Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Clavos y baldosas podotáctiles y accesorios de fijación

¿Necesitas ayuda? ¿Necesitas ayuda? ¿Cómo elegir clavos de vía? Los clavos de vía y las baldosas podotáctiles formar parte de la señalización en el suelo en la que las dimensiones son más modestas. Están diseñados en materiales resistentes al paso de vehículos y se cree que no son un obstáculo para la circulación. Una vez en su lugar, sirven tanto para delimitar espacios (como espacios de aparcamiento) como para indicar peligros específicos.

En Seton, tenemos una gama de clavos de vía disponibles en lotes o también disponibles a la unidad, así como los reflectores que aseguran la visibilidad incluso de noche.

23 artículo(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

FAQ - Clavos de vía, baldosas podotáctiles y reflectores

Los clavos podotáctiles delimitan visiblemente los espacios como los aparcamientos, las carreteras, vías peatonales...con el fin de delimitar de manera estética los lugares peatonales, las zonas de ciclistas o las zonas de estacionamiento cuando usar pintura no es posible.

Perfectos para peligros puntuales

El principal objetivo tanto de los pavimentos podotáctiles como de los reflectores del suelo es mantener una cierta discreción asegurando una señalización adaptada. Por este motivo también debe usarse una señalización horizontal: son perfectos para indicar los lugares de peligro puntuales o para mejorar la guía visual. Por lo tanto, ayudan a la realización de zonas de paso y a delimitar los espacios de estacionamiento.

¿Clavos de vía o reflectores?

Los clavos de vía tienen funciones similares ya que ambos tienen como objetivo mejorar la visibilidad en el suelo, las características son diferentes:

clavos podotáctiles Resistentes al paso de vehículos
Visibilidad en entornos oscuros gracias a su capacidad reflectante
Fáciles de colocar en suelos duros como el asfalto o el hormigón
reflectores de vía Resistente a la circulación de vehículos
Luz intermitente que garantiza la visibilidad
Fijación por tornillos o cola bicomponente

¿Para qué sirven las baldosas podotáctiles?

baldosas podotáctiles

Las baldosas podotáctiles se colocan en todos aquellos lugares de acceso a los peatones para alertar a las personas con discapacidad visual de la presencia de un peligro como unas escaleras, andenes, pasos de peatones...etc. También pueden colocarse estas baldosas en zonas donde existe desnivel como por ejemplo, las zonas de comienzo de las escaleras o los bordillos.

La presencia de suelo podotáctil evita las caídas y los resbalones y garantiza la seguridad de los espacios ya que las personas discapacitadas sienten los clavos debajo de sus pies y así pueden guiarse mejor.

El material de los clavos y las baldosas podotáctiles

Hay que tener en cuenta que los clavos y las baldosas podotáctiles sobresalen ligeramente en la carretera sin que esto suponga un peligro para los conductores.

Los clavos están diseñados en materiales duraderos como el plástico y el aluminio antichoque específicos que soportan el paso de los vehículos al igual que las pinturas permanentes. Además de duraderos, estos materiales son resistentes al paso de vehículos pesados.

¿Cómo fijar los clavos podotáctiles?

Tanto los reflectores como los clavos podotáctiles están disponible en varios colores, esto permite que esta señalización en el suelo se integre mejor con el asfalto y el hormigón.

Para fijar los clavos proponemos utilizar tornillos de fijación en acero. Este método es muy eficaz, sólo debe empujarse por completo y usarlo en hormigón.En nuestra gama también contamos con clavos reflectantes diseñados para pegarse mediante cola bicomponente y así no pegarlos. ¿Quieres ver cómo se fijan paso a paso? Descúbrelo en el siguiente vídeo.

Sin importar qué solución elijas, los clavos de vía pueden fijarse tanto en el interior como en el exterior.

Productos complementarios - Clavos de vía, baldosas podotáctiles y reflectores

Para una buena gestión del aparcamiento y garantizar que la circulación tanto de vehículos como de personas sea adecuada en el interior, puedes instalar espejos de estacionamiento y badenes reductores de velocidad lo que obliga a los conductores a conducir con cuidado para evitar los daños.

Además de las baldosas podotáctiles, contamos con una gama de equipos para el acceso de discapacitados que permite guiar a las personas con discapacidad visual.

Finalmente, para bloquear el acceso a un espacio de estacionamiento para vehículos no autorizados utiliza las barreras de estacionamiento junto con los bordillos de estacionamiento que ayudan a proteger y delimitar los espacios de estacionamiento reservados.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar