Contáctanos

Presupuesto rápido

900 900 346

Prevención de riesgos de heridas por golpes |

Prevención de riesgos de heridas por golpes

Las esquinas salientes y vivas así como los techos o las vigas bajas representan riesgos de herida por choque frontal y lateral. Las heridas no son normalmente graves pero se producen fácilmente. 

 

¿Cuáles son los principales riesgos? 

 

  • Las caídas sobre ángulos salientes o vivos
  • Las colisiones debidas a los obstáculos poco visibles
  • El trabajo en los espacios confinados o con las vigas o techos bajos 

 

¿Cómo prevenir los riesgos?

 

Los amortiguadores de choques pueden ser utilizados para señalar un peligro. En el caso que una colisión se produzca a pesar de la señalización, los amortiguadores absorben el golpe para evitar las heridas. Este tipo de protección se puede montar en todos los lugares en los que hay riesgo de heridas.   

Según el Estatuto de los trabajadores en su artículo 19.1, "el empresario debe velar por  la protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo, comprendiendo los derechos de los trabajadores a información, consulta y participación, formación en materia preventiva, paralización de la actividad en caso de riesgo grave e inminente, y vigilancia de la salud, en los términos contemplados en la Ley".

 

Nuestra selección de productos

 

Para garantizar la seguridad de tus empleados, Seton te propone una gama de productos conforme a las normas, dedicadas a los trabajos con productos químicos peligrosos. En esta gama encontrarás todo lo que necesitas para proteger a tus empleados y al mismo tiempo estar en conformidad con la reglamentación en vigor.

 

12 producto(s)

Con el fin de ofrecerte el mejor servicio posible Seton utiliza cookies. Cerrar