Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Mi cesta (0)

Protectores de estanterías

En los almacenes y áreas de almacenamiento, sometidos al paso continuo de vehículos, máquinas y personas, el riesgo de impactos es muy alto. Seton te ofrece una gama completa para la protección de esquinas, paredes, pilares y tuberías y parachoques para evitar accidentes y daños a estructuras y sistemas en sus tiendas.

21 producto(s)

Filtrar por Ordenar por

Parrilla Lista

Filtrar por :
Material  
Acero(6)
Polietileno(2)
Acero galvanizado(2)
Poliolefina(2)
Caucho(1)
Poliéster(1)
Polietileno de alta densidad(1)
Acero/Aluminio(1)
Plástico(1)
Espuma de Polietileno(1)
Polipropileno(1)
Altura  
1000mm(1)
100mm(1)
1200mm(1)
205mm(1)
225mm(1)
300mm(1)
350mm(1)
360mm(2)
375mm(1)
400mm(2)
450mm(1)
465mm(2)
500mm(1)
600mm(2)
800mm(2)
90mm(1)
Anchura  
100mm(3)
120mm(2)
126mm(1)
130mm(1)
160mm(4)
45mm(1)
80mm(1)
960mm(1)

¿Cuáles son los riesgos para el almacenamiento y las estanterías en un almacén?

El movimiento del engranaje, especialmente con las horquillas, puede distorsionar los lugares de almacenamiento. Por lo tanto, es importante proteger las estanterías contra choques de la maquinaría del almacén. Hay varios factores de riesgo: una rotura de palets, productos mal apilados, un error en la manipulación o un golpe con una máquina de manipulación.

Los 3 riesgos principales son los siguientes:

  • La caída de una carga: La caída de una carga puede tener consecuencias más o menos importantes, especialmente si un empleado se encuentra cerca.

  • La caída de una estructura de almacenamiento: Dependiendo de la distancia de caída y de las causas, ya sea por una máquina o una carga pesada, las consecuencias serán más importantes. Esto puede provocar el colapso de una estructura de almacenamiento y por lo tanto, de la mercancía.

  • La destrucción progresiva de las estanterías: Los bastidores de almacenamiento y las estanterías son instalaciones que se deben manipular con cuidado. A menudo, los bastidores de palets o almacenamiento suelen recibir impactos o choques. Por eso motivo, las estructuras se desgastan con facilidad.


Para evitar los riesgos, organiza el almacén con nuestra gama completa para el almacén, almacenaje y mantenimiento de las instalaciones y las mercancías.

¿Cómo proteger las estanterías dentro de un almacén?

Varios medios de prevención existen para limitar los riesgos de colisión de máquinas/estanterías dentro de un almacén. Con el fin de evitar cualquier daño que ocasione el desgaste o la pérdida de las mercancías almacenadas en los bastidores de almacenamiento, es importante optar por una buena señalización en las instalaciones. Por ese motivo, Seton pone a tu disposición una selección de protectores de estanterías con el fin de minimizar los riesgos de choques causados por maquinaria en circulación en el almacén.

Las soluciones que proponemos permiten señalar de manera eficaz el peligro cerca de los postes. En efecto, las protecciones para estanterías son de color amarillo o la combinación de amarillo/negro. Así, no solamente es posible señalar las estructuras con el fin de evitar colisiones, algunos modelos también absorben los choques. Si proteges las estanterías verás como su duración aumenta porque los daños se verán reducidos.
También encontrarás en esta categoría de protección de estanterías todo lo necesario con el fin de preservar mejor las instalaciones del almacén. Estos son algunos de los productos que podrás encontrar:

  • Protectores de estanterías metálicas: para proteger las mercancías o los postes de las estanterías.

  • Barreras de protección: Para proteger el largo de las estanterías y delimitar los lugares de circulación en el almacén.


Durante una instalación nueva en el almacén


Ten en cuenta respetar las distancias de seguridad y la reglamentación mientras instalas nuevas medidas de almacenamiento. Para realizar esto, debe cumplir con las especificaciones para con el fin de comunicar las medidas y las dimensiones de los espacios. Es importante validar la calidad de la instalación de las estanterías teniendo en cuenta el equipo utilizado en su área de almacenamiento.

Para instalaciones y aexistentes en el almacén


En primer lugar, asegúrate de que las instalaciones sean siempre eficientes y estén en las mejores condiciones. Realiza las verificaciones regulares para reemplazar los componentes impactados que se reemplazarán. Al anticipar el desgaste de los bastidores de almacenamiento, el proceso de degradación puede ralentizarse.

Señalar los peligros


Para limitar estos riesgos, también puedes igualmente incitar a los empleados a tomar prudencia durante sus desplazamientos. Informa a la plantilla de trabajadores sobre las condiciones de almacenamiento así como las reglas de circulación. También puedes utilizar materiales para la marcación de suelo de almacén y las vallas peatonales para diferenciar los lugares dedicados a las máquinas de aquellos que son peatonales.

Productos complementarios - Protección de estanterías Protección de estanterías


Para proteger a los empleados de las colisiones contra las máquinas o de una caída causada por las estanterías, Seton propone una gama de topes y protectores antichoque con la finalidad de proteger las esquinas y los bordes salientes.

Finalmente, los empleados deben tener a su disposición el material de protección necesario. Encuentra nuestra gama completa dedicada a equipos de protección individual (EPI) para la protección ante todo tipo de accidentes de trabajo.

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar