Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Reductores de velocidad

Los elementos reductores de velocidad (badenes, cojines berlineses, resaltos, etc.) son un complemento clave de las señales verticales y ayudan a controlar el tráfico y mejorar la seguridad vial. En esta sección, Seton te ofrece una amplia gama de elementos reductores. Fabricados en acero, caucho o plástico, fáciles de instalar y modulares o premontados… ¡Asegura tus vías y aparcamientos privados!

13 producto(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

Filtrar por :
Altura  
25mm(1)
40mm(1)
50mm(1)
55mm(3)
60mm(2)
65mm(1)
75mm(3)
Anchura  
12mm(1)
1800mm(1)
250mm(1)
300mm(1)
305mm(2)
360mm(1)
400mm(4)
Material  
Caucho(5)
PVC(4)
Acero(1)
Poliuretano(1)

Preguntas frecuentes: reductores de velocidad


De acuerdo con la normativa FOM/3053/2008, los reductores de velocidad deben colocarse en los tramos o los puntos donde hay riesgo de accidente o atropello (calles residenciales, zonas de obras, etc.), o para advertir de la proximidad de un paso de peatones.

¿Badenes, cojines berlineses, resaltos o reductores lenticulares? Todos estos dispositivos se utilizan con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Su funcionamiento es muy sencillo: transmiten una incomodidad en los conductores y los pasajeros de los vehículos a partir de una determinada velocidad, lo cual incita a los conductores a disminuir la velocidad.

Sigue nuestros conejos para encontrar el reductor de velocidad idóneo. ¿De qué material debo elegir mi reductor de velocidad? ¿Dónde debe instalar mi dispositivo? Utilizamos nuestra experiencia para responder todas tus dudas.

¿Para qué sirven?



La mayoría considera que los reductores de velocidad son un dispositivo incómodo. Sin embargo, son un elemento clave para garantizar la seguridad vial y se usan con el objetivo de:

Reducir la velocidad de circulación
Aunque no esté de más decirlo, los reductores de velocidad ya han demostrado que permiten reducir la velocidad del tráfico. Su funcionamiento es muy sencillo: transmiten una incomodidad en los conductores y los pasajeros de los vehículos a partir de una determinada velocidad, lo cual hace disminuir la velocidad del tráfico. También advierten de la proximidad de un paso de peatones.

Mejorar la seguridad de la circulación
Los badenes, cojines berlineses, resaltos, etc., incitan a los conductores a centrar la atención en la conducción en determinados puntos. Para luchar contra los accidentes, ¿por qué no instalar espejos de seguridad en tus instalaciones, donde haga falta más visibilidad?

¿Dónde se aconseja instalarlos?


Los reductores de velocidad deben instalarse en aquellos tramos o puntos donde hay riesgo de accidente o atropello:
  • entradas y salidas de aparcamientos;

  • zonas de trabajos o en obras;

  • cerca de un paso de peatones.


Nuestra oferta de reductores prefabricados es idónea para las vías y los aparcamientos privados. NO USAR EN LA VÍA PÚBLICA.

Guía de compra: reductores de velocidad



¿Qué modelos de reductor de velocidad debo elegir?


Para elegir un reductor de velocidad, primero hay que tener en cuenta dónde se va a colocar y qué tipo de vehículos (vehículos de turismo, camiones o maquinaria) circularán por encima. Se pueden clasificar en 3 categorías:

  • Para vehículos de manutención (almacenes): altura de 20-30 mm, velocidad máx. de 5 km/h.

  • Para vehículos ligeros (vías de acceso y aparcamientos): altura de 50-60 mm, velocidad máx. de 30 km/h.

  • Para vehículos pesados (vías privadas): altura de 70-75 mm, velocidad máx. de 15 km/h.



La altura es el primer criterio que hay que tener en cuenta para no dañar a los vehículos. Sin embargo, también hay que pensar de qué material es el reductor de velocidad (acero, caucho, etc.) y la visibilidad (con contraste de colores, elementos reflectantes, etc.).

También hay modelos que incluyen canales para pasar cables o tubos y protegerlos de las ruedas de los vehículos. ¡Reducen los accidentes y mejoran la seguridad!

¿Reductores de velocidad de caucho o de acero?
El factor que determina el precio y la resistencia de un reductor de velocidad es de qué material está hecho. El caucho resiste bien a los impactos, pero el plástico es más flexible y puede tener propiedades antideslizantes. El modelo de acero solo es apto para superficies completamente planas.

¿Reductor de velocidad modular o premontado?
Los dispositivos modulares pueden variar de tamaño, ya que los elementos que lo componen se adaptan en función de cada situación. Un modelo premontado, en cambio, se vende en un único tamaño.

Productos relacionados


La Señal de "Resalto en la vía" os permitirá alertar de la proximidad de un reductor de velocidad.

Si queréis diseñar vosotros mismos señales de circulación personalizadas, ahora es posible gracias a nuestra herramienta en línea Creator.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar