente nuestra gama de señalización termoplástica, particularmente adaptada a las superficies difíciles a marcar.

Para el marcado de líneas es importante respetar el largo de las líneas:

Tipo de vía Largo de la línea
Autovías
Carreteras con vías separadas
Carreteras de cuatro carriles en el campo
7.5 cm
Ejes importantes (carreteras de gran circulación) 6 cm
Otro tipo de vías 5 cm
Líneas de pista ciclable 3 cm

El tamaño de los espacios de aparcamiento no está sujeto a una regulación, a excepción de los espacios reservados para personas discapacitadas. De hecho, la banda de acceso lateral debe tener un largo de 0,80 m sin que el largo total sea inferior a 3,30 m.

Plantillas para el marcado del suelo

Plantillas para el marcado del suelo

Puedes reforzar los mensajes de comunicación gracias a nuestras plantillas para señales. Las señales horizontales tienen varios usos como por ejemplo señalar las plazas de estacionamiento reservado. De hecho, Seton propone una gama completa de plantillas para el suelo y paredes. Esto permite realizar símbolos y pictogramas homogéneos fácil y rápidamente. De este modo, puedes señalar una plaza reservada a las personas discapacitadas, una flecha de dirección o también un marcado en el suelo para el estacionamiento prohibido. Ten en cuenta que todas nuestras plantillas se pueden utilizar con brocha y pintura en aerosol.

Para efectuar el marcado rápidamente y sin dificultad, equípate con los accesorios de pintura indispensables para efectuar los trazados en los aparcamientos.

Asfalto en frío

Asfalto en frío y mortero

Si necesitas reparar suelos dañados o agrietados, puedes utilizar nuestras soluciones de rellenos y asfaltado en frío. La mezcla en frío de Seton se puede utilizar para el mantenimiento del suelo ya que sirve para reparar baches de pequeño tamaño. La principal ventaja es que no necesita de tiempo de secado, por lo tanto se puede caminar o circular por el suelo después de su colocación. Todas nuestras soluciones se aplican de forma rápida y sencilla.

Señalización termoplástica

Señalización termoplástica

La señalización termoplástica ayuda a establecer una señalización duradera, antirreflectante y antideslizante en el suelo mediante la aplicación de calor. Las señales termoplásticas permiten instalar señales grandes que mediante el uso de pinturas no sería posible. Para su instalación solamente es necesario aplicar calor.

Los códigos de color para la señalización horizontal

Color Tipo de marcado en el suelo
Blanco Utilizado para una señalización permanente en pavimentos
Amarillo Utilizado para las líneas zigzag, la señalización en el suelo prohíbe estacionarse o detenerse (lugar de entrega, parada de autobús) o también la señalización temporal (zona de trabajos)
Azul Se utiliza para áreas de estacionamiento de tiempo limitado, también conocidas como zonas azules . También se utiliza para espacios de estacionamiento para discapacitados (PMR).
Rojo Se utiliza para los cuadros que constituyen el comienzo de un carril de socorro.
Verde Utilizado para las vías de ciclistas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de marcados longitudinales?

  • La línea continua: prohíbe estrictamente cualquier superposición o cruce de automóviles. Esto aparece, por ejemplo, durante un giro en el que se reduce la visibilidad del carril opuesto y, por lo tanto, la posible aproximación de automóviles en la otra dirección.
  • La línea discontinua: permite guiar a los usuarios de la ruta delimitando las vías. Es posible que estas líneas también permitan una superposición.
  • Las líneas de advertencia: señala el acercamiento de un pasaje arriesgado y a menudo es seguida por una línea continua.
  • La línea mixta: Se compone de una línea continua y una línea discontinua. Los usuarios de la ruta que se encuentran del lado de la línea discontinua pueden efectuar un cruce/superposición de la línea mixta.

¿Cuáles son los diferentes tipos de marcados transversales?

Existe igualmente una señalización en el suelo transversal, aquella que es perpendicular al sentido de la circulación. Esta señalización está igualmente compuesta de diferentes tipos de líneas:

  • La línea continua de parada o línea de stop: Obliga al conductor a pararse antes de llegar a una intersección después de garantizar la seguridad en su maniobra.
  • La línea discontinua de “ceda el paso”: No necesariamente obliga a los usuarios a detenerse. Esta señal indica que los vehículos deben ceder el paso a otros vehículos que vienen del carril prioritario, pero pueden meterse en el carril siempre que esté disponible.
  • La línea discontinua de semáforos: marcar el lugar donde el vehículo debe detenerse en la parte delantera de la línea en un semáforo, si este está en rojo.

Los otros tipos para la señalización en el suelo

Podemos encontrar otros tipo de información para ayudar a la señalización del suelo. Ninguno de ellos corresponde a casos particulares, aquí puedes ver algunos ejemplos:

  • Las flechas de preseñalización: Indican a los usuarios la dirección que deben seguir si circulan por una vía determinada. Están presentes en la entrada de una intersección con el fin de facilitar la circulación o como una flecha de reducción.
  • Las líneas zigzag: Indican un espacio reservado para la parada de un transporte público.
  • Las líneas oblicuas: Indican un estrechamiento de las vías.

Productos complementarios - Señalización horizontal

Para asegurar el impacto del marcado del suelo en un aparcamiento privado, piensa en instalar igualmente una señalización vertical para tu aparcamiento mediante señales de obligación, de prohibición o de peligro. Es primordial instalar igualmente señales de aparcamiento y señales de prohibido estacionar para reforzar los mensajes.

En nuestra gama de delimitación del aparcamiento también puedes encontrar todos los materiales para delimitar los aparcamientos (postes, topes y clavos de aparcamiento).

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar