Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Caballete de señalización Seton 360

Para permitir señalar eficazmente los peligros e informaciones temporales, Seton ha diseñado un caballete de señalización Seton 360: un producto exclusivo e innovador que permite que un mensaje de seguridad esté visible en cualquier circunstancia.

¿Por qué elegir un caballete de señalización?

Visibilidad 360°
Visibilidad 360

Una forma única con 8 símbolos de señalización.

3 mensajes a elegir
3 mensajes a elegir

Acceso prohibido, Peligro general, Superficie resbaladiza.

Fácil de instalar
Fácil de instalar

Entregado en 2 partes.
Encajables en un clic.

Fácil de transportar
Fácil de transportar

Ligero, con asa ergonómica.

No cae nunca
No cae nunca

En caso de impacto, encuentra siempre su posición vertical.

Modo barrera de seguridad
Modo barrera de seguridad

Con un sistema de muesca, los caballetes se unen entre sí.

Ambientes variados
Ambientes variados

Uso en interior, almacenes, oficinas, industrias…

Fácil de almacenar
Fácil de almacenar

Almacenamiento plano, ahorro de espacio

Hacer un pedido

Descubre el caballete de señalización Seton

Descubre el caballete de señalización Seton

¿Qué caracteriza al caballete de señalización Seton 360?

A la hora de diseñarlo hemos partido de la constatación de que un caballete de señalización puede tumbarse a la mínima. Por ejemplo, a causa de una ráfaga de viento o alguien que pase con prisas y lo empuje. Actos tan sencillos traen como resultado que el caballete se caiga y se quede tumbado e ilegible en el suelo.

Como especialistas en materia de seguridad, hemos diseñado un producto temporal y fiable a la vez para que llame la atención sobre circunstancias puntuales que puedan suponer un riesgo. Al llamar la atención de sus usuarios, evitarás que se produzcan accidentes laborales que puedan suceder en caso de no señalizar los riesgos.

De esta manera nació el caballete de señalización Seton 360: un caballete de señalización mejorado, que soluciona un posible problema de falta de visibilidad. El caballete se fabrica en tres modelos diferentes, cada uno con un mensaje específico para abordar una situación diferente.

Elige tu caballete

3 producto(s)

¿En qué se distingue de un caballete de señalización tradicional?

El caballete de señalización Seton 360 es un innovador desarrollo del caballete de señalización, porque no se tumba y permanece siempre de pie para que el mensaje de seguridad sea visible en todo momento. Se ha diseñado concienzudamente para que su mensaje sea siempre visible, ya que los pictogramas están estratégicamente repartidos para percibirse desde cualquier ángulo. De esta manera el mensaje de seguridad de este caballete tiene una visibilidad de 360°, a diferencia de un caballete de seguridad tradicional, con sus dos únicas caras de visualización del mensaje.

¿Cómo funciona el caballete de señalización Seton 360?

Su diseño ergonómico y exclusivo le confiere la capacidad de volver a su posición en vertical. Esto se consigue gracias a sus cuatro patas y a que cada lado redondo muestra un pictograma de cara y del revés.

La posición de sus cuatro patas hace que el caballete bascule de una pata a otra si se golpea o empuja. Una de las patas permanecerá sistemáticamente en posición vertical, con el pictograma hacia arriba, garantizando así la visibilidad del mensaje.

¿Cómo instalar el caballete de señalización Seton 360?

Este caballete está pensado para un uso temporal, por eso era primordial diseñarlo para que resultara fácil de utilizar y, sobre todo, que se montara rápidamente. Como resultado, está compuesto únicamente de dos piezas que se montan fácilmente. Hemos conseguido evitar los montajes complejos con su consiguiente riesgo de perder alguna de las piezas.

Una vez encajadas las dos piezas, la señal ya puede colocarse en cualquier sentido en el perímetro de seguridad que se quiera señalizar y así evitar que se produzcan accidentes.

Instalar el caballete de señalización Seton 360
Instalar el caballete de señalización Seton 360
Instalar el caballete de señalización Seton 360
Descarga aquí la guía de instalación

¿Cuánto tiempo puede dejarse el caballete de señalización Seton 360 en su sitio?

Puede dejarse tranquilamente varios días o incluso varias semanas seguidas, no obstante, conviene recordar que tiene un uso de carácter temporal.

Tenlo siempre a mano para señalizar cualquier riesgo repentino y efímero. Cuando quiera señalizar un riesgo de carácter permanente, se recomienda que utilice paneles rígidos y así asegurar la seguridad de sus usuarios.

¿Qué riesgos se pueden señalizar con el caballete Seton 360?

Este producto se fabrica en tres modelos diferentes con un mensaje adaptado a sus necesidades básicas a la hora de llamar la atención de tus empleados.

Caballete de señalización Seton 360: suelo resbaladizo.

Caballete de señalización Seton 360: suelo resbaladizo.

Uso indicado: la señalización idónea para avisar de que una zona está húmeda y resbaladiza.

¿Cuándo debe utilizarse? Cuando se limpie el suelo de oficinas, se derramen líquidos en instalaciones industriales, se produzca un escape de agua, o en cualquier situación similar. Avisa a tus empleados de que tienen delante de ellos una zona resbaladiza, para que presten atención, tomen precauciones y, en definitiva, eviten resbalones y posibles caídas.

Breve descripción: en conformidad con la norma internacional ISO 7010, el pictograma de suelo resbaladizo resulta comprensible para todo el mundo.

Caballete de señalización Seton 360: peligro general.

Caballete de señalización Seton 360: peligro general

Uso indicado: la señalización para todo, idónea para atraer la atención de sus usuarios.

¿Cuándo debe utilizarse? Su pictograma genérico permite señalizar todo tipo de riesgo: en obras, circulación de maquinaria, obstáculos variados, peligro eléctrico, térmico, químico, etc.

Breve descripción: al percatarse de este pictograma, que cuenta con la certificación ISO 7010, tus empleados extremarán la vigilancia y evitarán de esta manera accidentarse.

Caballete de señalización Seton 360: acceso prohibido a personas no autorizadas.

Caballete de señalización Seton 360: acceso prohibido a personas no autorizadas.

Uso indicado: evitar que el usuario vaya más allá de la señalización.

¿Cuándo debe utilizarse? Este mensaje de comprensión universal puede utilizarse para prohibir el acceso, por ejemplo, a una zona en obras, a un espacio reservado o a un lugar temporalmente inaccesible.

Breve descripción: al evitar las idas y venidas no deseadas, tu puedes garantizar la seguridad de los usuarios, la confidencialidad en su trabajo o la integridad de los materiales.

¿En qué entornos puedo utilizar el caballete de señalización Seton 360?

Los riesgos forman parte integral de cualquier oficio, ya se trabaje en una empresa, de cara al público, en un centro de producción, en un despacho, bajo techo o al aire libre; o en contacto con productos peligrosos, o de cualquier otra naturaleza.

Esta señal puede colocarse tanto en centros de producción, como en almacenes, en los muelles de carga, o incluso en oficinas. Es decir, en cualquier lugar donde se necesite colocar temporalmente una señalización de seguridad fiable.

¿En qué entornos puedo utilizar el caballete de señalización Seton 360?
¿En qué entornos puedo utilizar el caballete de señalización Seton 360?

¿Puedo utilizar el caballete de seguridad Seton 360 en exteriores?

Fabricado en polipropileno, pesa solo 500 gramos y es, por tanto, un objeto muy ligero. Esto evita que los empleados puedan herirse si no se dan cuenta de su presencia y lo empujan.

Sin embargo, debido a su poco peso, es recomendable evitar su uso en exteriores, dado que, de producirse fuertes ráfagas de viento, podría desplazarse demasiado lejos de la zona de peligro que deba señalizarse.

¿Cómo se puede trasportar el caballete de señalización Seton 360?

Nuestros equipos lo tienen todo pensado para hacerte la vida más sencilla. Esta señal pesa poco para que una persona sola pueda transportarla y colocarla. Además, en cada pata hay un asa para transportarla. Su ergonomía le permitirá coger con comodidad cada pieza para transportarla sin apenas esfuerzo.

Trasportar el caballete de señalización Seton 360

¿Cómo se debe guardar el caballete de señalización Seton 360?

Este caballete está diseñado principalmente para señalizar riesgos temporales el peligro pase o se conceda acceso autorizado a un espacio, estas señales deben poder quitarse rápidamente hasta un próximo uso. Se ha prestado especial atención para que, además de una rápida colocación, también pueda guardarse rápidamente.

Basta con desacoplar las dos piezas para guardarlas plegadas. Tienen extremos encajables para acoplarlos y así evitar que se pierdan. Desmontado, el caballete de señalización Seton 360 solo mide 56 x 37 cm, por tanto, se necesita mucho menos espacio para guardarlo.

¿Cómo se debe guardar el caballete de señalización Seton 360?

¿Puedo prohibir temporalmente el acceso a una zona peligrosa con el caballete de señalización Seton 360?

A veces no basta con señalizar un riesgo, sino que hay evitar que los usuarios ignoren el mensaje de seguridad y para ello sea preciso prohibirles el acceso momentáneamente, hasta que el peligro pase.

Además de cumplir su principal función de elemento de señalización, los caballetes te pueden servir también de barrera de seguridad. Los caballetes de señalización Seton 360 incorporan una muesca para poder acoplarlos entre sí. De este modo se puede crear una barrera física de la longitud deseada, reforzar el mensaje de alerta y hacer que los usuarios vayan por otro camino.

¿Puedo prohibir temporalmente el acceso a una zona peligrosa con el caballete de señalización Seton 360?
¿Puedo prohibir temporalmente el acceso a una zona peligrosa con el caballete de señalización Seton 360?

Elige tu caballete

3 producto(s)

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar