Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Prevención de riesgos mecánicos (máquina) |

Prevención riesgos mecánicos (máquina)

Las máquinas son una de las  mayores causas de accidentes de trabajo graves y representan  el 14,1% de los accidentes de trabajo en 2012.

 

¿Cuáles son los principales riesgos? 

 

Los riesgos pueden ser de naturaleza mecánica (peligro de aplastamiento, corte, materias sólidas o fluidos proyectados) o pueden ser debidos a las energías eléctricas, hidráulicas y neumáticas, a las altas temperaturas, a los ruidos, a la radiación o incluso a la emisión de gases, líquidos, polvos, vapores y otros desechos producidos por la máquina. Pueden ser  también debidos al no respeto de los principios ergonómicos o  factores personales como la falta de atención o de sensibilización a la seguridad. Los riesgos ligados al uso de las máquinas están siempre presentes incluso durante un uso normal.


Es por eso que la reglamentación sobre la construcción y la utilización de las máquinas es muy estricta. Consulta la  Guía para la aplicación de la Directiva 2006/42/CE relativa a las máquinas - 2ª edición – junio de 2010.

 

¿Cómo prevenir los riesgos ?

 

  • devolver los elementos móviles que constituyan un riesgo inaccesible por vallas enrejadas o barreras inmateriales.  
  • equipar las máquinas de tapas y pantallas de seguridad.  
  • llevar equipos individuales para reducir ciertos riesgos como la proyección, intoxicación y la sordera. 
  • formar a los usuarios al modo de empleo de la máquina así como a los riesgos ligados a su uso.

 

Nuestra selección de productos

 

Para limitar los diferentes riesgos ligados al uso de las máquinas, Seton te propone una gama variada de productos de alta calidad y en total conformidad con las normas en vigor. En esta gama puedes encontrar una solución adaptada sea cual sea tu necesidad: señalización de seguridad, equipos de protección individual, protector de máquinas...

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar