Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Reparación de los suelos |

La reparación de los suelos

Aplicar la pintura sobre un suelo con fisuras o dañado no ofrece el mejor resultado. La pintura es un líquido que se adapta a todas las formas de las superficies sobre las que se aplica. Sobre una superficie plana, un simple hueco producirá reflejos haciendo asi los defectos del suelo muy visibles. 

Seton te propone una gama de productos que te permitirán reparar tus suelos dañados.

 

Tapar los agujeros y las fisuras 

Volver al menu

 

 ¿Tu suelo tiene agujeros o fisuras? 

 

agujero
fisuras

 

Para tapar los agujeros y las fisuras, habrá que utilizar un mortero. Seton te propone:

  • El mortero estándar: para suelos de hormigón y de cemento exterior e interior. 
  • El mortero especial para cemento: para los suelos interiores y exteriores de cemento.  
  • El hormigón asfáltico: especialmente concebido para el mantenimiento de las vías públicas, aparcamiento, aceras...  Una vez aplicado se puede caminar o conducir sobre el suelo directamente.  


  • En primer lugar es importante dejar hueco al buril, la superficie de la fisura, para que sea más grande de lo que era al principio. De esta manera el mortero adherirá mejor.  Aspira cuidadosamente la fisura para quitar toda impureza que pueda disminuir la adherencia. El mortero dispone así de una base sólida para adherir.  Se desaconseja un secado demasiado rápido del mortero. 
    Piensa a humedecer ligeramente el conjunto de la fisura para evitar este secado demasiado rápido. A continuación podrás rellenar la fisura o el agujero del mortero ayudándote de una paleta de albañil. Se debe rellenar bien la fisura y eliminar todas las bolas de aire. 

    mortero
    tapar agujero


    La superficie de la zona reparada deberá entonces estar lisa, sino es así ayudate de una paleta de albañil para alisarla dejando un ligero sobrante en comparación al resto del suelo. Mientras seca, el mortero corre el riesgo de descender. Deja secar durante una hora y alisa perfectamente el mortero. Por último, puedes alisar la superficie con la llana para obtener una superficie completamente lisa.  
    Se aconseja humedecer todavía algunos días  el mortero y protegerlo de los rallos del sol porque si seca demasiado rápido pueden crearse fisuras.

    Corrección de la superficie


    Volver al menu


    Antes de pintar, debes asegurarte de que tu soporte está plano y horizontal. Si tu suelo presenta zonas con agujeros o deformadas, por lo tanto de diferentes niveles, debe ser corregido parcialmente o totalmente. 

    mortero
    paleta

    La corrección es posible para todas las superficies duras pero no se puede realizar en superficies flexibles. Así la operación de corrección puede realizarse sobre superficies como el cemento, el hormigón, las losas plásticas, las baldosas e incluso el parquet. Sin embargo, es indispensable quitar los elementos que presentan una mala adherencia (residuos de pegamento o pintura por ejemplo) 

    • El mortero de corrección: para reparar zonas completas.
    • La argamasa: ideal para tapar los agujeros, fisuras y corregir soportes de cemento.


    Una vez este el suelo reparado, habrá que prepararlo, limpiarlo e incluso desengrasarlo para un mejor agarre de la pintura. Descubre nuestros consejos y trucos para la preparación de tus suelos. 

    Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar